Victoria
Serratiano Master del Universo

Re: Canción a debate : QUERIDA

Vie Jul 04, 2008 5:53 am

Jaumequalsevol escribió: En cuanto a la versión mayoritaria, yo apuntaba en el mensaje inicial algunas dudas que planteo ahora, a ver quien me las puede resolver :

• Tratándome como a uno de la familia. Si es la pareja, ya es de la familia, ¿qué quiere decir con ello?
• ¿Cuáles son las formalidades con su pareja de que quiere prescindir para abrazarse a ella?
• ¿Qué entendéis con lo del transformismo?
Acá van mis respuestas, a ver si te sirven:

1) No lo trata como a uno de su familia porque está enojada...entre ellos ahora hay distancia, frialdad, vamos! que quizás hasta ni le hable, como uno hace habitualmente con alguien que no conoce (pobrecito el Nano...!, qué manera de sufrir!)

2) Debido a esta distancia interpuesta entre ellos, quiere llegar pronto hasta ella, sin tener que - como dijo Adriana - halagar su ropa, su perfume y demás "cortejos", que si bien más que formalidades son detalles de galantería , llega un momento en la pareja de tal confianza que sólo hace falta una mirada para entenderse y ya no tanta voltereta , me explico? (es decir, el tipo la está remando solito porque ella no le pasa ni cinco de bola en ese momento y no cede ni un poquito : no hay piropo y/o comentario romántico, detalle, regalito ni nada que la convenza...cada día me siento más identificada con esta chica :? )

3) Una de las definiciones de transformista es: Actor o payaso que hace cambios rapidísimos en su ropa y en los personajes o tipos que representa.
Con esto, me imagino que él, con tal de verla feliz, que se le pase el enojo y todo vuelva a la normalidad está dispuesto a transformarse en lo que ella quiera si con ello logra su cometido. En definitiva: el tipo está regalado y ya no sabe qué hacer para que la mina afloje.

Ahora mi conclusión: muchachos: más vale que piensen un poquito antes de hacer las macanas, así después no andan por ahí rogando clemencia y perdón, no les parece? (uuuy! ya me veo que ahora se me vienen todos al humo... :D )

Porrrr lo menos, así lo veo yo... :D
Besos,
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

LilianaSerrat

Vie Jul 04, 2008 6:53 am

hola! soy Liliana Serrat igual que Joan Manuel y lo q quisiera es poder comunicarme con el. no sabia como por eso entre en vuestro foro. soy uruguaya y cada vez q el viene a mi pais no me dejan comunicarme con el. desde ya les agradezco toda ayuda. mi e.mail es [email protected]. los saluda atte Liliana. :D

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Jul 04, 2008 3:15 pm

Yo tengo su nro. de celular pero me pidió que solo se lo pase a mujeres de entre 20/30 años informando primero a mi persona sus medidas anatomicas (preferiblemente adjuntar foto de cuerpo entero)
Otra alternativa es ecribirle a taller 83 en Barcelona pero la secretaria es celosa ...
Y no es prudente ir camuflado

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Jul 04, 2008 6:03 pm

andrea escribió:Estuve leyendo que Jaume dice que quizas le habla a la suegra.No creo.No se animaria a decirle
"le importaria que eche un vistaso por sus intimidades".Creo que la suegra lo saca carpiendo.
Yo sigo pensando que se trata de un matrimonio.
Andrea,

ya decía que esta interpretación fue la primera que le hice a la canción y que la deseché, yo tampoco creo que sea así.

Siguiendo con esa fabulación, lo de "sus intimidades" sería ambiguo :
a) "sus" referido a la muchacha, las intimidades de la chica. Su habitación, sus posters, sus muñecos, ... (no me lo parecía entonces).
b) "sus" referido a la suegra. No estoy hablando de que abriese el ropero y le mostrase la colección de sujetadores, sino que le dejase entrar en la casa y le mostrase sus objetos decorativos, fotos de la familia, etc. (esto sí me lo parecía).

Al resto os respondo conjuntamente en otro mensaje.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Jul 04, 2008 7:01 pm

Andrea, Victoria,

Os agradezco que aportéis vuestra visión a las dudas que “me atenazan” y os doy mi opinión acerca de lo que decís de cada una de ellas :

a) Lo de “uno de la familia”. Ambas decís que está fría y distante y que por eso no lo considera de la familia. En realidad, eso no lo dice pero lo deducimos porqué hace un rato sí que “le trataba como a uno de la familia”. Y eso de que la pareja con quien convives te trate en los momentos dulces “como a uno de la familia” no me encaja en absoluto. No me convence.

b) Lo de las “formalidades” (con lo bien que encajaba esto en la versión de la suegra…). Estoy más de acuerdo con la versión de Victoria en el sentido de que le está pidiendo un abrazo intenso, cuerpo a cuerpo, sin rodeos, directo al grano; pero llamarle a todo el cortejo “formalidades”… ¿Y por qué no “trámites”? Si todo lo hace así no me extraña que ella esté tan rebotada. Me convence a medias pero deja a Serrat por los suelos.

c) Lo del “transformismo”. Me gusta lo de los cambios rápidos de personajes, como quien le hace mil monerías a un niño que está berreando desconsoladamente con tal de serenarle. Me convence.

Gracias, seguiremos...
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Jul 04, 2008 8:53 pm

Lo de "transformismo" está clarisimo. Está diciendole que ya no sabe como quiere ella que el sea pero está dispuesto a hacer un curso acelerado para complacerla. Así somos los hombres, estamos dispuestos a todo con tal de verlas felices.- :D :D

Victoria

Sab Jul 05, 2008 6:12 am

Jaumequalsevol escribió: Y eso de que la pareja con quien convives te trate en los momentos dulces “como a uno de la familia” no me encaja en absoluto. No me convence.
Jaume, no creo que haya que tomarlo tan literalmente...supongo que no es que no lo considere de su familia (de hecho, tampoco sabemos si están casados o son una pareja de novios, o son amantes, o sólo conviven, con lo cual allí tampoco serían "formalmente" familiares aún...).
Creo que claramente se está refiriendo a esa falta de cercanía - propia de los integrantes más allegados de una familia - que ella está demostrando en esos precisos momentos. Él se siente realmente muy alejado de ella desde que comenzó este enojo sintiéndose que lo trata, justamente, como a un extraño al marcar distancia. Él desea reconquistar esa familiaridad, ese bienestar y esa cercanía que perdió hace sólo un rato.

Ahora, la(s) pregunta(s) del millón: ¿Qué habrá hecho para que ella se enoje? ¿Es para tanto o ella es una exagerada? ¿Estará "haciéndose" la enojada o realmente tiene ganas de revolearle un plato por la cabeza? ¿Estará exagerando para que la reconciliación sea más apasionada? ¿Lo quiere hacer sufrir? ¿Y si imaginamos posibles hipótesis desencadenantes de la pelea? :lol: :lol: :lol: ...y no digan que no les gustaría enterarse...yo me muero de ganas ahora, tanto darle vueltas al asunto...

Me quedo pensando...qué se va a hacer...a las mujeres nos gustan los chismes (y a los hombres también, pero disimulan como locos... :D )

Besos,
Victoria

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Sab Jul 05, 2008 8:41 am

Para mi èl no fuè a ver la fiesta e fin de año de su hija en la escuela, es cierto que le pasò otras veces, pero esta vez la hija tenìa que cantar y èl le habìa prometido que hiba a ir. Ella siente que no le dà importancia a su familia, que el trabajo està siempre delante de todo, y que hiere los sentimientos de su hija, que para una madre...hacele de todo... pero no le toques a los chicos...
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sab Jul 05, 2008 8:28 pm

Yo creo que es una decepción amorosa porque la persona a quien quiere ha cambiado, ya no es como era, alimentando su amor (echándo aceite en mi lamparilla) y dándole confianza y cariño (tratándome como a uno de la familia). Ahora el pobre sufre mal de amores y está delgado y esmirrao.

Ella fisicamente sigue siendo la misma y él indirectamente le pide que vuelva a ser la misma pero interiormente y se muestre tal y como lo era antes (avíseme si volviera) Le habla a ella misma pero como si lo hiceira a otra persona distinta preguntándole por ella para que recapacite y le promete cosas que antes no hacia (vengo a negociar el rescate) y desea abrazarla y entre sus brazos (prescindiendo de formalidades) no pensar nada mas que en su amor.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Victoria

Lun Jul 07, 2008 9:11 pm

Ojalá lo tuviera Encarna...!
De todas formas, muchas gracias por tus palabras :wink:

Besos
Victoria

maria teresa
Serratiano senior

Mar Jul 08, 2008 2:13 am

Tomando en cuenta que Querida tiene aproximadamente 25 años, mas o menos, mi primera interpretacion se acercaba a una de opciones de Jaume, la de la mama de la muchacha, solo que no entendia lo de las intimidades, me parecia un poco atrevido!!, con el pasar del tiempo mi interpretacion fue diferente, creo que Ella, la Querida, esta molesta, muy molesta y El esta buscando la manera de llegar a ella y recurre a exageraciones...me quedan anchos los pantalones.....!!! negociar el rescate.....un curso acelerado de transformismo....es decir esta dispuesto a cambiar!!!! Lo que quiere decir es que El metio la pata y con esta frase : le jure amor eterno...pretende ser perdonado en un tilin!

Saludos a todos
Maria Teresa

carrasco
Serratiano

Mar Jul 08, 2008 12:26 pm

Yo entiendo que le canta a LA MUJER, no creo que se trate de una en especial, tal vez el primer amor, tal vez el gran amor pero en general a la mujer o las mujeres. Hay un cierto reclamo en equilibrar la balanza de los sexos. Él exige la parte que le corresponde del sexo opuesto. Ella no lo sabe porque lo esconde contra su voluntad.

Tal vez, y aquí me aventuro demasiado, JMS hable del arte o de una Musa, o de la inspiración como objeto de deseo y de creación incluso estética (echando aceite en mi lamparilla).

Yo creo que JMS poeta accede a diferentes niveles de interpretación. El primero y el de las palabras que forman el poema sería una, una historia de amor, por ejemplo. Pero luego vienen las segundas lecturas y me animo a las terceras y hasta a las infinitas. Tal vez habría que ver en dónde uno está parado en determinado momento y la canción le "llega" en su versión más superficial (que no por ello es de menor calidad). Si un día me encuentro falto de inspiración (si mis Musas se fueron de vacaciones) la mujer del poema es eso, una Musa deseada a la que no se accede fácilmente y que se me niega.

Como no tengo miedo de equivocarme siempre me quedo con las versiones más rebuscadas (que tal vez JMS ni siquiera imaginó) o imaginó y no lo supo.

Bueno, en todo caso, un placer el foro y quienes lo integran.

José
"Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento"

Charles Baudelaire

Victoria

Mar Jul 08, 2008 2:34 pm

Tus interpretaciones me superan, carrasco...
:mrgreen:
Victoria

carrasco
Serratiano

Mar Jul 08, 2008 4:22 pm

Yo creo en la interpretación de poemas. Especialmente las de aquéllos que fueron escritos por personas con genio. Nuestro caso es Serrat, hay otros casos pero el que interesa aquí da para mucho más que para hermosas historias de amor.

José
"Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento"

Charles Baudelaire

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Jul 08, 2008 8:34 pm

Yo interpreto que le habla a la secretaria:

La tipa se está pintando las uñas y el le dice:

"disculpe que insista querida, pero es imprescindible su colaboración" etc.etc.

Volver a “Discos y Canciones”