Toni, que bonito recuerdas tus seres queridos, gracias por compartir con nosotros algo tan especial.
Un abrazo
Moderadores: Toni, Pere Mas i Pascual, admin
¿Y no se ha dado cuenta el muchacho de que ese mundo inalcanzable está en su interior?carrasco escribió:Puse rumbo al horizonte
y por nada me detuve,
ansioso por llegar
donde las olas salpican las nubes,
y brindar en primera fila
con el sol resucitado,
sentarme en la barandilla
y ver qué hay del otro lado.
Y cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más de prisa voy
más lejos se va.
Allí nacen las leyendas
y se ocultan los secretos
y se alcanza a dibujar
con las estrellas en el firmamento.
Sueño con encaramarme
a sus amplios miradores
para anunciar, si es que vienen,
tiempos mejores.
Y cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más de prisa voy
más lejos se va.
Esta canción es la que más me identifica, con la que más me siento a gusto, con la que más me inquieto. Su profundidad metafísica es imperiosa y destructiva. Me recuerda mucho a El Ser y el Tiempo de Heidegger, un libro difícil pero imprescindible en la búsqueda de la razón de la existencia y en el origen de la misma. Heidegger dice que La Nada (inalcanzable) desata la primera visión del Ser que no es ni más ni menos que el límite entre lo que no existe y lo que tiene su primera y más primitiva aparición en el mundo. Es el horizonte de Serrat al que no se puede llegar (salvo, quizás, el día de la muerte). Serrat, el hijo del pescador, el Serrat de Mediterráneo, alcanza a vislumbrar el origen de las leyendas, el lugar al que nadie ha llegado ni llegará pero no por ello se dejará de buscar. Ignoro si JMS leyó el libro que menciono pero esta letra resume en unos pocos versos todo lo que Heidegger quiso decir en mil laboriosas páginas.
Un abrazo para todos,
José
Y qué bonito, Toni, que a través de las canciones te puedan llegar todos esos recuerdos.Toni escribió:En estos días estuve viendo unos vídeos de conciertos de Serrat, al escuchar algunas de las canciones como Mare Lola , Aquellas pequeñas cosas y Cançó de matinada, me vinieron a la memoria , seres queridos que la vida me arrebato de una forma injusta, esas personas y por orden de las canciones , que cuando las escucho no dejan de emocionarme.
Mare Lola : A mi Mamá la Sra. Maria que como la mayoría de Mamas se preocupaban por sus Hijos, de darles el cariño y calor cada dia.
Aquellas pequeñas cosas : a mi hermano Josep, que más que un hermano era un amigo en el que confiar y siempre me ayudo.
Cançó de matinada : A mi Papá Antonio, que fue siempre un trabajador incansable, amante de sus hijos y cuido siempre de ellos , el fue el que me compro los tres primeros discos de Serrat , lo llevaba escondidos y ese fue un regalo muy especial que todavía los guardo como un pequeño tesoro.
Bueno no les doy más la lata, pero me ha gustado contarlo.Toni
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados