CarlosHidalgo
Serratiano novel
Contactar: Sitio web

SETLIST, REPERTORIOS Y LA "JUGARRETA" DE SERRAT

Vie Sep 17, 2010 9:12 pm

De todos los conciertos a los que he asistido de Serrat, siempre recuerdo con especial cariño uno en Barcelona, en el Grec, por su repertorio. Cantó temas que no suelen prodigarse en directo, alguno de ellos, entre mis favoritos: "Es quan dormo que hi veig clar", "De mica en mica", "Me'n vaig a peu", "Helena", "Res no es mesquí"... ¿Cual es el vuestro?

Con esto de los repertorios, me pasó una vez una cosa curiosa, a modo de anécdota: Hace unos años, acudí a un recital de Serrat en el Jardín Botánico de la Complutense, en Madrid, para escribir una crónica. Como iba apurado por la hora del cierre, antes de ir busqué información sobre el último concierto que había dado Serrat, para dejar escrito un texto falso, al que haría acotaciones justas por teléfono cuando terminara el concierto... Mencionaba en ese texto algunas canciones del repertorio que iba desgajando en esa gira... Y lo dejé escrito. Me fui al concierto, que, por cierto, estaba lleno de políticos. Pues bien, mi sorpresa llegó en el primer tema de la noche: "Cançó de bressol". Me lo tomé como un golpe bajo del Nano, jejeje. Aquel concierto acabó pareciéndose a lo que había escrito esa misma tarde en el blanco de los ojos, entre otras cosas, porque cantó más temas en catalán que los esperados. Nada más terminar, tuve que salir pitando de allí (recuerdo que me crucé con Santiago Carrillo) y regresar de madrugada a la redacción y reescribirlo de arriba abajo. A contrarreloj. Y salvé los muebles. Eso me pasó por listo. No lo he vuelto a hacer, claro.

No sé si os habéis fijado u os da la sensación de que Serrat sale al escenario con el repertorio más o menos pensado (y, por supuesto, ensayado), pero que, sobre la marcha, va eligiendo algunas canciones. Es lo que hace Van Morrison, por ejemplo. Además, no suele llevar "set list" o chuleta. Las tablas, los años de experiencia, se demuestran también en eso.

Un saludo... Detrás de los cristales, llueve y llueve...

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Re: SETLIST, REPERTORIOS Y LA "JUGARRETA" DE SERRAT

Vie Sep 17, 2010 9:24 pm

Carlos, muy buena la contracronica,jajajaja, y bienvendio al Foro.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

CarlosHidalgo
Serratiano novel

Vie Sep 17, 2010 9:33 pm

Bienhallado, Toni. Un placer estar de nuevo con vosotros después de algunos años.

Un saludo

maria teresa
Serratiano senior

Sab Sep 18, 2010 4:40 am

Carlos muy bueno el golpe bajo que te dio Serrat!
Esas cosas que nos pasan por andar tomando atajos!

Saludos
Maria Teresa

Volver a “Discos y Canciones”