llantoalmar
Serratiano Master

ENCUENTRO EN BARCELONA-SERRAT Y AMIGOS

Mar Jul 13, 2010 5:32 pm

:mrgreen:

El encuentro con las amigas, tal como el año pasado, fue sensacional. Quizá algo enturbiado por el calor, porque si hizo el año pasado por San Juan, este año por julio, ha sido horrible.

Luego ya con todos los amigos del foro, me alegró mucho verlos y conocer a los que no habia tenido el gusto de hacerlo, y que siempre hablaba solamente por aquí.

Comenzaré por el día 5.

Ese día, era el gran día para mi, porque iba a ver a Joan Manuel, y encima acompañada de mis amigas. Todo el tiempo al llegar allí, y días antes de viajar desde Madrid, pensaba como lo encontraría, porque las noticias y ciertas instantáneas, no reflejan mucho la realidad.

La llegada al recinto del Grec, fue en la noche, porque no habia Dios que soportara las temperaturas antes de anochecer. El lugar está en un alto, como en una colina, con jardines maravillosos para poder cenar y tomarse una copita, pues tiene restaurante.
Hicimos unas colas enormes, y ya eran las 10. Se supone que ya tendríamos que estar sentados, pero creo que siendo el primer día, algo falló, aparte del sonido.

Una vez sentadas, esperamos la salida de él, nerviositas perdidas. Estaba como siempre su taburete y su guitarra. Y la guitarra, aparte de él, fue la protagonista durante toda la noche, porque en cada canción, aparecia un chico que mientras él cantaba, la otra se la llevaba y la devolvía afinada para la próxima canción.

Salió por fin saludando, y todos le aplaudimos de pie. Comenzó con su repertorio y las imágenes que le iban acompañando, y que todos conoceis, que parte de ellas, las vimos en la promoción del disco.

En cada canción sus correspondientes imágenes. La Palmera Levantina, con un colorido en las palmeras, variado. Nanas de la Cebolla, con un nene en brazos de una mujer, imágenes de la guerra. En Elegia, la calavera del querido amigo de Miguel, Ramón Sijé, la que poco a poco, va transformándose y aparece su cara abriendo los ojos. IMpresionante.

La verdad, que la puesta en escena, con estas películas o videoclips y el colorido, para mí, fue preciosa.
Me emocionó con cada canción, tanto de las antigüas de Miguel del año 72, como del último disco.

Como he puesto en otro correo del grupo, lo hago aquí de nuevo:

Os diré que tuve el gusto de estar con él en persona, en el Grec después de la actuación, junto a mis amigas Lolo y Lluna..Y luego nos reunimos con Assun, Ascen y Gloria.

Le ví bien, y noté la voz muy mejorada, si la comparo con años anteriores, pero si le noté más delgado, y cansado. Quizás era por el calor que todos padecimos, y eso se le notaba en la cara teniéndole cerca.
Aunque era al aire libre, la noche hacia estragos, y los focos, más. Así que al pobre se le veía sudar por la cara y cabeza, y no quiero pensar por el cuerpo al ir con chaqueta. Y lo digo, porque yo iba con ropa fresquita, y tenía de todo menos fresco......

Muchas veces, las cosas no salen como uno quiere, y si los elementos no te acompañan, para que quieres más.....

Y ya no digo, el cabreo que tuvo en el escenario porque el sonido no le iba bien, y todo el rato, se tocaba la oreja, y pensé: Pobrecillo el del sonido, jejejeje.
Bueno, pues tres veces, tres, nos dejó por unos segundos y le echó la bronca al de sonido correspondiente. Él como siempre, tan perfeccionista.

La verdad, que él cuando sale a escena, se crece y puede qué no se acuerde que está delicado, porque hace muy poquito que ha pasado por intervenciones, y de algo bastante fuerte, pero se ve que no puede dejar los escenarios, y pienso que una baja temporal, no le habria ido nada mal. Los que le apreciamos, sabemos que lo necesita.

Prefiero verle bien, y que se recupere, aunque hubiera estado un año retirado de los escenarios, a verle con una gira tan larga, cansado, pero veo que prefiere dedicarse a su trabajo y al público que le quiere.

Solo espero que se ponga bien de verdad este año en Menorca, y que repose todo lo que le haga falta.
Le agradezco el esfuerzo que hace, y la atención, aún estando cansado, qué tuvo hacia los que le visitamos, y sé de sobra que estaba agotado, porque el calor era insufrible.

Si por algún casual, lees esto alguna vez, Joan, Te agradezco en el alma que con todo tu cansancio después de dos horas con intenso calor, y la gente que somos incansables a veces sin darnos cuenta, y otras nos da los mismo, me recibieras junto a mis amigas.
El recital, te puedo decir que a todos nos emocionó. No solo por tus canciones y el sentimiento que pones siempre en ellas, pero esta vez, estábamos pendientes de ti, por verte bien y ver el esfuerzo que hacias, que otro quizá, no hubiera hecho.

Joan Manuel, siempre estaremos contigo. Miles de gracias.

Descansa mucho.

Imagen Tan monas nosotras recien arregladitas, como pa ir de boda ( sin sospechar lo que nos esperaba en la calle...) :| :| :|

Imagen
La panda, yendo a cenar. No pongo más de nosotras, porque sería cansado. hay muchas ya del año pasado.
Última edición por llantoalmar el Vie May 20, 2011 3:34 am, editado 3 veces en total.
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

dolores
Serratiano Master

Re: ENCUENTRO EN BARCELONA-SERRAT Y AMIGOS

Mar Jul 13, 2010 6:57 pm

Estoy de acuerdo contigo, Serrat está más delgado y realmente sudó muchísimo en el escenario, entre el calor ambiental,
y los focos imagino que debió ser una pequeña tortura para él, pese a que cosechó un gran éxito, él no parecía estar muy
contento, tal vez porque aparte del retraso al empezar, tuvo numerosos problemas con el sonido y se fue del escenario en
tres ocasiones tras acabar la canción correspondiente.

Particularmente, pienso que el concierto del día 5 no comenzó tan bien como él hubiera querido, evidentemente,
no fue por su culpa, si no por el hecho de que como nos enteraríamos al día siguiente, montar el escenario el mismo día
conllevó numerosos problemas por su complejidad, que hicieron que algunos afortunados que llegaron pronto al teatro,
pudieran escuchar los ensayos, los que llegamos más tarde nos quedamos asombrados al ver la cola que teníamos que
hacer para poder acceder a nuestras localidades, nunca antes había sucedido algo así.

El concierto me gustó muchísimo, las imágenes que ilustraban cada canción, ponían la piel de gallina en algunas ocasiones,
como por ejemplo las del "Niño Yuntero", "Nanas de la cebolla" y las de "Elegía" o "El Hambre".
Si bien la que me conquistó, como siempre, fue "Para la libertad", dicha canción hizo que me pusiera en pie, y me
quedara ronca de gritar "bravo, bravo" mientras aplaudía con todas mis fuerzas. Me habría encantado que se
convirtiera en el bis del concierto, pero al igual que en Sevilla fue "Dale que dale".
Del nuevo disco me gustan todas pero todavía no sé cuál es mi favorita, aunque llevo meses escuchándolo no me decido, parece
que necesito más tiempo: unos días, es "Uno de aquellos", otros , "Dale que dale" y otros "Mis abarcas desiertas" como veis
cambio tanto como una veleta.

Maria Pilar tus fotos son preciosas, muchas gracias por compartirlas.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Jul 13, 2010 7:31 pm

Bufffff, Pilar que imágenes tan bellas.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.

llantoalmar
Serratiano Master

Mar Jul 13, 2010 7:34 pm

Pere Mas i Pascual escribió:Bufffff, Pilar que imágenes tan bellas.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.

Pere, esto no es nada comparado con lo que me dais a mi, al cabo del año.
son muchas las que hice y muy variadas. Pondría más aquí, pero sería un serial. Además, no todas son perfectas.
Así que gracias a ti.
ya os dejo, un beso. Y pondré alguna cosa más, que ya no me da tiempo.

Fui al Palau de mar, e hice unas buenas imágenes sobre la Nova Cançó que también pondré si os parece.

Un abracin
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

Pere Mas i Pascual

Mar Jul 13, 2010 7:46 pm

Pilar que pena si visitaste esta expo, si me lo hubierás comentado, mi hija trabaja en este museo.
Un abrazo.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mar Jul 13, 2010 7:54 pm

Pili, muy buenas fotos, el reportaje gráfico es de primera,gracias y un beso.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Luisa

Mié Jul 14, 2010 10:50 am

Pilar, buenísimas fotos, gracias.

Sí, Serrat está muy delgado, cuando nos dimos los besitos en Sevilla :wink:
casi se le notaban los huesos.....pero qué huesos. :roll: :D
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

llantoalmar
Serratiano Master

Jue Jul 15, 2010 12:26 pm

Pere Mas i Pascual escribió:Pilar que pena si visitaste esta expo, si me lo hubierás comentado, mi hija trabaja en este museo.
Un abrazo.

¡Vaya!, para haberlo sabido.
Nos costó creo que 3 euros, pero si no te da tiempo a ver todo, te dejan que vuelvas otro día y gratis. Es un detalle
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Jue Jul 15, 2010 4:46 pm

Gracias, guapos.

Hombre, guapos, guapos, no estamos demasiado, pero no se le puede pedir peras al olmo......

Voy a colgar las que me faltaban del grupo, porque quiero dejarlo todo hecho antes de que llegue final de mes, y entonces, si que no podré, porque los preparativos para las vacaciones, luego no te dejan hacer nada.

Comenzaré por poner las del día 6 de julio. Día en el que quedamos, Montse y su marido, Toni, Carolina, y una servidora.

Fuimos a ver el trajecito de marras de Serrat, qué está en Plaza Cataluña. Sí ese que es de color morado fusia, pantalones de campana, chaqueta con cuello de "Alexander Terlenka", qué es un poquito hortera, pero es qué en esas épocas, era de lo más moderno..... 8) . Es como peregrinar a la Meka todos los años, jaja

El año pasado también hicimos, yendo con jaume.

Imagen

Imagen Esta, un pelin grande. No me he dado cuenta.

Imagen

Imagen

Y luego ya, nos fuimos a cenar, y después a tomar un cafecito, en esa terraza. Fotos que ya puso Toni más arriba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues estas son las que tengo del grupo. Ya pusimos otras anteriormente.

No tengo que deciros a los de Barcelona, qué os agradezco siempre el haber estado conmigo un rato. No solo este día 6, sino, la noche del día 9, donde pude conocer a otras personas, como a Montse y su marido,Juli y su mujer,, Joanjosep. Fue un placer.
A los demás, ya no hace falta que os diga nada, porque lo sabeis de sobra de otras ocasiones.
Siento que no pudiera verme este año con otras personas, pero entiendo que cada uno tiene sus cosas, y más ahora en vacaciones.

Y a las amigas que me padecen cada año, jejejejeje, pues que les voy a decir......,de sobra lo saben.

Besos
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

claudiaM

Jue Jul 15, 2010 4:50 pm

Que lindooo!!! :P
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

Toni

Jue Jul 15, 2010 7:26 pm

Gracias Pili, por estar una vez más entre nosotros, ''El gusto, fue nuestro'' besos.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Jul 15, 2010 9:06 pm

:)

Maria Pilar:

Que grato es compartir con los amigos y mas cuando, como en tu caso,
vienes de Madrid, a Barcelona y con varios días de estadía, puedes reunirte,
con unos y otros, atendiendo al tiempo y los compromisos de cada cual.
Y uno, en el Foro, si no tiene las fotos de los amigos, se los va imaginando,
o sea, se hace una imagen de cada uno y resulta "un descubrimiento·" particular,
cuando confrontas tu imagen con la imagen real.

Y así, en las gráficas, es siempre un gusto verles, reconocerles a algunos y conocerles
a otros, y saberles amigos, con Joan Manuel Serrat como "lenguaje" común que los
unifica, aparte de cualquier otra afinidad, es realmente un triunfo del espíritu sobre
cualquier esfuerzo material. Brindo por eso y porque un día no lejano, se haga realidad
un gran encuentro serratiano, donde podamos concurrir, el mayor conglomerado posible
de "locos altitos" y así cristalizar dicha utopía.

Mientras tanto, que se multipliquen en cada lugar, estos encuentros tan agradables.
Y que lo compartan por acá.

Besos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

juli
Serratiano benjamín

Jue Jul 15, 2010 9:22 pm

"Julibert meu" cuantos recuerdos de juventud y "El Drapaire" que está en la calle siguiente junto a la calle Tallers famosa por sus casas de discos
Una abraçada per a tothom

Els meus cabells el temps ha tornat blancs

Luisa

Jue Jul 15, 2010 11:03 pm

¡Caramba, con las ganas que tengo de ver ese traje! :(
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

JULIAI

Jue Jul 15, 2010 11:05 pm

Toni, ese traje de Serrat ¿dónde está?

Un beso

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Volver a “Encuentros y Concentraciones”