CarlosHidalgo
Serratiano novel
Contactar: Sitio web

Sobre el recitado de POEMA DE AMOR

Mié Sep 15, 2010 1:29 pm

Nos llama la atención que en directo no interprete el recitado inicial de "Poema de amor"... Quizá, pienso, no lo haga porque no es suyo. Es una introducción que el arreglista de la canción, Juan Carlos Calderón, creó ex profeso. No sé si la letra también. Pero quizá Serrat se vio "obligado" a escribir ese recitado para cubrir la introducción. En el vinilo que tengo del LP "La paloma", hay un "poltergeist": se oye el recitado, pero luego, antes de que comience a cantar la canción propiamente dicha, Serrat repite: "De amor...". ¿La razón? Ni idea, la verdad. ¿A alguno os pasa lo mismo con vuestro disco?

Un saludo

Carlos

Algeciras 69
Serratiano Master

Re: Sobre el recitado de POEMA DE AMOR

Mié Sep 15, 2010 3:07 pm

Compi!
Te noto muy puesto en el tema.
1969 " La paloma y otras canciones" Asi se titula el LP.
Letras de J.M. Serrat, excepto en el tema 1º La paloma de Rafael Alberti, los arreglos y dirección musical de Ricard Miralles , excepto en los temas 2, 7, 10 realizados por J. Carlos Calderón.

Canciones:
La paloma
El titiritero
Poco antes de que den las diez
En nuestra casa
Manuel
Tu nombre me sabe a yerba
Poema de amor
Balada de otoño
En cualquier lugar
Mis gaviotas

Se graba en Milán.
Poema de amor, es otro himno sentimental de el Nano
Dame un poco de tiempo para buscar mi LP y te confirmo tus dudas.
Un placer tenerte entre nosotros Carlos

CarlosHidalgo
Serratiano novel
Contactar: Sitio web

Mié Sep 15, 2010 4:02 pm

Sí, el disco se grabó en enero de 1969... Bueno, las canciones que no habían salido aún como single; es decir, todas excepto "Poema de amor", "El titiritero" y "Mis gaviotas". La versión que hace de "La paloma" entró casi por casualidad en el disco. Explicó que estando en Milán para grabar el elepé, en un bar oyó la versión de Guastavino, y decidió meterla a última hora, como pasó con "La saeta" en el disco de Machado. Son cosas del destino; tampoco los Beatles creían en "Yesterday", y mira... Y el disco primero de Serrat en español se publicó en abril de 1969. El de Machado salió poco después, en junio de 1969. Impensable sería ahora sacar tres elepés en tan poquísimo tiempo, porque también apareció "Com ho fa el vent", además del single "Penélope". Desde luego, el 69, bromas aparte, fue el año de Serrat.

Un saludo

Carlos

Algeciras 69
Serratiano Master

Vie Sep 17, 2010 1:40 am

Compi!

Ya me contarás de donde sacas esa información priviligiada. :o :o :o

Tienes linea directa con el Jefe?
Alguna garganta profunda?

o

"El pájaro no conoce la respuesta, el pájaro canta porque sabe la canción" :?: :?: :?:

Volver a “Discos y Canciones”