Página 1 de 1

AUDIO: SI LA DESPULLAVA "SERRAT&JORDI CLÚA

Publicado: Dom Feb 17, 2008 4:42 pm
por Pere Mas i Pascual
A petición de Juan y Jaume les dejo el audio de la canción "Si la despullava" a dúo con Jordi Clúa.

http://www.megaupload.com/es/?d=6ALTE4JC

Publicado: Dom Feb 17, 2008 6:01 pm
por caujag
Gracias Pere y Toni. Ahora la agrego al inventario.

Un par de preguntas, ya que tienen al audio completo del recital: Hay alguna otra rareza? Algún otro dúo con Clúa?

Un abrazo

Juan

Publicado: Dom Feb 17, 2008 8:40 pm
por Toni
Juan, la canción es parte de un video, un pequeño resumen que emitieron, por T.V.E. que forma parte de el recital en el, Teatre LLiure de Barcelona el año 1976, a la vuelta del exilio.
Por desgracia este concierto, esta en poder de los archivos de T.V.E. y por el momento, es dificil de conseguir.Toni

Publicado: Dom Feb 17, 2008 10:39 pm
por caujag
Te corrigo una sóla cosa, Toni: el recital debió ser en el 78 (recuerda que Res no es mesquí apareció en el 77).

Evidentemente para ver el recital hay que esperar la buena predisposición de la TVE.

Un abrazo

Juan

Publicado: Dom Feb 17, 2008 10:55 pm
por Jaumequalsevol
Bien, no puede decirse que la aportación vocal de Jordi Clúa sea notoria ni destacable, más bien monótona y eclipsada tras los matices de Serrat, pero como rareza bien vale. Esta canción (tanto la letra como la música) tiene una alegría que se me contagia cada vez que la escucho. Bienvenida sea esta versión.

También como rareza, aunque ésta no sé si en algún momento llegaremos a escucharla o verla, dejar constancia de algo realmente peculiar que Serrat hizo con Collita de fruits, donde está ésta Si la despullava de la que hablamos, en uno de los recitales al que tuve ocasión de asisitir por aquellos años en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Bajo el nombre de Collita de fruits (Cosecha de frutos) Salvat agrupó 4 breves poemas (Ulls clucs l’amor, Si la despullava, Visca l’amor, Blanca bruna) a los que Serrat musicó de forma independiente cada uno de ellos. Pues bien, en lugar de cantarlos consecutivamente, tal como aparecen en el disco original, Serrat dividió la Collita en dos, y de esta forma cerró la primera parte del recital con Ulls clucs l’amor y Si la despullava, y abrió la segunda parte con Visca l’amor y Blanca bruna.

Un modo ciertamente original de interpretarlo. ¿Y psicológico? Cierra con una canción alegre dejando al público con un buen sabor de boca hasta la segunda parte que arranca con un tema con una gran fuerza.

Publicado: Vie Feb 22, 2008 10:49 am
por talanca
Jaume,

la musicalización de "Visca l'Amor", no es de Guillermina Motta?

Un saludo, M.

Publicado: Vie Feb 22, 2008 4:50 pm
por Jaumequalsevol
talanca escribió:Jaume,

la musicalización de "Visca l'Amor", no es de Guillermina Motta?

Un saludo, M.
Bien regresado tras una larga temporada, Marcelo.

Efectivamente, como bien comentas la musicalización de esta canción es obra de Guillermina Motta aunque, como podrás comprobar, la versión original es mucho más suave, sosa y repetitiva que la de Serrat, con otro tempo, realmente parece otra. Deja que el reproductor llegue hasta el final, parece que acaba y la música reemprende. En mi opinión, musicalmente hablando, un final brillante comparado con el resto de la canción.

http://www.mediafire.com/?fubmtmtnojl

Estaba esperando para compartirla a conseguir todas las versiones originales de las canciones interpretadas por Serrat que no han sido musicalizadas por él, y sólo me falta la primera versión de Nanas de la cebolla de Alberto Cortez (creo que estaba en el disco A mis amigos, pero no soy capaz de conseguirlo). Aprovecho esta mensaje para solicitar que si alguien la tiene la comparta y así podré yo después compartir el trabajo completo.