Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Reedicion en CD+DVD de *D'un temps d'un pais*

Mié Sep 23, 2009 9:33 pm

En discos Gong es mucho más barato....????

http://www.gongdiscos.com/ficha_discos.asp?cod=251230

SOGTULAKK
Serratiano Master

Jue Sep 24, 2009 1:04 pm

El DVD traerá todas las canciones?

Juan Carlos, tambien existe el DVD de "El Gusto es Nuestro" tambien conocido como "el del trasluz de Ana Belén"
Y no es prudente ir camuflado

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Jue Sep 24, 2009 2:48 pm

Hoy noche a las 22:05, el concierto por Canal 33, intregro.Toni
Homenatge a la Nova Cançó amb un concert de Joan Manuel Serrat

El 33 emet l'històric concert "Banda sonora d'un temps d'un país", que el cantautor Joan Manuel Serrat va oferir el 23 d'abril del 1996 al Palau Sant Jordi de Barcelona.
L'històric concert "Banda sonora d'un temps d'un país" es va fer el 23 d'abril del 1996 al Palau Sant Jordi de Barcelona. En aquell concert, Serrat va recrear els temes més emblemàtics de la Nova Cançó, que ja formen part de la nostra memòria col·lectiva. Peces com "Noia de porcellana", de Pau Riba; "L'estaca", de Lluís Llach o "Anirem tots cap al cel", d'Andreu/Borrell formen part del repertori.

Joan Manuel Serrat rendeix homenatge als que han estat els seus companys de viatge -vital i professional-, juntament amb els quals ha compost el que s'ha convertit en el referent musical de tota una època: una "Banda sonora d'un temps d'un país", que torna a reeditar-se en CD-DVD amb motiu del 50è aniversari de la Nova Cançó.

Els arranjaments i la direcció musical són de Josep Mas "Kitflus" i els músics que acompanyen Serrat a l'escenari són: Josep Cucurella (baix), Francesc Rabassa (bateria), Xavier Figuerola (clarinet), Jordi Bonell, Tony Carmona, Pedro Javier González (guitarres), Walter Fraza (percussió), Xavi Capelles, Ernest Manchon (teclats) i Pere Bardagí (violí). El pianista Tete Montoliu acompanya Serrat en dues peces.

Dijous, 24 de setembre, a les 22.05, el 33 emet aquell concert per a celebrar el 50è aniversari de la Nova Cançó.

Imagen
Última edición por Anonymous el Jue Sep 24, 2009 7:18 pm, editado 1 vez en total.
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual

Jue Sep 24, 2009 6:18 pm

Toni, Toni....gracias por la noticia, pero esta imagen no esta correctamente subida al foro. :? :?

Toni

Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Ostiaaaaaaaaaaa, no me acordaba, ahora la cambio,jajajaja.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat

Pere Mas i Pascual

Jue Sep 24, 2009 10:50 pm

Siempre nos dejan con la miel en los labios.... :? :? , ya decía yo que el concierto no sería completo, lo estoy siguiendo en directo y a la primera parte ya le han faltado al menos cuatro canciones.
Sres. dirigentes de TV3 esto no es serio, va a ocurrir lo mismo con el DVD???, eso me temo... :twisted: :twisted: .
Salut.

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Sep 30, 2009 2:13 pm

Me hice con los CDs y el DVD. Aunque tenía los discos anteriores, me gustó qué viniera con el DVD del concierto, porque alguna cosa que tengo grabada de él en VHS, se acaban extropeando y no se ven bien. A ver si van haciendo más, porque me gustaría hacerme con más conciertos.
La verdad qué la poca cosa que tenía grabada de TV, no puedo verlo.
Trae 17 canciones en cada CD como en el anterior. Ahora tengo qué ver el DVD qué todavia no me dió tiempo.

El precio 17,95

Un abracin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

Toni

Mié Sep 30, 2009 2:22 pm

Pili y todos, el dvd lleva 22 canciones, o sea lo mismo que se emitió por TV3, para eso no hacia falta tanto bombo, como decia Pere, nos dejan con la miel en los labios :evil: :evil: Toni

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Sep 30, 2009 2:28 pm

Toni escribió:Pili y todos, el dvd lleva 22 canciones, o sea lo mismo que se emitió por TV3, para eso no hacia falta tanto bombo, como decia Pere, nos dejan con la miel en los labios :evil: :evil: Toni

Jolin, pues menuda gracia. Para qué sacan esto, si no es para ponerlo entero??.
Guardarán el resto de canciones para ponerlo con otra cosa, y así hacen más caja. Dentro de poco sacarán las 12 canciones que faltan en el video y nos venderán de nuevo la moto.

En fin, no me parece serio....
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

Pere Mas i Pascual

Mié Sep 30, 2009 6:57 pm

Pues según parece con las imagenes que nos ha echo llegar Pilar, un servidor ya me temia algo así, en fin, por suerte tenemos el concierto entero en VHS y además todas las canciones de este concierto que subi al Youtube.
Aunque por otra parte la presentación de esta reedición no esta nada mal y el precio entra dentro de las posibilidades de cualquier bolsillo a pesar de la crisis.
Gracias Pilar por compartirlo.

Toni

Mié Sep 30, 2009 7:01 pm

Todo lo que decis, esta muy bien, la presentación es muy buena, pero no esta completo, en cuanto al precio, en un centro comercial de Sant Cugat (Media Market), a 13,50 euros.
De momento no lo voy a comprar, para eso ya tengo el video original, que contiene el concierto integro,salut.Toni
Última edición por Anonymous el Mié Sep 30, 2009 8:32 pm, editado 1 vez en total.

Toni

Mié Sep 30, 2009 7:18 pm

Aqui teneis la portada del video original, creo recordar que los videos que Pere, dejo en youtube, fueron una copia que le hice de esta cinta. Toni
PD.Esta con el sello del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Imagen

Selegna
Serratiano senior

Vie Oct 02, 2009 1:41 am

Pues voy a intentar comprarlo, ya tengo deberes Serratianos, je je...

Saludos a todos y a todas :D
Quién me presta una escalera para subir al madero...

Pere Mas i Pascual

Vie Oct 02, 2009 6:55 pm

Gentileza de nuestra querida y amiga Nany.

Les aclaro que se refiere al muy honorable señor Millet, Pesidente de L'orfeò Català y del Palau de la Musica,que se dedico estos ultimos años a engrosar su cuenta corriente, con dinero de estas entidades.................................que financio a algun politico........!En fin!,...un escandalo en Barcelona, porque este "señor" tenia un monton de titulos, honores, medallas, llaves, etc, etc, que se le pueden dar a uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Un fuerte abrazo. Nany

Artículo de Arturo San Agustín: 'Serrat'
ARTURO San Agustín
Me llega muy oportunamente la reedición del disco Banda sonora d’un temps d’un país, grabado por Joan Manuel Serrat como homenaje a lo que dio en llamarse Nova Cançó y que estos días celebra sus 50 años.Si ya fue oportuna la edición de estas 34 canciones, su reedición aún lo es mucho más. Y lo es porque mientras escucho determinadas canciones de ese disco me imagino al Palau de la Música en una noche de gran tormenta, de tormenta con abundante aparato eléctrico, mientras en su interior, en el escenario, entre grandes candelabros, a la luz de muchas velas, cena una familia oscura y azul muy parecida a aquella tan inocente, la de los Adams.
A través de la voz de Serrat, el único de los nuestros que puede tutear a la Suzanne de Leonard Cohen y compartir con ella su té y sus naranjas, vuelvo a escuchar lo que nos enseñó Jaume Sisa: que el primer cielo es inventado, que el segundo es imaginado y así hasta llegar al famoso séptimo cielo, que resulta, ay, que tampoco. Tampoco porque también ese cielo está solo en nuestros cerebros. Pero de todas esas canciones hay una de Miquel Porter y Lluís Serrahima, que estos días, y en la voz de Serrat, debería ser permanentemente radiada en algunas de nuestras emisoras públicas. Esa canción, cuya música es de Jaume Armengol, es Lletania.
Tot canvia, res canvia/ mira el tren, mira la via./ Si t’ho penses i bé observes,/ ja sabrás filosofía. Ni el profeta Elías, que es uno de los más conocidos y literarios, acertaría tanto. Monarquia, oligarquia,/ dictadura, cara dura./ Barret frigi sens prestigi/ i després vingué el prodigi. Sigamos. Hi a feixistes i papistes,/ i un grapat de llargues llistes,/ rabassaires, mercenaris/ i gent que resa rosaris. La letanía sigue con carlistas, marxistas, corsarios, falsarios, ratas de sacristía, etcétera.
Qué oportuna la reedición de esta Banda sonora d’un temps d’un país, donde suena, en dos canciones, el piano de Albert Guinovart, sufridor del Amo Millet, a quien todos los músicos temían. Cuando Albert tenía que tocar en el Palau y le pedía al Amo Millet un piano que sonara bien, éste le decía que no tenía dinero.
Stoccafisso, querido Joan.

__._,_.___

Pere Mas i Pascual

Vie Oct 02, 2009 9:25 pm

Pues este CD+DVD ha sido el regalo de última hora de mi hijo, estoy viendo el DVD y es impresionante tanto el sonido como la imagen, que pena que no este completo.
Un abrazo.

Volver a “Discos y Canciones”