caujag
Serratiano senior

Vie Nov 23, 2007 7:30 pm

Pere: Yo hasta ahora no había dicho nada públicamente de que me habías enviado una digitalización del cassette (uno sólo, no dos). Como creo que ahora me estás autorizando, les paso el link con lo que Pere me envio en su día (ligeramente restaurados por mí):

http://www.gigasize.com/get.php/3196070 ... -_Pere.zip

Las canciones que incluye son las que yo había listado en Serrat en vivo y que, como había dicho antes difieren de lo que publicó Juan Lauro (leer mi primer comentario en la página 1 de este apartado)

Los cassettes desde donde se digitalizaron son diferentes. El de Juan Lauro está en mejores condiciones que el de Pere. No obstante el concierto es el mismo.

Ahora bién Toni, tu dices que son dos cassettes? Quízas en el segundo estén las canciones que le faltan a Pere y que le sobran a Juan. Por cierto, tu también mencionaste Llanto y Coplas, que no está en ninguno de los archivos que se han compartido hasta ahora. Está en el 2° cassette?

Quedan pendientes las preguntas que hice anteriormente, y cito:

B). En este recital, por lo que sé hasta ahora, están 3 de las 4 canciones que fueron editadas ilegalmente en Cuba en el 76 (La poesía es un arma cargada de futuro, Mazúrquica modérnica y No se porque piensas tu).
La única que falta es La vida no vale nada. Ahora las preguntas:

- Estas versiones del recital son las que se editaron en Cuba, o existen otras versiones?
- Si es la misma fuente, puede ser que lo que se editó en Cuba estuviera más limpio? Aclaro la pregunta: por lo que se puede escuchar en la página oficial, los aplausos y los murmullos del público casi no se sienten (aunque el audio de la página es malísimo como para poder asegurarlo)
- Donde cantó La vida no vale nada?

Un abrazo para todos

Juan
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Vie Nov 23, 2007 7:39 pm

caujag escribió:Pere: Yo hasta ahora no había dicho nada públicamente de que me habías enviado una digitalización del cassette (uno sólo, no dos). Como creo que ahora me estás autorizando, les paso el link con lo que Pere me envio en su día (ligeramente restaurados por mí):

http://www.gigasize.com/get.php/3196070 ... -_Pere.zip

Las canciones que incluye son las que yo había listado en Serrat en vivo y que, como había dicho antes difieren de lo que publicó Juan Lauro (leer mi primer comentario en la página 1 de este apartado)

Los cassettes desde donde se digitalizaron son diferentes. El de Juan Lauro está en mejores condiciones que el de Pere. No obstante el concierto es el mismo.

Por la sencilla razón,que las vovieron a digitalizar,pero seguro que son de la misma fuente.
Ahora bién Toni, tu dices que son dos cassettes? Quízas en el segundo estén las canciones que le faltan a Pere y que le sobran a Juan. Por cierto, tu también mencionaste Llanto y Coplas, que no está en ninguno de los archivos que se han compartido hasta ahora. Está en el 2° cassette?

Quedan pendientes las preguntas que hice anteriormente, y cito:

B). En este recital, por lo que sé hasta ahora, están 3 de las 4 canciones que fueron editadas ilegalmente en Cuba en el 76 (La poesía es un arma cargada de futuro, Mazúrquica modérnica y No se porque piensas tu).
La única que falta es La vida no vale nada. Ahora las preguntas:

- Estas versiones del recital son las que se editaron en Cuba, o existen otras versiones?
- Si es la misma fuente, puede ser que lo que se editó en Cuba estuviera más limpio? Aclaro la pregunta: por lo que se puede escuchar en la página oficial, los aplausos y los murmullos del público casi no se sienten (aunque el audio de la página es malísimo como para poder asegurarlo)
- Donde cantó La vida no vale nada?

Las canto en Los Angeles y en Cuba,y las tengo en otro casette.Toni

Un abrazo para todos

Juan
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Nov 23, 2007 8:03 pm

Juan, escuchando la cinta estoy seguro y tu creo que también, la grabación se hizo con algún tipo de grabador muy casero, se escuchan los murmullos de la gente y además la voz del que en aquellos momentos estaba grabando el concierto.
Solo tengo un casette y su duración es de unos 58 minutos, no tengo ninguno más, tal vez confundi lo que es la cara "a" y la "b".
Juan, hace más de diez años que estoy compartiendo material serratiano, pero antes de compartirlo, otras personas lo compartieron conmigo, gracias a ellos tenemos este material, por lo tanto ningún problema en compartirlo, ya vi tu mensaje por "mp", gracias por el enlace y el tiempo en restaurarlo.
Toni, si tienes estas canciones me haces una copia, como dice Juan ni estan en mi casette ni tampoco en el de Juan Lauro.
Saludos.

Luisa

Vie Nov 23, 2007 8:16 pm

Madre mia, el trabajo que se toman estos "maestros" en el arte de digitalizar, copiar, pasar a cd, grabar a un canal.... :shock: y después a compartirlo con todos, me siento inutil así, chupando de la sopa boba y nada mas. :oops:

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

MARITERE13
Serratiano senior

Vie Nov 23, 2007 8:30 pm

Luisa, consuelate, que yo me siento igual que tu!!! :( :( :(
Un beso mi niña!!! Tere

Pere Mas i Pascual

Vie Nov 23, 2007 8:31 pm

Luisa y Tere, claro vosotras solo coleccionaban las fotos y los posters....poca música debian escuchar, alli enbobadas en su cuarto mirando las fotos.... :P :P :P :wink: :wink: :wink:

Toni

Vie Nov 23, 2007 8:32 pm

Pere,recuerda que me diste dos casettes,y las otras canciones,las saque de un video que gentilmente me dio Annabella de Uruguay,junto con una autentica rareza sabeis cual?esta cantada en Catalán,con solo su guitarra,la busco y te la envio para que la podamos compartir.
Luisa,tu tranqui sientate en el sofa y a disfrutar de todo lo que aqui se comparte.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat

MARITERE13
Serratiano senior

Vie Nov 23, 2007 8:34 pm

Pere, en la "adolescencia" solo da para fotos!!! jajajaja
Besis. Tere

Toni

Vie Nov 23, 2007 8:35 pm

Pere no seas ´´Malage´´ las Damas disfrutaban de el Macho :lol: :lol: :wink: Toni

Pere Mas i Pascual

Vie Nov 23, 2007 8:37 pm

Toni, unos cojean, otros sordean, y otros como yo perdemos la memoria "fill meu" no lo recuerdo. :shock: :shock: :? :? , pues si es así mejor más material.

Toni

Vie Nov 23, 2007 8:43 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Mandeeeeeeeeee,no se de donde circula el rumor de que ´´SOY UN JODIDO SORDO´´ :lol: :lol: Toni
PD.P´a que me tienes a mi,soy tu peor pesadilla :lol: :lol:

Pere Mas i Pascual

Vie Nov 23, 2007 8:44 pm

ja, ja, ja...Toni cada uno tiene un achuchón distinto....

Luisa

Vie Nov 23, 2007 8:52 pm

Y otras babeamos mirando las fotos que guardamos mientras escuchamos las canciones que tan claritas y bien pasadas nos mandan los entendidos en la materia.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

MARITERE13
Serratiano senior

Vie Nov 23, 2007 9:40 pm

Luisa, yo cuando miro el foro llevo el babero puesto a perpetuidad!!! :D :P :D :P
por si acaso!!! jaja. Besis. Tere

caujag
Serratiano senior

Lun Nov 26, 2007 8:40 pm

Si siguen el hilo de este apartado verán que hice una serie de preguntas respecto al recital de Los Angeles y los singles que se publicaron en Cuba.

Este fin de semana he estado escuchando detenidamente los 2 audios del recital así como los fragmentos de los singles que están publicados en la página oficial y mis propios archivos.

Para mi análisis parto de dos premisas:

1. Los fragmentos de los singles corresponden a los vinilos originales (no sé si alguién lo puede afirmar rotundamente, además de Paco Martín)
2. Las versiones de los singles fueron cantadas en Cuba (Sería muy difícil pensar que una grabación hecha en Los Angeles en 1976 pudiera ser vendida en Cuba)

Qué he averiguado hasta ahora? Aquí va por canción:

. La poesía es un arma cargada de futuro

La versión del single difiere de la publicada por Juan Lauro. El single es introducido por Serrat así:
"Es una poema de Gabriel Celaya que musicalizó Paco Ibañez"

Mientras que en la versión de Juan Lauro podemos escuchar:
"Gabriel Celaya, poeta vasco, contemporáneo escribió un poema que tituló La poesía es un arma cargada de futuro. A este poema le puso música ese buen compañero, bello, buena gente y peresozo que es Paco Ibañez. Siempre me gusta andar por el mundo con el recuerdo, de alguien que es uno de los mejores amigos que uno tiene. De ese ebanista maravilloso que es Paco Ibañez y de Grabriel Celaya son estos poemas"

Por lo tanto, si las premisas son correctas, la versión de Juan Lauro la cantó en Los Angeles y difiere de la versión del single.

. Mazúrquica Modérnica

Aquí las versiones del single y de Juan Lauro coinciden. Por lo tanto, el audio que compartió Juan Lauro está erróneamente asigando a Los Angeles (excepto que esté mal la versión del single de la página oficial)

. No sé porqué piensas tú

También en este caso, la versión del single difiere de la publicada. El audio de este single yo no lo poseo, pero puedo asegurar que son diferentes ya que hay una estrofa donde existen diferencias entre la versión de Juan Lauro y la que aparece en la página oficial. Es la siguiente

Versión Single

Pero sabiendo tú y yo
a donde vamos yo y tú,
de dónde has sacado tú,
soldado, que te odio yo.

Versión Juan Lauro

Pero sabiendo tú y yo
a donde vamos yo y tú,
no sé porque piensas tú,
soldado, que te odio yo

Por lo tanto, también de ser ciertas las premisas, el audio de Juan Lauro está correctamente asignado al recital de Los Angeles (adicionalmente, es la única de este cuarteto de canciones que también está en al audio del recital de Pere)

. La vida no vale nada

Esta canción no está en los audios de Juan Lauro, por lo que correspondería al single y habría sido cantada en Cuba.

Aquí les dejo el link para que se bajen 2 de los audios completos de los singles cubanos (La poesía es un arma cargada de futuro y La vida no vale nada)

http://www.gigasize.com/get.php/3196091381/cuba.zip

No he incluído Mazúrquica Modérnica, ya que en el recital de Juan Lauro está, ni No sé porque piensa tú, porque no la tengo (me imagino que alguién pronto la compartirá)

Finalmente yo quiero agradecer a Serrat por que las cantó, a alguién que desconozco, porque las grabó, y a Juan Lauro y Pere por haberlas compartido conmigo.

Un abrazo para todos

Juan
PD.: Toni, tengo contabilizado Rubi 80, el segunda cassete de Pere, junto a una rareza cantada en catalán,...............No es que quiera presionar :wink:
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Volver a “Discos y Canciones”