Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Noticias de Serrat 2011

Lun Dic 26, 2011 12:54 pm

Como cada año y por estas fechas me gusta ofrecer un resumen de las principales noticias que hemos ido comentando sobre el Nano en el último año. Como siempre os pido que si hay errores o ausencias me lo hagáis notar para corregirlo.

Noticias de Serrat 2011

> La mejor noticia del año fue la de una nueva gira y disco con su primo Sabina. El álbum se grabo en septiembre entre Rota y Menorca, in sito y tambien via Skype, se llama “La orquesta del Titanic”. La gira llevara por nombre “Los pájaros contra atacan”.

> Este 2011 se cumplen 50 años de la Nova Canço. Movimiento cultural en defensa de la cultura catalana del que surgieron con especial éxito Raimon, en Valencia; Llach y Joan Manuel Serrat en Catalunya; y Maria del Mar Bonet, en Mallorca.

> Serrat asume “en defensa propia” como embajador del parque ecuatoriano Yasuní con el cargo de “Embajador de buena voluntad” del Parque Nacional Yasuní, un paraíso natural de la selva amazónica que Ecuador quiere preservar de la explotación petrolera. Serrat llegó al Yasuní junto al vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien lidera una iniciativa de Ecuador para dejar sin explotar un gran yacimiento de petróleo que se encuentra en el subsuelo del parque nacional.

> Concierto anulado en Lima. Con gran consternación del propio Serrat y de sus seguidores el concierto que debía realizarse en Lima. en el auditorio del Jockey Club, fue cancelado definitivamente por las autoridades municipales de Surco que reafirmaron que el local no cuenta con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil.

> El actor Kevin Spacey y el cantante Joan Manuel accedían al Centro Niemeyer para un debate, moderado por el director del centro cultural Natalio Grueso, en el que entrecruzaron anécdotas personales que levantaron risas y aplausos, pero en el que ambos también lanzaron un mensaje muy claro sobre su visión de la cultura, muy en consonancia con la democratización de la cultura y su importancia para transmitir valores a la sociedad.

> Serrat arropa a Cristina Hoyos en un homenaje. Los dos son auténticos embajadores de la cultura a lo largo y ancho del planeta. Y ayer se juntaron en Barcelona porque la ocasión lo merecía: Joan Manuel Serrat le entregó el premio Mezquita de Plata a una Cristina Hoyos visiblemente emocionada. El cantante, autor de joyas como la estremecedora Romance de Curro el Palmo (que transcurre en un tablao), fue el encargado de darle a la bailaora esta distinción que otorga el Tablao Cordobés desde el primer año de su existencia, hace ya cuatro décadas.

> Eduardo Galeano y Joan Manuel Serrat participaron en Cádiz en las Tertulias de La Pepa. (Asi se llama popularmente a la primera Constitución española,

> Serrat canta por primera vez con una banda de música para ayudar a La Lira Ampostina, una escuela de música. Le acompaño la Banda d´Amposta compuesta por un centenar de músicos.

> La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid acogió el ciclo “Discos que marcaron una época”, en el que se analizo por qué un determinado trabajo musical puede convertirse en santo y seña de toda una generación. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de dicha facultad con el análisis del disco “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat.

> El grupo politico xenófigo PxC se apropia de una cancón de Serrat. El cantante pide mediante sus abogados que el partido ultraderechista retire un vídeo con una de sus canciones.

> Serrat, Víctor Manuel y David Trueba analizaron en una conferencia en Oviedo la cultura del siglo XXI.

> Joan Manuel participa en un documental que evoca al humorista Pepe Rubianés.

> Serrat hace mas solemne el 25 aniversario de Peralada con un recital sinfónico en el que incluye nueve canciones basadas en poemas de Miguel Hernández además de su repertorio cásico. Le acompaño la Orquestra del Vallès. A final de su repertorio, y antes de los “bises”, se le entrego la Medalla de Oro de Peralada de manos de Carmen Mateu de Suqué, presidenta de la Asociación Cultural de Peralada y admiradora confesa de Joan Manuel Serrat, que es uno de los artistas legendarios del festival.

> Muere Cacho Novoa, antiguo secretario de Serrat.

> Serrat participo en Menorca en un concierto solidario en beneficio por Haiti. El acto estaba organizado por “Bomberos Unidos Sin Fronteras”.

> Serrat y otros artistas patrocinan una campaña de donación de tejidos para luchar contra el cáncer.

> Serrat y otros amigos de Victor Manuel lo arropan en el cierre de su gira Vivir para contarlo que tuvo lugar en Avilés.

> Serrat y Sabina homenajean a Gabriel Celaya. Cierre de la 8º Noche de Literatura en la Calle. La cantante roteña Inma Mora cierra la noche teniendo como coro a tres grandes artistas: Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina y Javier Ruibal. A la guittara Manuel Martin-Arroyo, al contrabajo la artista argentina afincada en Rota

> Serrat colabora en la campaña de ayuda a la ciudad de Lorca, sometida a un terremoto hace unos meses. Participa en un anuncio de TV pidiendo la colaboración ciudadana.

> El Banco Nacional de ADN lanza una campaña para promover estas donaciones. Serrat colabora en esta campaña publicitaria aportando su imágen.

> Greenpeace utiliza “Mediterráneo” en una campaña de sensibilización.

> Serrat presta su voz an nuevo trabajo de Miquel Pujadó recitando el poema de Joan Maragall “Les minves del gener”. El nuevo trabajo de Pujado se editara con el nombre de Maragall, paraula vida.

> El periodista y escritor Juan Cruz ha presentado su nuevo libro, “Viaje al corazón del fútbol”, donde reflexiona mediante diálogos con personajes ilustres sobre las pasiones que despierta el Barcelona, entre ellos Serrat.

> Serrat participa en el homenaje a Jordi Clua, músico y amigo del cantautor que falleció en septiembre. El acto tuvo lugar en la Sala Luz de Gas de Barcelona. Clua habia sido músico de Serrat.

> Finalmente y despúes de 40 años Serrat graba el La la la en catalán, el Dúo Dinámico le acompaña vocalmente dentro de su nuevo álbum Somos jóvenes 50 años.

> Serrat celebra el día de los Derechos Humanos junto a Amnistía Internaciona que lo ha elegido a él como portavoz de sus reivindicaciones de libertad y respeto a los derechos humanos en todo el mundo.

Mas versiones serratianas de este año

+ Alejo Stivel, antiguo vocalista del grupo de rock español Tequila versiona en su disco Deciamos ayer el tema Hoy puede ser un gran día.

+ Fito Páez versiona FIESTA en su último trabajo “Canciones para Aliens”.

+ Ana Belen versionara Canço de matinada en su nuevo trabajo “A los hombres que amé”.

+ REEDICIÓN de Joan Manuel Serrat: Música sola remasterizado. Se trata de 10 versiones orquestales de algunos de sus clásicos en catalán.

+ El grupo español de rock Benito Kamelas edita un disco con versionando Penélope.

+ Cantares: Grandes figuras del flamenco versionan temas clásicos.

Lo que vendrá …

- Jesús Mariñas prepara un musical sobre Serrat.

Noticias de otros años:
https://skydrive.live.com/?cid=27B0789B ... C351D4!401

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Noticias de Serrat 2011

Sab Dic 31, 2011 11:27 am

[quote="Joan Baeza"]Como cada año y por estas fechas me gusta ofrecer un resumen de las principales noticias que hemos ido comentando sobre el Nano en el último año. Como siempre os pido que si hay errores o ausencias me lo hagáis notar para corregirlo.

> Serrat participa en el homenaje a Jordi Clua, músico y amigo del cantautor que falleció en septiembre. El acto tuvo lugar en la Sala Luz de Gas de Barcelona. Clua habia sido músico de Serrat.

> Finalmente y despúes de 40 años Serrat graba el La la la en catalán, el Dúo Dinámico le acompaña vocalmente dentro de su nuevo álbum Somos jóvenes 50 años.

Solo dos apuntes de este resumen, no he leído más...

Jordi Clua por suerte sigue estando entre nosotros, el que falleció fue su hermano Josep Maria Clua en paz descanse.

http://www.rememori.com/378288:josep_maria_clua

Joan Manuel Serrat grabo su primer La,la,la en catalán en 1968 conjuntamente con la versión al Castellano, inglés, italiano, portugués, francés y lo que no tenemos claro los que nos documentamos bien sobre Serrat si también se grabo en Alemán como si hizo Massiel.

http://youtu.be/0hNTPWpm034

Joan hay que documentarse más.

Joan Baeza

Sab Dic 31, 2011 1:39 pm

... Como siempre os pido que si hay errores o ausencias me lo hagáis notar para corregirlo.

Pere, antes de empezar este resumen lo encabezaba con este ruego.

Por supuesto, y antes que nada, agradezco que me apuntes estos errores, pero también agradeceria que el tono con que me lo dices fuera respetuoso.

Cuando yo he leido errores en los demás, también en ti, nunca te he dicho que "te documentaras mas". Yo nunca hago tesis doctorales, solo abro temas. Aqui la gente, creo yo, puede escribir lo que le parece, siempre que lo haga con la mejor intención y por compartir y supongo que deberia hacerlo sin temor a ser reñido cuando se equivoca.

Agradezco que siempre observeis con especial interés lo que escribo, quiero entender que es por que pueda ser interesante y no por afán de resaltar mis fallos.

Joan

.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Sab Dic 31, 2011 3:49 pm

Joan, com dius tu jo tampoc tinc ganes de “bronques” i mes en un dia com avui.

Pero si que te voy a dar un consejo, como Presidente que eres de un grupo serratiano no tendrías que dejar que un simple moderador del foro (en este caso la corrección la hice yo), pero también hubiera sido posible que algunos de los miembros lo hubiera hecho, por tanto con este cargo que ostentas estos gazapos son incomprensibles.

Dime en cuantos temas o en que tema me has tenido que corregir, ya se que no soy perfecto y de errores todos cometemos pero intento antes de colgarlos documentarme lo necesario para no inducir a errores a los miembros del foro, no es necesario hacer ningún tipo de tesis para esto, solo documentarse bien con el material que tienes y que se comparte en este foro no tiene que haber ningún tipo de problemas en hacer las cosas correctamente.

Salut i bon any 2012.

Joan Baeza

Dom Ene 01, 2012 10:55 am

Que mania con lo de "presidente" !

Y sobre todo que mania con que yo hago ostentación, por que ni lo soy ni la hago.

Nunca he sido presidente de ADS, por mas que algún periodista me definiera asi, sobre todo esa confusión viene por que ADS lidera una campaña de prevención infantil de las adicciones, desde hace muchos años, y lo que yo presido es la coordinadora de todas las entidades adheridas y colaboradoras.

Por cierto Serrat sabe y le parece encomiuable esta campaña que se hace en varios lugares de España y que esta hermanada con la Barrileteada contra las drogas que tiene lugar en Argentina, alli los serratianos de ADS y de otros grupos hacen una labor similar.

Aqui tu, o Toni, o cualquiera dice, por ejemplo, que Serrat aparecera en el programa de fin de año, y luego aparece en el de Navidad, no teneis que pedir perdón por eso, asi que yo tampoco si doy un dato que al final no es el mas correcto. Esto es solo un ejemplo.

Creo yo que estamos aqui para aportar, conversar, compartir... y no para pelear.

Ojala con el año nuevo hagamos todos propósito de vivir y dejar vivir, hay motivos mas importantes por los que pelear o gastar energias.

Feliz año a todos.
Joan

Toni

Dom Ene 01, 2012 7:31 pm

Mira Joan, no vuelvas ni a nombrarme para nada, estoy hasta los mismísimos de ti, siempre estas con tus historias, que solo están en tu cabeza, tienes un terrible complejo , por eso te recomiendo que te lo hagas mirar.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Joan Baeza

Lun Ene 02, 2012 1:42 pm

Toni, si no quieres que te nombre no repliques mis mensajes, seria lo lógico.

A lo mejor es verdad que yo tengo un complejo, y a lo mejor tu tienes el de "superioridad".

Siempre me defenderé cuando me ofendan, asi que ya sabeís lo que debeís hacer; tratarme con educación y sobre todo no provocarme.

Seria fantastic ...

Joan

Volver a “Biografia y Curiosidades”