Victoria
Serratiano Master del Universo

Nuevo juego: canciones culinarias

Mar Oct 27, 2009 11:33 pm

En este momento ando con hambre...será por eso que se me ocurrió este jueguito, como para animar un poco la cuestión. A ver qué opinan al respecto. El juego sería algo así:

Adivinar de qué cancion se trata a partir de mencionar el alimento, ingrediente, preparación o lo que sea que pueda ingerirse y/o degustarse, y que por supuesto sea mencionado por "el Supremo"( :lol: ) en sus letras, peeeeeeero... sin mencionarlo directamente sino explicando cómo se hace, para qué se usa, etc (capiscono?)

Como tengo la sensacion de no haber sido para nada clara, paso a mostrarles un ejemplo:

Supongamos que yo diría: cancion dedicada a alguien muy especial en la que se menciona al conjunto de vegetales (papas, batatas,zapallo cebollas, zanahorias), carnes, alubias, frijoles, chorizos, que quedan listos para degustar luego de un rato de ebullición.

Y ahi es donde uds. entusiasmadisimos con el juego me contestarian algo asi: ¡Pero qué interesante! Ya la adiviné: se trata de "A ese pájaro dorado": en ella se menciona "a ese amor" junto al "puchero"

Y yo les replicaría: "Muy bien! veo que han entendido...ahora que pase el que sigue y deje su propuesta"

¿Está? ¿Les gusta? ¿Les apetece?...mientras espero respuestas y repercusiones, me voy a comer algo...Tá luego!
Imagen
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Re: Nuevo juego: canciones culinarias

Mié Oct 28, 2009 2:57 am

:)

Gastronómica la propuesta,...vamos a "probar" como resulta...

Voy con una de muy, muy fácil resolución, ya verán...

el tema trata de una madre desesperada por no tener alimentos
para su bebé... Es un canto muy sentido en la voz del Nano.

Ya se darán otras propuestas mas "enrevesadas", si se animan...

Saludos,

Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Mié Oct 28, 2009 4:24 am

Es: Nanas de la cebolla :lol: :lol:

Mi propuesta:En ese lugar habia:sopa,gambas y chuletas y alubias con chorizo,cafe y puro.

:?:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Victoria

Mié Oct 28, 2009 11:20 am

Buenísimo chicas! Gracias por las respuestas...ahora mi idea era tener que describir el alimento de alguna manera: ya sea explicando cómo se prepara, o para qué se usa, o qué características tiene, y no nombrarlo directamente.
De paso que jugamos, quizás hasta intercambiemos recetas, que ya estoy harrrrrta de pensar que cocinar todos los días quien les dice que uds. sean mi fuente de inspiracion :lol: :lol:
Besos
Victoria

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Oct 28, 2009 12:47 pm

Interpreto la mecánica del juego y se que no es asi como se debe jugar.....pero alguna que me pase la receta de las "natillas con canela" please...
Y no es prudente ir camuflado

Victoria

Mié Oct 28, 2009 1:24 pm

:lol:

Bueno...si lo tuyo intentaba ser una pista, creo que te referís a la canción "Decir amigo": "...Decir amigo, me trae del barrio luz de domingo y deja en los labios, gusto a mistela y a natillas con canela..."

Ahora, si realmente necesitás la receta para hacerte el Francis Mallman por ahí, acá te la dejo: :lol:

Ingredientes para 6 personas:
•1 litro de leche
•1 rama de canela
•10 yemas de huevo
•175 g de azúcar
•2 cucharadas de canela en polvo

Preparación de la receta:

1.Poner la leche a calentar en un cazo con la rama de canela y llevar a ebullición a fuego lento. Apagar el fuego, poner una tapadera y dejar reposar durante 10 minutos.
2.En un bol, batir con las varillas las yemas y el azúcar. Retirar la rama de canela y añadir la leche a las yemas, mezclándolo bien.
3.Verter todo en un recipiente de barro. Eliminar la espuma que se habrá formado en la superficie con ayuda de una espumadera.
4.Cocer la crema en el horno, previamente calentado, a una temperatura de 210 ºC, poniendo el recipiente de barro al baño maría dentro de un recipiente con agua. es encesario cubrir las natillas con papel de aluminio para que la crema no coja color.
5.Después de unos 30 minutos, cuando las natillas estén cocidas, sacar el recipiente del horno y dejar que se enfríe. Meterlo en la nevera durante una hora.
6.Servir las natillas en el mismo recipiente de barro después de espolvorear por encima la canela en polvo.
Tiempo de preparación, 15 minutos. Cocción, 30 minutos. En la nevera, 1 hora
Imagen

¡Bon appetit! :D
Victoria

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Oct 28, 2009 3:10 pm

Aclaré perfectamente que lo que me interesaba era la receta.

Y encima me venís con una olla de barro....de donde joraca saco una olla de barro?

Que pasa si las hago en una de metal?

Please, llamamelo a Mallman y preguntale..!!

Para el juego puedo dejar una infusión de negro nectar, mezclado con el noble producto de la vaca. El autor dice que no podrá reemplazar al azucar y/o al edulcorante al preparar este brebaje en las mañanas.-

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mié Oct 28, 2009 8:29 pm

Bieeeeeen Victoria :D , veo que enviaste la fiaca a freír espárragos. ¿Espárragos? No hay ninguna canción en la que aparezcan espárragos, ¿verdad? Aunque Juan Carlos podría hablarnos de un Espárrago muy bueno.

Sog, nos hablas del café con leche que el jefe se ve incapaz de endulzarle a la Menuda, ¿no es así?

Como creo que lo es, propongo una canción que hay gente que se la come y hay gente que la tira. No necesita preparación ni conocimiento culinario alguno y, según los informes de laboratorio de un grupo de profesionales y científicos norteamericanos, su extracto inhibe en un 43% la proliferación de células cancerígenas en el cáncer de colon y en un 29% en el de hígado. Ya sé que no se trata de una receta pero es que los tíos, salvo raras y honrosas excepciones, somos unos negaos para esto de elaborar la manduca. A ver si aquí aprendo algo... :lol:
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Victoria

Mié Oct 28, 2009 9:46 pm

Jaumequalsevol escribió:veo que enviaste la fiaca a freír espárragos
:D jiji, bueno algo asi...y hablando de espárragos me encantan gratinados con queso y salsa blanca al horno. Ves que es bueno este juego? ya se me van ocurriendo opciones de cena para estos días :lol:

Sí que la pusiste complicada eh!!! Pero creo que con tus descripciones estás hablando de la "Piel de manzana", cierto? Al menos eso es lo que relata este artículo: http://www.terra.com.ar/canales/vidasan ... 20378.html

Y aquí vengo, mencionando una hortaliza típica de ensaladas, considerada como una planta de propiedades tranquilizantes. Será por eso que las tortugas son como son? :mrgreen:

P/D: Sogt: qué se yo a todas tus preguntas! Ah! Y en lo de Mallman me da ocupado...tuuu...tuuu...tuuu...tuuu
Victoria

silvia
Serratiano benjamín

Mié Oct 28, 2009 10:19 pm

Lindo el juego Victoria, más tarde me pienso algo. Ahora voy a tratar de solucionarle las natillas con canela a Sog ...

Sog ... quién dice barro, también dice cerámica. En mi caso usaría una buena Pirex y se acabó la historia. Acá los gauchos ni enterados estamos de cómo se cuecen las natillas.

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Oct 29, 2009 2:07 am

!buenisimo Victoria tu juego.
la respuesta a la propuesta de Andrea es Benito, :D
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

andrea
Serratiano Master

Jue Oct 29, 2009 2:40 am

Asi es Isabelcata :!: Felicitaciones :!: :!:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Jue Oct 29, 2009 10:24 am

Victoria, eres una lumbrera, ¡que ideas tienes! :) Además podemos intercambiar recetas ¡con lo que me gusta la cocina!

Mi canción habla del miedo, del famoseo y de ciertas prácticas sexuales. Piensen......como premio os doy la receta.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Jue Oct 29, 2009 1:20 pm

La receta de las practicas sexuales??? :oops: :oops: :oops:

Victoria

Jue Oct 29, 2009 5:16 pm

Wait a minute!!!
Primero, gracias por los elogios, el juego no es nada del otro mundo, pero al menos "renueva" un poco los ánimos.

Ahora, tengan en cuenta que:
1)queda una incógnita sin resolver: la que propuse yo y nadie le dio pelota :roll: :lol:

2) Luisa; en qué momento de tu propuesta aparece algun ingrediente? ahí está la idea del juego: mencionar o describir sin decir su nombre al ingrediente o la comida que se menciona en la canción. (¿O es tan afrodisíaco que por eso te fuiste para el lado sexual? :lol: )

Besos
Victoria

Volver a “Discos y Canciones”