Wesbalito

La melodía que esperamos concierto a concierto... Y no llega

Dom May 09, 2010 2:23 am

Oyendo los materiales que amablemente han ligado en la red los compañeros del foro, me puse a pensar en este temita...

Empecé a ir a conciertos de Serrat, aquí en México, en 1987. Creo que desde entonces he estado por lo menos una vez en cada gira que ha hecho por estas latitudes... Confieso que en ciertas ocasiones, cuando el bolsillo y el tiempo lo permitía, estuve más de una noche oyéndolo.

Pero, inconforme que es uno, siempre me quedo con la tentación de oír alguna canción significativa, que no figura en los repertorios más comunes...

Me imagino que nos pasa a todos, porque recuerdo a un señor ya mayor a mi lado, en un concierto al aire libre en el Zócalo de la ciudad, que no bien comenzó el maestro a cantar Llanto y Coplas gritaba emocionado a su compañero "te dije que hoy la cantaba, ¡tanto años esperándola!"

Por lo que a mí respecta, en primer lugar, y dada la distancia (relativa) que da el idioma, siempre he esperado el día en que escuche Saps en directo...

El segundo lugar lo ocupa De mica en mica...

Y de las canciones en castellano, La boca y Luna de día, que de por sí me encantaba, pero desde el nacimiento de mi hija y recordando cuántas veces se la cantaba para que durmiera, se me vuelve un deseo mayor...

ME gusta fantasear con el día en que pueda abrazar a mi pequeña Ana Laura en un concierto, y dejar que se la cante él...

Y por eso me atrevo a preguntarles... Porque me encantaría saber cuáles son las que a ustedes les rondan el alma y los pensamientos de tiempo atrás, cada que un concierto termina.

Y ya si en un acto de generosa intimidad nos cuentan el por qué, se agradecerá por duplicado.

Un abrazo.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Re: La melodía que esperamos concierto a concierto... Y no llega

Dom May 09, 2010 11:47 am

Puedes soltar tu fantasía y dejar tus deseos en este tema http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=2410 ...
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Marcos30
Serratiano senior

Dom May 09, 2010 7:58 pm

Uf son tantas...Saps también me encantaría, vencidos(se que la cantó en 2005) por el aniversario del quijote justo después de superar el cancer de vejiga pero no he visto ese video), una guitarra, etc

Saludos,

Marcos

Edith
Serratiano senior

Mié May 12, 2010 8:53 pm

Me sorprendió ver que Saps también está entre las que me moriría por escuchar!!!!

Por decir una: Entre un hola y un adiós.
Edith

...es uno de esos hombres que nos ha hecho comprender que una canción de 3 minutos puede ser, también, una obra de arte. José Ramón Pardo

Gabriela
Serratiano benjamín
Contactar: Yahoo Messenger

Mié May 12, 2010 11:49 pm

Jaume abrió un apartado para que armemos nuestro propio concierto; pero es difícil porque siempre alguna va a quedar afuera. Estas son algunas de las que me gustaría escuchar en vivo: Romancillo de mayo, La casita Blanca, Canción de Bressol ( de las más emotivas) Como hace el viento ( como no se catalán va en español), A ese pájaro dorado, Arena y Limo (gracias a Alicia), Edurne, Cuando me vaya. También me gustaría que cantara alguno de los temas del CD en homenaje a los cantautores catalanes que encuentro hermoso.
Y muchas más
Gabriela de Montevideo.

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Mié May 12, 2010 11:52 pm

Edith escribió:Me sorprendió ver que Saps también está entre las que me moriría por escuchar!!!!

Por decir una: Entre un hola y un adiós.
la acabo de escuchar y de subir al face! :P :P :P :P antes de leerte ehhh! fue hace una hora mas o menos!!!
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

Marcos30
Serratiano senior

Vie May 14, 2010 1:41 am

Me encantaría escuchar a Serrat cantar Canción última pero creo que esa no la está cantando en su gira,

Saludos,

Marcos

Marta
Serratiano senior

Mié May 19, 2010 3:13 pm

De las primeras canciones que escuché de Serrat en Argentina, además de "tu nombre me sabe a hierba" -que suele incluir en los conciertos-, tengo un recuerdo muy lindo, no sabría decir porque de "como un gorrión" me gusta mucho esa canción y en todo caso es mi aporte a la propuesta de Wesbalito, aunque también es cierto que debemos rendirnos a la evidencia de que los artistas arman su concierto con X canciones y con ellas hacen toda la gira, (y si no está nuestra preferida, difícil aparezca la noche en que nos toca ir al concierto :P ) a lo sumo un cambio en los bises, y más cuando tienen un repertorio tan amplio como el caso de Joan Manuel, y cada uno de sus seguidores/as tenemos además de los clásicos, alguna canción preferida...Queda el recurso de recurrir al Cd pero la versión en vivo que añoramos sería otra cosa. :wink:
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Volver a “Discos y Canciones”