Leandr0
Serratiano

Cuál es tu disco favorito de Joan Manuel Serrat ?

Vie Dic 31, 2010 5:31 am

Gente: Soy de Buenos Aires; me acabo de unir a la comunidad del Nano para intercambiar con ustedes palabras sobre el músico que admiramos, y se me ocurrió preguntarles a ustedes algo que me pregunto mucho a mí mismo: cuál es el mejor disco del Nano?
En mi caso particular, siempre me gustó con locura En tránsito, lógico también Meditarráneo, el de Miguel Hernández es fuertísimo a nivel líricas; Cada loco con su tema me parece excelente, Canción Infantil es precioso de por más...

Pero si me tengo que quedar con uno, ése es En Directo; porque recuerdo haberlo oído muchísimo cuando salió (yo era un crío de 9 años) y además trae una cantidad de canciones increíbles, varias en español, varias en catalán (Plany al mar y sería fantástic me emocionan hasta las lágrimas). El Nano estaba en un gran momento allá por mitad de los 80s, y en ese disco en vivo lo reflejó a la perfección.

Ya saben mi respuesta, ahora espero saber de ustedes... Y juéguense por uno
, no vale responder "a mí me gustan todos" ;)

Saludos para todos y feliz 2011!
Última edición por Leandr0 el Dom Ene 02, 2011 5:31 pm, editado 1 vez en total.

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Re: Cuál es tu disco favorito de Joan?

Vie Dic 31, 2010 8:02 pm

Leandro Bienvenido a esta casa serratiana!!!

Y si vale decir: A mi me gustan todos!!!!!!!!

Felicidades!!!!
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Aglaya
Serratiano benjamín

Vie Dic 31, 2010 8:37 pm

Es que si eres verdaderamente [email protected] te tienen que gustar todos, pero buee.

Me encantan Para vivir, La paloma, por supuesto Miguel Hernández; también Sombras de la china, Para piel de manzana, El sur también existe... si sigo, no paro.

Mi favorito es Mediterráneo, me mata.
"Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos"
"Ay mi amor, sin ti no entiendo el despertar..."

esthervalencia
Serratiano benjamín

Vie Dic 31, 2010 9:08 pm

Bienvenido a "nuestra casa" Leandro. Menuda pregunta difcil nos has hecho, para mi es imposible decantarme por ninguno. Me gustan absolutamene todos, y según mi animo escucho uno u otro. No puedo elegir.
Un abrazo. Esther

Marta
Serratiano senior

Re: Cuál es tu disco favorito de Joan Manuel Serrat ?

Dom Ene 02, 2011 1:39 am

Hola Leandro, me sumo a los mensajes de bienvenida a este foro dedicado a Joan Manuel. Tu propuesta es interesante y a la vez difícil de responder, por un lado, como dicen por ahí algunas respuestas nuestra falta de objetividad nos hace en general decir que nos gustan todas las canciones y todos los discos :lol: , pero hilando fino y puestos a escoger, hay trabajos como el mítico "Mediterráneo" que la mayoría vamos a elegir como uno de los mejores, también "cada loco con su tema", el que nombrás "En directo" es buenísimo pero ahí hablamos de un compilado de canciones ya conocidas y salió un concierto al que todos quisiéramos asistir, como también fue en su momento la gira "A vuelo de pájaro" en donde Serrat en los conciertos justamente sobrevoló sus más grandes éxitos. Pero apartándose un poco de la falta de objetividad de la que hablo, me pasa que hay discos en los cuales no me gustan todas las canciones por igual, sino que sobresalen algunos títulos como "entre un hola y un adiós" de Nadie es perfecto, o "mírame y no me toques" de Utopía. En fin que el tema tiene mucha tela para cortar y podemos seguir opinando...¡¡¡Feliz 2011 para [email protected]!!!
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Ene 02, 2011 9:08 pm

Hola Leandro.

No voy a ser muy original si digo que Mediterráneo es el album mas perfecto en todos los sentidos. Cada una de las canciones son joyas intemporales. Posiblemente y aunque las musas le juraron amor eterno en aquellos dias el enamoramiento fue muy intenso.

Pero como catalán tambien aprecio Per al meu amic de 1973, tambien esta llena de creatividad a flor de piel. Contiene canciones como la que le da titulo al álbum y otras tan geniales como Helena, Menuda, Pare ...

En que parte de BsAs estas ?
Mi familia esta en Directorio.

Un abrazo
Joan

Leandr0
Serratiano

Dom Ene 02, 2011 11:17 pm

Hola querido Joan; tu familia está en la avenida Directorio? Yo no estoy lejos de ella, a 20 minutos de automóvil.
Con respecto a la pregunta que les tiré a todos, veo que Mediterráneo va a ganar por goleada.
Un abrazo a todos!

Joan Baeza escribió:Hola Leandro.

No voy a ser muy original si digo que Mediterráneo es el album mas perfecto en todos los sentidos. Cada una de las canciones son joyas intemporales. Posiblemente y aunque las musas le juraron amor eterno en aquellos dias el enamoramiento fue muy intenso.

Pero como catalán tambien aprecio Per al meu amic de 1973, tambien esta llena de creatividad a flor de piel. Contiene canciones como la que le da titulo al álbum y otras tan geniales como Helena, Menuda, Pare ...

En que parte de BsAs estas ?
Mi familia esta en Directorio.

Un abrazo
Joan

Joan Baeza

Lun Ene 03, 2011 9:13 am

Si Leandro, alli vive mi familia, tios y primos.
Que bueno que esteis cerca. En mi próxima visita, si Dios quiere, nos vemos.

Un abrazo
Joan

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Lun Ene 03, 2011 1:41 pm

Me resulta más fácil decir las que no me gustan que la que me gusta más.
Nunca me sentí a gusto escuchando "Muchacha típica", más que nada la música. La encuentro muy marchosa.
Tampoco me gusta "África", aunque tiene el mérito de tener una letra muy certera acerca del contienente olvidado.
"La mala racha" tampoco es de mi gusto; pero cuando se me complica la vida me viene inevitablemente a la cabeza.
La última de MO, tampoco; la que habla del ajo.¡ Aunque mejor no comas mucho ajo!
Aún las que menos me gustan tienen algo bueno.
También me pasa que cuando recién escucho un nuevo trabajo no me gustan todas y sin embargo con el tiempo las incorporo y al final todas me resultan buenas; algunas más que otras.
...Y si tuviera que elegir las que más me tocan el corazón (no las mejores), "Cancon de bressol", "Balada de otoño" y "La mujer que yo quiero", porque Serrat la hizo a la medida de mi marido para que me la cantara cuando me conoció ..jeje!
De un lado o del otro el cancionero completo no tiene desperdicio.
Son canciones intemporales que se acomodan al momento de la vida que cada uno pasa.
Así "Señora" se la cantaban a mi madre y hoy mi hijo se la canta a su suegra.
"Especialmente en abril" se la dedicó a la novia...y la lista no termina.
Gabriela de Montevideo

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Lun Ene 03, 2011 1:44 pm

Perdón, hablaban del disco....Puedo opinar en castellano porque en catalán, al margen de tener el cancioner traducido, no me animo.
A mi me gusta el que se llamó Disco Blanco, que tiene "Cuando me vaya", "Amigo mío" y ...., las que ya sabemos.
Gabriela de Montevideo

Joan Baeza

Mié Ene 05, 2011 9:20 pm

Si Gabriela, se nos hace dificil elegir.
Seguramente ahi tambien influye la relación de las canciones con nuestras historias personales.

Petons
Joan

CarlosHidalgo
Serratiano novel

Sab Mar 05, 2011 11:28 pm

Dificilísimo elegir. Probablemente, "Mediterráneo" es el disco más completo, en cuanto a la calidad de las canciones. La que menos me gusta de ese elepé es "Qué va a ser de ti" y "Lucía" (curiosamente, las únicas que fueron single), pero contiene joyas como "Pueblo blanco" (probablemente, la mejor canción de Serrat) y Vencidos, además de la que le da título.
Para mi gusto, el disco mejor cantado es el primero de "Miguel Hernández" y el que mejor arreglado está es "Res no es mesquì".
Pero todos, absolutamente todos los discos, tienen joyas irremplazables.

Damablanca

Dom Mar 06, 2011 1:51 pm

¿Cuál es mi disco favorito de Serrat? Ése que todavía no ha salido. Serrat es un hombre que crece en cada una de sus entregas. Hay canciones en su obra que han calado más que otras, pero el "corpus" total se podría adjetivar como "creciente". Siempre busca nuevos sonidos, nuevas palabras, añade estilos, sobre todo suma experiencias vitales y las refleja en su trabajo. Ésa es la razón por la que continúa en el candelero, algo que en este mundillo resulta dificilísimo. Lo que se percibe es que para él la música no es sólo un medio de vida, sino una forma de vivir y como tal, evoluciona al tiempo que él como persona va evolucionando, de ahí que no haya perdido el contacto con el público.

Así que, puestos a elegir, me quedo con el siguiente, y luego con el que venga, porque confío en que vengan muchos más.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Dom Mar 06, 2011 10:45 pm

Bienvenido, Leanadro.

Pues lo siento pero no sé decir cual es el mejor disco de Serrat porque MÔ es un disco muy bueno, yo lo comparo con Mediterráneo. Y para canción mala, mala.....Cuando duerme el rock and rock, yo creo que como mucho la habré escuchado unas diez veces.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

CarlosHidalgo
Serratiano novel

Dom Mar 06, 2011 10:53 pm

¿Canciones malas? Interesante propuesta, jeje.
Uhm, "Cuando duerme el rock and roll" es malilla, sí.
El estribillo de "Muchacha típica" no hay quien lo soporte.
No es que sean malas, sino que son de lo peor de Serrat, no?
A mí la canción que me enganchó al Nano fueron Los debutantes, tristemente "olvidada"... Años después, viví una situación parecida a la de la canción, aunque no en el papel de ninguno de los dos protagonistas...
Tampoco me gustan mucho "Porque la quería" ni alguna de "Fa vint anys que tinc vint anys". En ese bloque quizá metería también "Maravilla".
Y, sin duda alguna, el disco que menos soporto es "El sur también existe".
Vaya batiburrillo de cosas...

Volver a “Discos y Canciones”