SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Feb 19, 2008 6:45 pm

Esta contribución vá más al caso...que caso?

si por ejemplo comparo el ranking de ventas de Argentina veo a High School Musical o en Chile Patito Feo... no jodamos

En el ranking yankee hay indiscutibles como Pink Floyd, AC/DC, Led Zeppelin, Celine Dion, The Beatles etc.etc.etc.

Sucede que nosotros si consumimos musica en otros idiomas y ellos no y son muchos...igual desconfío de ese ranking. Por ejemplo no figura ningun musico/cantante asiatico y ellos han de tener un japonés o chinito estrella que ha de vender ej.:
Cuanto venden estos ?

Utada Hikaru
Chieco Kawabe
Atsumi Saori
Ritsuko Okazaki
Sukulito sakayama
Y no es prudente ir camuflado

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Va de LISTAS

Jue Feb 21, 2008 11:49 am

Una de mis mejores amigas, profesora de música en la UNIVERSIDAD DE CASTELLON, va a publicar un estudio sobre la influencia que los grupos económicos que tienen el negocio en esto de la música, influyen en las listas...y acaban "imponiendo" lo que se escuha, lo que es "bueno"...etc. Yo ya lo he podido leer, es muy bueno y clarificador. Cuando esté publicado, acordaré con ella la manera de que [email protected], [email protected] FORISTAS SERRATIANOS,`PODÁIS CONOCERLO. Mi amiga, disfruta mucho con música de Serrat, de Sabina... y además de aquello de que "sobre gustos no hay disputas" es tambien una voz con "autoridad", lo que es para mí un motivo de satisfación por aquello de las coíncidencias y las complicidades que, tanto bien nos hacen.
Vaig-Flora
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Vie Mar 14, 2008 11:30 am

Estoy de acuerdo con Vaig sobre la gran manipulaciòn que hacen de estos listados con el objetivo de influenciar a la gente que quiere escuchar las cosas que les dicen que son las màs escuchadas... no sè si por verguenza de no conocerlos o porque piensan que si estàn en la lista tendràn que ser buenos por fuerza.
Yo escuchè Pink Floid solo 10 minutos en toda mi vida y me bastaron, a otros que estàn en la lista no los quise escuchar y a otros no los sentì nombrar ni siquiera.
Amì me gustan Serrat, la Negra Sosa, Victor Herdia... y tantos otros, yo no escucho mùsica yanki, no hablo ni media palabra de inglès, decidì en la edad de las utopìas no caer en sus manos, no comprar sus discos, no hablar su idioma, con el que pretendìan dominarnos (y creo que lo han hecho).
A ver si publicamos los màs copiados en Villa Fiorito, ja, ja, ja.
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Nico
Serratiano senior

Vie Mar 14, 2008 3:28 pm

No sabés lo que te perdés, Adriana...

Me estoy acordando de una excompañera de trabajo que pensaba de ese modo (lo cual es perfectamente válido) y lo único que se me ocurrió fue exclamar: "¡Estás loca vos... mirá si por una cuestión ideológica me voy a privar de escuchar a Frank Sinatra! ¡Sería una locura!" :D

Pero entiendo lo que pensás y te respeto. Solamente expresar lo que pienso yo a propósito de tu mensaje.

Y de los listados creo que de muchos habrá alguno serio, nada más.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Vie Mar 14, 2008 6:41 pm

Yo a Pink Floyd lo escucho solo en karaoke...

tampoco exageremos..patito feo es en castellano y está a la cabeza de los rankings...
Y no es prudente ir camuflado

Adriana Mesiano
Serratiano benjamín

Vie Mar 14, 2008 7:22 pm

Hay para todos los gustos, por suerte!!!
Yo por ejemplo no pensè en poder soportar una Opera Lirica, me parecìa una cosa espantosa, hasta que, conociendo el idioma italiano, una amiga me "obligò" a acompañarla a ver "Madame Butterfly", y les cuento que antes del final pensè que tenìan que desalojar la sala por inundaciòn, porque me emocionè y llorè como nunca en mi vida..., una señora que estaba sentada en la fila de atràs dejò de aplaudir para consolarme!!!
solo llàmame y lo dejarè todo para hacerte compañìa

Farero de Capdepera
Serratiano novel
Contactar: Sitio web

Re:

Sab Feb 14, 2009 3:39 am

vqznqn escribió:Bueno.............tal vez en buen castellano no.....pero:
En el puesto 50) figura Ricki Martin (Puerto Rico)
en el 72) Andrea Bocelli (Italiano) y me parecio ver tambien a Carlos Santana (Mexicano).
No podemos dejar de reconocer que el mercado discografico en USA mueve mas dinero que el de todos nuestros paises juntos y son la meca de cualquier artista.

Anibal
Si en España te dan un disco de platino por 100,000 copias y en EEUU por 1,000.000 uno se puede dar cuenta de la abismal diferencia entre mercados.
En nuestra América te dan discos de oro y platino por cantidades irrisorias.
A eso suma que la música "hispana",como se le llama,sólo pega fuerte entre nosotros y en la península.
En el norte de Europa la música española casi ni se escucha,salvo excepciones.
Querrámoslo o no la música "anglo" ha logrado una universalidad que otras no tienen,y vende más.
Así de simple.
Las connotaciones socio-políticas del tema son historia aparte.

Farero de Capdepera

Lima -Parú
"EL AGUA ES ESO TAN CARO QUE PAGAMOS TAN BARATO" -J.M.Serrat

Volver a “Discos y Canciones”