Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Re: ¿Habrá encuentro?

Mar Ene 13, 2009 9:43 am

Sofia, lo de comer calçots, es muy buena idea, asi los que no los han probado seguro les gustará.Toni
PD.Para los que no sabeis mucho de este plato, os envio un link con toda la información.

http://www.altcamp.info/esp/calcotada.htm
Y el postre, la tipica Crema Catalana.
INGREDIENTES (Para 6 personas):
1 litro de leche
50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
8 yemas de huevo
corteza de limón
200-250 gr. de azúcar
Azúcar para quemar la superficie
Elaboración de Crema catalana o crema quemada
Calentar la leche con la corteza de limón y la canela. Batir las yemas con el azúcar y la Maizena y añadirlas a la leche caliente. Sin dejar de remover y, a fuego suave, dejar que espese. Retirar la corteza de limón, repartir en recipientes de barro y dejar enfriar. Cubrir la superficie con azúcar y quemar con la pala. Servir en poco tiempo después de quemada, para que no se cuartee el azúcar.

O bien postre de musico.
Ingredientes:

Higos secos (sin harina)
Pasas
Avellanas
Almendras
Nueces
Pistachos
Moscatel o mistela (o cualquier vino dulce)
Elaboración:

Poner los frutos secos en un plato, junto con un vasito de licor. Este postre es típico de Catalunya, y según la leyenda se pagaba con él a los músicos ambulantes.

Adjuntos
1571652014_28ff84623a.jpg
1571652014_28ff84623a.jpg (119.79 KiB) Visto 5433 veces
Crema%20catalana%20.jpg
Crema%20catalana%20.jpg (15.97 KiB) Visto 5435 veces
108334355_0a4365035c.jpg
108334355_0a4365035c.jpg (163.9 KiB) Visto 5470 veces
108334405_feead2d4aa.jpg
108334405_feead2d4aa.jpg (176.27 KiB) Visto 5470 veces
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Mar Ene 13, 2009 7:32 pm

No es mal panorama :lol: primero los calçots y luego las salchichitas. :roll: ¿y el postre? :wink:

Joan, ¿vas a poder venir? La verdad es que me gustaría porque con las veces que he ido a BCN y no he podido conocerte todavia.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Joan Baeza

Mié Ene 14, 2009 12:01 am

Voy a hacer lo posible. Ese dia mi mujer trabaja en la autopista, ese es el inconveniente.

Pero el domingo podriamos reunirnos en Manresa o Barcelona.

Joan

Luisa

Mié Ene 14, 2009 12:59 pm

Por mí no hay inconveniente, al contrario, esta vez sería una visita muy bien aprovechada. :)
Luisa

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Mié Ene 14, 2009 1:26 pm

Os escribo brevemente para hacer una pregunta.

He estado mirando restaurantes donde hagan calçotadas y el más barato sale a 33€ por persona, con calçots, carne, postre, café y vino.
Pero una amiga me ha dicho que cuando su familia hace calçotadas, alquila un terreno con sus parrillas y todo para hacer ellos mismos lo que quieran.

Esta tarde intentaré tener los precios del terreno, pero quiero saber qué os gustaría más. Si vamos al terreno, tendremos que comprar la comida y los acompañantes nosotros, pero creo que será más divertido que ir a un restaurante, ¿no creéis? :wink:

¡Espero vuestra respuesta! :D
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Toni

Mié Ene 14, 2009 1:30 pm

Sofia, lo mejor es ir a un restaurante, lo de los ´´Calçots´´ si no hay no es problema, comemos otra cosa en en paz.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat

Luisa

Mié Ene 14, 2009 10:34 pm

¨La idea de Sofia me parece muy buena pero como ya le he dicho, me parece demasiado jaleo y además es arriesgarse al tiempo que nos hará.
Luisa

Joan Baeza

Mié Ene 14, 2009 11:11 pm

Si os interesa la podemos hacer en Manresa.
Es mucho mas barato.
Yo me podria ocupar.
Os paso la información que he pedido.
El lugar, Can Vila es excelente y acogedor.
Tiene salones privados para grupos y esta situado en plena naturaleza.

Joan

Traduzco menú:
Calçots con salsa.
Ensalada de la huerta.
Pan tostado (Brasa) con embutido.
Carne asada.
Guarnición. (patatas...)
Postre y bebidas.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (82.88 KiB) Visto 5334 veces

Toni

Jue Ene 15, 2009 9:23 am

Joan, se agradece la propuesta, pero esta vez, toca hacer el encuentro en Reus asi que seguro que Sofia, encontrara el mejor lugar, gracias de todas formas.Toni

Joan Baeza

Jue Ene 15, 2009 10:25 am

Por supuesto Toni.

El ofrecimiento queda ahi para una próxima reunión y de paso os invito a todos a conocer mi ciudad denominada "Corazón de Catalunya" (Cor de Catalunya).

La "Calçotada" es un plato típico de la comarca de Valls. Se trata de comer una especie de cebollas de la zona que son especiales, tiernas y no picantes. Se asan y se comen mojándolas en una salsa muy parecida al chimichurri argentino. Es divertido, y por eso se ha popularizado, por que se come con babero y uno se queda bastante sucio.

Se ha puesto de moda aqui hacer estos "asados" que luego van acompañados de carne. Se reúne la familia, amigos, compañeros de trabajo et.

La zona de mas fama es la de Reus, Valls... etc y es un atractivo turístico, pero tambien por eso alli lo hacen mas caro. Aqui en Manresa y comarca sale mas económico.

Y para los que quieran unirse el domingo nos reunimos con Luisa en Manresa.

Joan

Marta
Serratiano senior

Jue Ene 15, 2009 12:11 pm

La "Calçotada" es un plato típico de la comarca de Valls. Se trata de comer una especie de cebollas de la zona que son especiales, tiernas y no picantes. Se asan y se comen mojándolas en una salsa muy parecida al chimichurri argentino. Es divertido, y por eso se ha popularizado, por que se come con babero y uno se queda bastante sucio.
¡¡¡Gracias, Joan!!! Venía leyendo los planes de ustedes y me tenía muy intrigada el tema de la calçotada :?: Ahora me desasnaste...Ojalá lo pasen muy bien, disfruten la comida y el encuentro, y luego como siempre nos cuenten todo y nos muestren fotografías para participar a la distancia. Cariños y saludos a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Jue Ene 15, 2009 9:07 pm

Después de informarme, he decidido ir a lo seguro e ir al mejor sitio donde he comido en Reus.
No habrá calçotada, pero es una cocina típica y exquisita, seguro que será de vuestro agrado. :D

Después de la comida tengo preparado hacer la ruta modernista, ¿os apetece? :wink:
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Toni

Jue Ene 15, 2009 9:22 pm

A sus ordenes :wink: .Toni

MARITERE13
Serratiano senior

Jue Ene 15, 2009 9:38 pm

Me parece genial!! Ya nos contaras que vamos a comer!! un besote. Tere
Hay personas que nos hablan y ni los escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz. Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre (Cecilia Meireles)

ani
Serratiano junior

Vie Ene 16, 2009 1:52 am

Que envidia....poder estar alli con ustedes ...conocerlos personalmente en tierras serratianas seria lo mas.Que lo disfruten y ya veremos las fotos.Desde esta lejana Buenos Aires los abraza Ana Maria.

Volver a “Encuentros y Concentraciones”