serrot22
Serratiano benjamín

Re: Audio y video : Versiones del Romance de Curro 'el Palmo

Lun Oct 17, 2011 10:29 pm

Gracias Juli, un abrazo.

Enrique

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Jue Oct 11, 2012 8:39 pm

Presetación de "Flamenco en la piel" en el centro cultural Joaquín Roncal de Zaragoza

http://youtu.be/uAYobMfR0Lw

Juan Lauro
Serratiano Master

Lun Jul 21, 2014 9:10 pm

"Quiero salir adelante por mi propio pie, porque es lo que me han enseñado"

Mariángeles Fernández, hija del guitarrista Tomatito, lanza su primer disco titulado 'Mírame', compuesto por nueve temas
Diego Martínez | Actualizado 21.07.2014 - 10:20
zoom

Mariángeles Fernández está muy ilusionada con su primer trabajo discográfico.

Ha cumplido su sueño. Mariángeles Fernández, hija del guitarrista almeriense Tomatito vive un momento feliz artísticamente. Acaba de lanzar su primer disco que lleva por título Mírame. "Sacar un disco era uno de mis grandes sueños. Es el comienzo de una carrera artística y estoy muy ilusionada. Ha sido un disco muy esperado y he disfrutado mucho grabándolo y seleccionando los temas".

La joven cantaora tiene un brillo especial en los ojos. "La selección de los temas no fue nada complicada, porque conforme me llegaban los temas y veía que los hacía mío, los seleccionaba y a grabarlos", apunta la artista. "He disfrutado mucho, de verdad' grabando este trabajo".

Aunque las cosas en la industria musical no van muy bien, Mariángeles Fernández tiene muy claro que "a las cosas hay que ponerle mucho empeño y cariño. Y tengo esperanza en que todo salga bien". Desde muy niña siempre tuvo claro que lo suyo era ser artista. "En mi casa hay un gran maestro de la guitarra como es mi padre y ahora también mi hermano que tiene una gran carrera por delante. Mi vida está relacionada con la música, he crecido escuchando flamenco en casa".

Recuerda que ya con dos años, según le cuenta su madre, cantaba y que se pasaba las horas muertas sentada en la escalera escuchando a su padre tocar con otros artistas, pero que en cuanto la llamaban para que se uniera a ellos salía corriendo porque era muy tímida. "Con el tiempo te das cuenta de que la timidez no vale para nada. Es la nobleza lo que vale", sentencia.

La joven de 26 años que tiene una voz muy personal tiene muy claro que cada día aprende algo nuevo. "En el mundo artístico es muy importante contar con una personalidad propia. Yo quiero ser yo, ante todo", sostiene. La cantaora es una luchadora y se ha atrevido a lanzar un disco en un momento difícil para la música en general. "Me encantaría poder vender muchas copias de este trabajo, pero ante todo este disco es mi carta de presentación. A la hora de trabajar me va a venir bien contar con este trabajo Mírame".

Curiosamente, Mariángeles Fernández para su primer disco no ha querido contar con la guitarra de su padre, Tomatito. "Colaboran varios guitarristas como es el caso de El Paquete, Diego de Morao, Josemi Carmona y Pepe Habichuela, pero mi padre no está. Si hay un segundo disco, y cuando la gente me haya visto, entonces es posible que cuente con mi padre. Dentro de mi humildad, quiero salir adelante por mi propio pie, porque es lo que me han enseñado. En esta vida no hay nada que ganes de la noche a la mañana, porque uno se lo tiene que ganar y trabajar".

Para su presentación, con producción de Josemi Carmona, ha elegido el temazo de Joan Manuel Serrat Romance de Curro el Palmo, que canta con Diego el Cigala. "Un privilegio que me emociona. Creo que ha quedado una cosa muy bonita", apunta. El tema Mírame son unos tangos seleccionados al final y que hizo Kiki Cortiñas, actual cuñado de la artista, por teléfono.

Júrame, otro de los temas del disco son unos tangos-rumba muy bonitos y alegres, Viejo recuerdo es una bulería donde Josemi Carmona acompaña a la artista. No quiero callar si callas, fandangos de Huelva donde colabora Diego de Morao; Sin saber porqué es una balada grabada en el estudio de Javier Limón. "Es un tema que gusta mucho a la gente y lo hago en directo".

En el disco no podía faltar un taranto. Mariángeles Fernández canta Sin tregua para expresar y luego hace un cuplé de Juan Antonio Salazar que lleva por título Te quiero más que a nadie. "Dedico muchas horas de estudio, no ha sido un sacrificio. Realmente el disco que ha salido es lo que había soñado", apunta la artista almeriense.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Jul 21, 2014 10:28 pm

Gracias Juan intentare conseguir el disco.
Un saludo.

Juan Lauro
Serratiano Master

Lun Jul 21, 2014 10:56 pm

Pere,
esta es la portada del disco y tiene dos versiones de Romance de Curro el palmo...
sera interesante escuchar estas dos versiones.

Imagen

01.Romance De Curro El Palmo (Feat.Diego El Cigala)
02.Mirame
03.Jurame
04.Viejo Recuerdo (Feat.Kiki Cortiñas)
05.No Quiero Callar Si Callas
06.Sin Saber Porque
07.sin Tregua Para Expresar
08.Te Quiero Mas Que A Nadie (Feat.Kiki Cortiñas)
09.Romance De Curro El Palmo (Feat.Josemi Carmona)
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “versiones , colaboraciones y videos”