Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Antología desordenada en México (2015)

Jue Abr 30, 2015 4:23 pm

Entradas para México (DF) a pagar en tres meses sin intereses...les dejo la nota y el enlace. Además creo que hay que añadir una fecha más el 10 de Octubre que no consta de momento en la web.
https://www.santandertwist.com.mx/home/home.asp

Pere Mas i Pascual

Re: Antología desordenada en México (2015)

Lun May 04, 2015 6:42 pm

Juan Lauro
Serratiano Master

Mar Oct 06, 2015 5:15 pm

07-10-2015 Guadalajara, México, Auditorio Telmex - 7/10/2015 Ticketmaster

09-10-2015 México D.F., Auditorio - 9/10/2015 Ticketmaster

10-10-2015 México D.F., Auditorio - 10/10/2015 Ticketmaster

13-10-2015 Toluca, México, Estadio Universitario Alberto Chivo Cordova - 13/10/2015 Eticket

15-10-2015 Monterrey, México, Auditorio Banamex - 15/10/2015 Ticketmaster

17-10-2015 Puebla, México, Auditorio del C. C. U. - 17/10/2015 Superboletos
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

Mar Oct 06, 2015 5:20 pm

Anda Serrat conectado

Imagen

Joan Manuel ha iniciado su incursión en la tecnología viendo series vía streaming.

Juan Carlos García

Cd. de México (06 octubre 2015).- Aunque todavía graba sus álbumes con sistemas tradicionales y disfruta comprar discos y libros en formato físico, Joan Manuel Serrat poco a poco se ha tenido que sumergir en un mundo al que no se sentía conectado del todo: el de la tecnología.

El catalán de 71 años dijo ayer en entrevista que por esto ya entiende que hay muchas personas que sólo compran lo que escuchan y lo que leen en plataformas digitales.

"Yo soy de tener un disco en las manos, de escucharlo, de vivir la experiencia. Y, hoy en día, los jóvenes viven una orgía de comprar online que, al final, me da la sensación de que no sé si escuchan todo lo que compran", contó Serrat en entrevista.

"La última canción que he comprado fue una de (José Antonio) Labordeta, porque no la tenía (un disco físico) y así he visto varias de mis series favoritas de televisión: Breaking Bad, que me fascinó, o Boardwalk Empire o True Detective...".

El cantautor presentará los recitales alusivos a su álbum cuádruple, Antología Desordenada, y viene a celebrar sus 50 años de trayectoria mañana en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, el 9 y 10 en el Auditorio Nacional, en el DF y el 15 en el Banamex, en Monterrey.

Serrat externó su deseo de corroborar el cariño que le tienen los mexicanos.

"México me ha dado mucho, muchísimo, y sobre todo grandes amigos, grandes personas. El disco Antología Desordenada incluye una biografía escrita por mí.

"Porque me preguntaron que quién quería que la escribiera y quién mejor que yo para recordar los pasajes de mi vida.

Hombre, que he recurrido a amigos para que me recordaran momentos, pero todo lo he hecho yo", subrayó.

Entre los intérpretes que participan con él en Antología Desordenada figuran Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Calle 13, Rubén Blades, Paquita la del Barrio, Les Luthiers y Tania Libertad, entre otros.

H

Pere Mas i Pascual

Mar Oct 06, 2015 6:59 pm

Gracia Juan Lauro.

Juan Lauro
Serratiano Master

Mar Oct 06, 2015 7:34 pm

Serrat llega "desordenado", activo y con muchos relatos por contar durante su gira por México

http://www.publimetro.com.mx/entretenim ... x19Nho2dQ/

Juan Lauro
Serratiano Master

Mar Oct 06, 2015 7:57 pm

Regresa Serrat feliz a México

Imagen

Feliz por las muestras de cariño de la gente, Joan Manuel Serrat arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Salvador Cisneros
Feliz por las muestras de cariño de la gente, el cantautor español Joan ManuelSerrat arribó la noche del domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En vuelo proveniente de Miami, el intérprete de "Penélope", quien viajó solo, fue recibido pasadas las 21:00 horas por algunos conocidos que lo esperaban.

El músico no pasó desapercibido y dos jóvenes admiradoras (Frida Rodríguez y Diana López) le expresaron su admiración y le pidieron selfies y autógrafos. Serrat las complació.

El artista de 71 años dijo que se sentía cansado por el viaje, pero muy contento de estar de vuelta en la Ciudad de México para celebrar el 9 y 10 de octubre sus 50 años de trayectoria en concierto en el Auditorio Nacional.

"Tengo muchos motivos para estar muy feliz de estar aquí en México, porque aquí siempre me tratan muy bien", dijo sonriente.

Camino a la camioneta en la que se retiró, sentado en el asiento del copiloto, el cantautor fue interceptado por otra fan con la que también posó sonriente y de la que hasta recibió una fuerte abrazo y un beso.

El artista, quien editó en 1965 su álbum debut, Una Guitarra, está de gira presentando los temas del disco Antología Desordenada.

--
"Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir, antes que nada soy...... partidario de vivir." JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

Mié Oct 07, 2015 12:18 am

La intolerancia en el mundo, en niveles brutales: Serrat

http://www.jornada.unam.mx/2015/10/06/e ... s/a09n1esp

Monica Silvia
Serratiano Master

Vie Oct 09, 2015 6:29 pm

GRACIAS JUAN LAURO , POR TODA LA INFORMACIÓN DE SERRAT EN MEXICO, SE QUE LO VAS A VER JUNTO A SONIA, QUE DISFRUTEN ''MUCHO'' , LO MERECEN, COMO TAMBIEN ETY, QUE SE QUE TENIA SU BOLETO PARA VERLO.
NO ME ENCUENTRO BIEN, PERO NO QUERIA PASAR POR ALTO PARA SALUDARLOS.
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Juan Lauro
Serratiano Master

Sab Oct 10, 2015 2:33 pm

Joan Manuel Serrat festeja 50 años de carrera en el Auditorio

http://entretenimiento.terra.com/joan-m ... 85f91.html

Pere Mas i Pascual

Jue Oct 15, 2015 9:18 pm

El escultor regio Héctor Rodríguez entregará busto a Joan Manuel Serrat

http://www.periodicoabc.mx/articulo/cre ... uel-serrat

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Jue Oct 15, 2015 10:42 pm

No podía dejar de compartir esta nota personal en la casa:

La magia de Serrat

A la memoria de Estelita Juri.

Especialmente para Rosario Mondragón

Anoche volví al Auditorio Nacional a escuchar el segundo concierto de Joan Manuel Serrat en la Ciudad de México. Como seguidora añeja trato de estar presente cuantas veces me resulta posible. Nobleza obliga.

Al igual que mi comentario de ayer, no haré una reseña que para eso están los miles de periodistas que desde todo el mundo escriben sobre el tema. Hoy voy a contarles una historia muy hermosa que me ocurrió ayer. Un relato de una amistad que nació hace más de 40 años, que nunca tuvo la oportunidad de manifestarse abiertamente, pero que fue floreciendo en el corazón de dos mujeres que aunque se habían visto no se conocieron. Una historia que tuvo su origen en el arte de Serrat desde que llegó por primera vez a México.

Soy de naturaleza tímida y no se bien como comportarme entre las multitudes. Tampoco he sido muy hábil para acercarme a los lugares donde no soy invitada y menos cuando resulto ser una desconocida. Le temo al rechazo y por lo mismo prefiero quedarme a un lado de la escena principal cuando no pertenezco al contexto. Durante los más de 40 años que he seguido a Serrat fueron muy pocas las oportunidades que tuve para estar próxima a él, aun así, tengo algunos recuerdos muy bellos de instantes de cercanía, pero sólo eso, instantes, momentos fugaces en el tiempo, eternos en el corazón.

Ayer, gracias al apoyo y al cariño de un gran amigo, me permití ser un poco más osada y busqué la manera de conseguir una encuentro con Serrat. Deseaba un beso, una foto, un autógrafo, en fin, algo tangible que me demostrara que Juanito es un ser verdadero.

Lo busqué en distintos momentos en el lugar adecuado y acompañada de gente que al igual que yo, deseaba respirar el mismo aire. Todos compartíamos la misma pasión y el mismo anhelo, pero, a pesar de ser parte de la misma familia, el vínculo entre nosotros era limitado. Así, escucho una voz que me llama por mi nombre, "-si, soy Ety,
¿quién eres?. "-Rosario Mondragón"- contestó mi nueva amiga. Habíamos quedado de conocernos ese día, pero por estar esperando a Serrat no estuve en mi asiento a la hora convenida. Pero, finalmente nos encontramos y así empezó esta mágica charla, que nos hizo rememorar toda nuestra historia de fieles seguidoras de Serrat.

Fue entonces que Charo me dio la pista para entender como nos conocimos:

"- Tú debiste conocer a mi hermana. Un chica que nunca dejó de venir en su silla de ruedas a ver a Serrat. Cada vez que él venía a México, asistíamos las dos a todos los conciertos que daba y en todos los aforos posibles. Y siempre ella en su silla de ruedas. Llegamos así a conocer a Joan Manuel y a todos sus músicos que siempre nos recibían con un gran cariño antes de cada concierto"-

De inmediato reconocí la imagen. Una mujer, en apariencia joven a la que ya estaba yo acostumbrada a ver en cada ocasión. "- La recuerdo perfectamente bien, pero dejó de venir hace tiempo, ¿qué pasó?-". "-Vino mientras estuvo viva, ya murió-".
La respuesta me entristeció al tiempo que entendí lo que significaba Serrat para la hermana Charo. Continué la conversación:

"-Recuerdo que en esas épocas me acompañaba mi mamá a algunos conciertos. Era ella una mujer muy sociable que le gustaba hablar con la gente, era además muy sensible para fijarse en una chica que siempre acudía puntualmente a su cita en su inseparable silla. Así que un día se acercó para charlar con ella"-

"- Ety, recuerdo perfectamente a tu mamá, nos dijo que le impresionaba mucho que siempre, siempre, estuviésemos allí, frente a Serrat. Me acuerdo muy bien de esta señora simpática y cariñosa-".

Si, esa era mamá, la que en calladamente admiraba a Serrat pero le costaba mucho trabajo compartir el nivel de mi pasión. "-Ella también murió, ya son 13 años desde su ausencia-".

Charo y yo nos abrazamos, ¿es posible una amistad así, tan profunda y a la vez tan silenciosa durante tantos años?. Si, es posible porque Joan Manuel Serrat la ha mantenido viva y lo seguirá haciendo más allá de nosotros mismos, pues las generaciones que nos siguen ya lo han hecho parte de su vida.

Finalmente apareció Juanito. La camioneta blanca se detuvo ante el grupo de emocionados y pacientes incondicionales, y a pesar de su evidente cansancio nos brindó su cálida sonrisa y una firma. Fue otro instante de luz en mi mundo interior, en mi mundo serratiano.

Charo, Gabi y yo salimos juntas del recinto y caminamos, sin darnos cuenta que era más de medianoche, hasta que cada una llegó a su destino. Mi ciudad, que a veces describen como peligrosa y más a esa hora, me pareció clara y llena de luz. Caminé sola por las calles sintiéndome segura y protegida. ¿Será también este sentimiento, ya tan poco presente en mi México Lindo, parte de la magia de Serrat?.

Una última reflexión. A través del encuentro con Charo expreso también el cariño que siento por todos mis compañeros de los foros virtuales donde hemos pasado tantos años soñando y disfrutando con Serrat. He conocido gente maravillosa y además con la fortuna de encuentros personales más allá de las distancias reales. Muchos de ellos me han dejado huellas imborrables. De allí que le dedique este escrito a mi querida Estelita que, aun viviendo en Argentina, se convirtió en mi hermana, la que no tuve. Pero lamentablemente partió antes de tiempo. Aun así, se que desde cualquier lugar ella sigue escuchando a Serrat.

Yo se que mi vida no sería igual sin Serrat. Lo sabemos todos los que lo queremos. No hace falta ser amiga cercana de Juanito, él encuentra la manera de entrar a nuestro corazón e inyectarle vida. Joan Manuel Serrat es mágico.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Oct 16, 2015 1:02 am

Fotos de hace un rato, cortesía de Alicia Juarez, en Monterrey.Toni

Imagen
sube imagenes

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir gif
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Monica Silvia
Serratiano Master

Sab Oct 17, 2015 11:10 am

ETY, RECIÍBI TU CORREO PARA QUE LEA.LA CRÓNICA QUE DEJASTE DE SERRAT EN EL FORO, TE ACLARO QUE TAMBIÉN TE ESCUCHE EN RADIO RUBI, EN DONDE TONI , PASO TU CRONICA , ESCUCHE TU VOZ Y ME EMOCIONE MUCHO.....
MUY LINDAS PALABRAS , QUE NO ME ASOMBRAN DE TI, DEBES SEGUIR TODAVIA EMOCIONADA CON LO QUE VIVÍSTE ESA NOCHE.
ME ALEGRA POR TÍ , LO MERECES Y YO LO COMPARTO.
LINDAS LAS FOTOS, LÁSTIMA QUE NO SALISTE TU TAMBIEN CON SERRAT.
GRACIAS A TI , YO TRATARÉ DE ESTAR AQUI. EN CUANTO LA SITUACIÓN ME LO PERMITA.
UN FUERTTE ABRAZO!!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual

Sab Oct 17, 2015 7:49 pm

A JOAN MANUEL SERRAT LO TARAREAN HASTA LAS PIEDRAS

http://contenido.com.mx/2015/10/a-joan- ... s-piedras/

Volver a “Giras y conciertos”