jmmj26
Serratiano novel

Re: Nuevo single de Serrat y Sabina el 9/12/11 (i-Tunes.)

Mar Dic 20, 2011 6:50 pm

Nico:
Suscribo todo lo que dices sobre los albumes de Serrat, casi todo de todos es absolutamente único e impresionante.
Completamente de acuerdo en que no hay canciones de relleno en ninguna de sus obras, y esperemos que tampoco las haya en este trabajo "a cuatro manos".
Puestos a hilar fino, sin buscarme enemigos ni ofender a nadie, Qué bonita es Badalona quizás sea la excepción que confirma la regla.....esperemos también que estas dos estén cerca de ser esa excepción que no de ser la regla.

Saludos a todos!!

PD juraría que había escrito un post con un enlace de You tube como acaba de poner Pepe Robles haace poco pero ha desaparecido....si ha sido editado pido disculpas por el enlace, y pido que la próxima vez no se borre el texto, solo el enlace si es indebido.

Marcos30
Serratiano senior

Mar Dic 20, 2011 7:51 pm

PERO..."QUE BONITA ES BADALONA" ES MARAVILLOSA!!!!!!!MARAVILLOSA....!!!!!!! La escucho siempre!!!!!! Bueno, entre gustos y colores...

Saludos

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Dic 20, 2011 9:22 pm

Crítica a la "canción de Navidad".

“Feliz verdadera Navidad”
Suso do Madrid

Oí de pasada y después he leído con más detenimiento el villancico, "Canción de Navidad", de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que conquistados por el espíritu navideño han lanzado al mercado. Pienso que siempre hay críticos pesimistas que, creyéndose muy audaces, no saben llegar al fondo del asunto. Y es que la Navidad es verdaderamente un tiempo de paz que no pueden amargar dos individuos que, aunque son grandísimos artistas, se muestran un poco amargados y faltos de ideas, lástima que no sean capaces de ser felices siquiera estos días, algo importante les debe faltar. Por mi parte les deseo a los lectores “Feliz verdadera Navidad”. También a ti Juan Manuel y a ti genial Joaquín. Aunque por mi parte, prefiero otros tonos y otras letras.

Nico
Serratiano senior

Mié Dic 21, 2011 12:50 am

¿Quién es Suso do Madrid? ¿En qué medio publica sus críticas?

jmmj26
Serratiano novel

Mié Dic 21, 2011 10:11 am

Nico escribió:¿Quién es Suso do Madrid? ¿En qué medio publica sus críticas?
Dejalo, dejalo, shhhhhhhhh.

Mejor que existan personajes como este.....imaginate que a todos les gustara Serrat, ¿Cómo conseguiríamos una entrada para ir a verlo? ¿y en qué fila?....

Otros tonos y otras letras....igual es fan de Toni Genil.....

jmmj26
Serratiano novel

Mié Dic 21, 2011 10:13 am

Marcos30 escribió:PERO..."QUE BONITA ES BADALONA" ES MARAVILLOSA!!!!!!!MARAVILLOSA....!!!!!!! La escucho siempre!!!!!! Bueno, entre gustos y colores...

Saludos

He de reconocerte que la versión rock con La trinca es impresionante

Saludos

Marcos30
Serratiano senior

Mié Dic 21, 2011 6:06 pm

Claro!!!! es muy buena, cuando la escuches imagínate de vacaciones y en una playa con una mar maravilloso, que tenga un pueblito maravilloso,tal vez que hayas disfrutado en tu infancia... siempre me trae ese tipo de imágenes,

Saludos

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Jue Dic 22, 2011 5:01 pm

Relamente, no creo que "Que bonito es Badalona" sea una canción de relleno; puede engañar la música que parece muy comercial, pero es una canción de denuncia. La misma Badalona que ve turistas y gente veraneando y pasandola bien, tiene una contracara que es la de los albañiles en camiseta y la del perro durmiendo en la cuneta.
Cada vez que voy a la ciudad Maldonado, que es la capital del Departamento donde está Punta del Este, me acuerdo de esta canción.
Si me permiten les cuento un poquito: La ciudad de Maldonado y Punta del Este son casi una misma urbanización.
Creo que está demás contarles como es Punta del Este en verano. En invierno cambia la cara; el glamour duerme por un año. Además, Maldonado, a sólo unas cuadras de Punta del Este, es esa ciudad que ampara a toda la gente que va a buscar un peso en la temporada y que luego en invierno queda sin trabajo.
En el año 2002, que se vivió una crisis similar a la que hoy se instaló en Europa, se formaron una cantidad de asentamientos con gente desocupada, que transformó la zona.
Pedrón, capaz que no es el lugar del comentario, pero la dinámica lleva a esto.
Y bueno....cada uno tiene su opinión y es respetable.
Cariños y felices fiestas a todos.
Gabriela de Montevideo

Marcos30
Serratiano senior

Jue Dic 22, 2011 10:32 pm

Muy bueno tu comentario Gabriela, muy interesante. Aunque yo nunca vi esa canción como denuncia, sino más bien como un sello de Serrat, la capacidad de sentirse muy bien con la sencillez de un pueblo, que él no se sentiría tan bien paseando por el malecón hermoso frente al mar, con casa muy hermosas, sino hubiera también obreros, un mercado y un perro muerto en la cuneta.

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Vie Dic 23, 2011 2:42 am

Está bien Marcos; como dijo el Nano: "las canciones se hacen Pret a Porter y cada uno las ajusta a su medida".
Gabriela de Montevideo

Nico
Serratiano senior

Sab Dic 24, 2011 2:33 am

Muy interesante lo que contás en tu comentario, Gabriela, además es una situación que nos es familiar, e inclusive universal. Siempre me gustó mucho "Que Bonito es Badalona", pero nunca la pensé o sentí como denuncia, pero probablemente lo sea. Como la tendré presente a la canción que dediqué uno de los días de la única vez que estuve en Barcelona para ir hasta Badalona para conocer. Pero no encontré nada de lo que dice Serrat en la canción jajaja :D
No es una canción de relleno para mí, simplemente porque Serrat no tiene canciones de relleno! :D

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Sab Dic 24, 2011 7:33 pm

Que bueno, conociste el lugar por la canción. Vaya a saber que vió y pensó Serrat cuando la escribió.
De acuerdo contigo en cuanto a que Serrat no tiene ninguna canción de relleno; podrán gustarnos o no, pero de relleno ninguna.
Bueno, felicidades y seguiremos opinando.
Gabriela de Montevideo

Nico
Serratiano senior

Lun Dic 26, 2011 4:55 am

Es que Serrat la escribió hace muchos años, muchos antes de que explotara el boom inmobiliario y que el mundo cambiara tanto, pero yo eso ni lo pensé... ingenuo :D
Bueno, Muchas Felicidades y Buen Año 2012!

Marcos30
Serratiano senior

Lun Dic 26, 2011 7:37 pm

Que bueno que no podamos muchas veces encontrar lo que serrat describe en sus canciones, porque reflejan sus fantasias, sus percepciones tan intimas, su creación, nos lo hace saber a través de su ficción, a través de la escucha directo al corazón.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Dic 27, 2011 12:27 pm

¡Me encanta, me encanta "Que bonito es Badalona"! Gracias a Anna de Badalona pude conocerla y es preciosa, nada que ver con lo que dice la canción pero en fin....cada uno ve lo que quiere y cuando Serrat escribió la canción a lo mejor pensó en :lol: una determinada zona o estaba un poquillo mosqueado. No la veo como de relleno.

Achuchones navideños.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Volver a “Discos y Canciones”