maria teresa
Serratiano senior

Re: "Serrat parte de mi...por entregas"

Vie Mar 19, 2010 11:00 pm

Amigos todos, Julia, y Toni, y todos los que han pasado por aqui, esta seria la ultima parte de mis entregas por este apartado.
Ahora voy con las revistas y recortes de prensa, y creo los colocare en otro apartado.
Y creo tambien que pedire ayuda de nuevo, puesto que para escanear las hojas completas de prensa, no se como se hace, se me dificulta el tamaño...pero ya vere como hago.
Por lo pronto del concierto Dos Pajaros de un tiro, solo tengo las entradas, unas que compramos y un pase de cortesia que conseguimos por el piso a la salida.

Imagen

Imagen

Espero que les guste y como les dije esta historia continuara!
Saludos
Maria Teresa

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Sab Mar 20, 2010 9:09 am

Mª Teresa gracias por todo este aporte.
En cuanto a la pregunta que te haces de como escanear y bajar estos recortes de periódicos y revistas, yo te doy dos soluciones, una de ellas un poco costosa y la otra un poco más de trabajo.
O bien llevas estos recortes a una copisteria y que te los copien a tamaño DINA4 o bien los tendrás que escanearlos doblándolos o bien en dos partes o las que sean necesarias, para esto existe algún programa de edición de imágenes que te ayuda para este menester.
Ya sabes que cualquier ayuda que necesites no dudes en consultar, con tal de tener material del otro lado del charco haremos lo que sea necesario y más.... :lol: :lol:
Un abrazo.

maria teresa
Serratiano senior

Sab Mar 20, 2010 2:55 pm

Pere gracias por las soluciones, de esas dos habia pensado ir escaneando por partes pero ...pero...siempre pero la edicion es el punto problematico! Mi hija Ariana me dijo que me ayudara! solo que tendre que amarrarla a mi lado!!!! en cualquier forma si necesito SOS te dire sin pena alguna :D
Y decir que es muy grato para mi contribuir con el enriquecimiento del foro! :D
Saludos
Maria Teresa

Nico
Serratiano senior

Mié Mar 31, 2010 3:05 pm

María Teresa,
estaba mirando diferentes partes del foro y veo que casi al comienzo del apartado has colgado una entrada de 1978 a un concierto de Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa y me maravilló que tal evento pudiera haber ocurrido. Recordás si actuaron por separado? ... presumo que ella habrá sido la primera parte y después la segunda parte Serrat...
Todo tu apartado de recuerdos es una delicia. :D

montse
Serratiano senior

Vie Abr 02, 2010 2:40 pm

Querida Teresa, lo que tienes es de lujo y de museo, es para guardarlo toda la vida, nunca jamas dejes que eso se pierda, tienes un tesoro, y ahora mismo me das una envidia (sana) tremenda, y con tu permiso tambien me lo guardare, porquees algo fabulodo.
Un arazo :cry: :cry:
mont-serrat

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Vie Abr 02, 2010 7:41 pm

¡Qué lindo, María Teresa, cuantos recuerdos, cuantas vivencias y cuantas anécdotas! :lol:

Lo del sobre de El Poliedro no se debe hacer ... pero mira por donde nos hemos podido enterar de cómo se organiza un concierto, de cómo se lo monta Serrat para las pruebas, de cómo se organizan los desplazamientos. Y de que todavía hay clases : él en suite, el mánager en suite junior y Miralles y la tropa en habitaciones sencillitas. :twisted:

Enhorabuena por todo ese material que has ido recolectando con el paso de los años y consérvalo, que de vez en cuando echarle un vistazo apetece.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

maria teresa
Serratiano senior

Sab Abr 03, 2010 7:30 am

Amigo Jaume que grato leerte, haces mucha falta por estos lados! :D
Que puedo decirte de lo es correcto o no? es que Serrat hace que a veces, actuemos de forma extraña!! (solo a veces )
:D Para bien! claro esta.... :D :D
Y ya casi todo esta organizado, y bien guardado como debe ser y a la mano para, asi de vez en cuando, disfrutar de esos besos que nos da la vida!!!
Y ya ves de lo que nos enteramos el trato no es igual para todos! :?

Montse amiga, gracias, cando comence a guardar no pense que serian "tan" parte de mi...y ahora tan parte de ustedes... y la idea es saber un poco mas de Serrat cuando esta fuera de casa...
Y aun falta, prensa, revisas, discos....y poco a poco voy mostrando lo que queda.

Nico: sabes que con el tiempo los recuedos suelen contarte mentiras, y en esos años Serrat venia mas o menos a menudo, al igual que Mercedes Sosa, y los recuerdo por separados, Mercedes primero y luego Serrat....por mas que busco en mi momoria no se si cantaron juntos...no lo podria asegurar....a diferencia de otros conciertos donde recuerdo que Serrat cantaba o compartia escenario con quien abria el concierto. Han pasado tantos años.... :oops:
Que bien que les ha gustado!!!
Abrazos
Maria Teresa

montse
Serratiano senior

Sab Abr 03, 2010 5:32 pm

maria teresa escribió:Amigo Jaume que grato leerte, haces mucha falta por estos lados! :D
Que puedo decirte de lo es correcto o no? es que Serrat hace que a veces, actuemos de forma extraña!! (solo a veces )
:D Para bien! claro esta.... :D :D
Y ya casi todo esta organizado, y bien guardado como debe ser y a la mano para, asi de vez en cuando, disfrutar de esos besos que nos da la vida!!!
Y ya ves de lo que nos enteramos el trato no es igual para todos! :?

Montse amiga, gracias, cando comence a guardar no pense que serian "tan" parte de mi...y ahora tan parte de ustedes... y la idea es saber un poco mas de Serrat cuando esta fuera de casa...
Y aun falta, prensa, revisas, discos....y poco a poco voy mostrando lo que queda.

Nico: sabes que con el tiempo los recuedos suelen contarte mentiras, y en esos años Serrat venia mas o menos a menudo, al igual que Mercedes Sosa, y los recuerdo por separados, Mercedes primero y luego Serrat....por mas que busco en mi momoria no se si cantaron juntos...no lo podria asegurar....a diferencia de otros conciertos donde recuerdo que Serrat cantaba o compartia escenario con quien abria el concierto. Han pasado tantos años.... :oops:
Que bien que les ha gustado!!!
Abrazos
Maria Teresa
Maria Teresa, un beso muy fuerte y si por favor sigue haciendo entrgas de estas porque aun tuyas son un poquito de todos
mont-serrat

Edith
Serratiano senior

Lun May 03, 2010 2:22 pm

María Teresa: gracias por tu entrega.
Con verguenza debo comentar que yo no guardé ni los discos de vinilo de Serrat!!!! :cry: :cry:
Así que te imaginás como valoro tus tesoros!!!!
Edith

...es uno de esos hombres que nos ha hecho comprender que una canción de 3 minutos puede ser, también, una obra de arte. José Ramón Pardo

maria teresa
Serratiano senior

Mar May 04, 2010 4:41 am

Edith no te pongas triste que aqui en el foro se comparte todo lo que se puede! y se aprende porque como me ha costado!!!! poner todo esto aqui, y en el otro apartado estoy publicando las revistas y recortes de prensa.
Un abrazon grande!!!
Maria Teresa

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1

Mié May 05, 2010 2:11 am

Gracias Maria Teresa!! por todo lo que subiste! :P :P
yo los de vinilo si que tengo unos cuantos, pero con firma ninguno ....
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

maria teresa
Serratiano senior

Mié May 05, 2010 2:27 am

Es un gusto grande Claudia....y en el otro apartado Libros, prensa y noticias voy poniendo recortes de revistas y luego los de prensa.
Saludos
Maria Teresa

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1

Mié May 05, 2010 3:51 pm

Si de ahi vengo... ya estoy guardando todo!! muchas gracias!! :P
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto