andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Re: SERRAT Y SABINA, A ISRAEL EL 21 DE JUNIO.

Jue Jun 21, 2012 3:59 am

Monica mucha suerte para mañana!!! Me alegro mucho!!!!!
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Jue Jun 21, 2012 3:59 am

En Israel no sólo hay argentinos seguidores de Serrat, hay muchísimos latinoamericanos que seguramente están contando las horas para que comience el concierto. Mucha gente que salió de su país de orígen hace muchísimos años y que desde hace tiempo no ha tenido la oportunidad de ver a Serrat y a Sabina en vivo. Mando un saludo especial a muchos amigos mexicanos que se darán cita en el auditorio.

Moni, estoy tan emocionada como tú, se lo que esto significa para tí, en este momento, son las cinco de la mañana en Israel, y seguramente ya estás despierta y emocionada. Me da muchísimo gusto.

Esperamos tus palabras.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Marcos30
Serratiano senior

Jue Jun 21, 2012 4:50 am

Bien por la gente de Israel que va a poder disfrutar de Serrat. Ojalá algún día también Cante en Palestina.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Jue Jun 21, 2012 7:32 pm

Vídeo de la rueda de prensa. (1'28")

http://videos.lainformacion.com/arte-cu ... l3oLinCJ2/

Pere Mas i Pascual

Jue Jun 21, 2012 9:10 pm

El Periódico (21/06/12)

Imagen

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Jun 21, 2012 11:05 pm

Mónica y amigos que estando en Tel Aviv van al concierto Serrat&Sabina:

LLegó el día, el día que la música de ambos juglares toma su espacio para ofrecerla a quien
acuda a escucharla, sin cortapisas. por supuesto que la sola presencia de ellos en dicho escenario ya es una alegría muy grande para quienes los reciben después de tanto tiempo de esperarles.
Mi afecto para Mónica que podrá darse ese gusto, largamente acariciado.
Mi afecto también para el pueblo palestino, mas allá de confrontaciones que ni los mas
entendidos logran, en justicia, equilibrar, mi afecto les pertenece, por una simple suma de
arraigo y justamente pertenencia.
Polémicas para todos los colores y gustos, siempre estará servida, pero el amor, ese amor
que trasciende injusticias e imposturas, hoy se desgrana en las voces de Sabina y de Serrat,
cantándole a lo que ya llevamos grabado en el corazón, a columpiar los sueños y a esmerar
la vida, mas allá de cualquier utopía.

La música, lenguaje del alma, es la victoriosa,

Besos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Vie Jun 22, 2012 12:06 am

Querida Mónica. ¿Recuerdas aquellas conversaciones que tuvimos por teléfono en unos momentos especialmente difíciles? Creo que todavía funcionaba el foro de Paco Martín y andábamos "enredando" en el "forodedamablanca" porque a Paco no le gustaba que en su web nos saliéramos del tema. Yo sí tengo muy presente todas las cosas que me relataste y que me dieron mucho qué pensar. Me aclaraste bastantes puntos que no es fácil percibir desde aquí. Las cosas nunca son blancas o negras y hay muchas personas implicadas en todas estas cuestiones, sobre todo, gentes de paz que lo que desean es que se llegue a una serie de acuerdos de una vez por todas. Yo deseo pensar que la paz es posible, que la convivencia es posible, que a fin de cuentas todos somos seres humanos con las mismas necesidades y con deseos de vivir, fundamentalmente, vivir en buenas relaciones con el vecino.

Te deseo que disfrutes de este concierto. Ya nos contarás.

Un fuerte abrazo,

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Vie Jun 22, 2012 2:52 am

Dama, nos has regalado un hermoso comentario. Todos votamos por la paz, y me atrevo a pensar que este deseo es lo que ha motivado a Serrat y a Sabina a realizar su concierto.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Juan Lauro
Serratiano Master

Vie Jun 22, 2012 5:07 am

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 02:23

Sabina y Serrat cantan en Israel sin recordar a los palestinos

Noticias EFE
Ana Cárdenes

Tel Aviv, 21 jun (EFE).- Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantaron hoy por primera vez en Tel Aviv, en un concierto lleno de guiños a Israel en el que no hicieron mención alguna al conflicto con los palestinos y que tuvo lugar tras rechazar ambos las presiones de ONGs y activistas para cancelarlo.
Los artistas españoles entusiasmaron a un público de unas 6.000 personas, en su mayoría israelíes de origen latinoamericano, que les siguen desde hace décadas y que nunca habían podido verles en directo.
Desde las gradas del estadio Nokia Arena, una pancarta leía "Gracias por venir", en clara alusión al boicot cultural a Israel promovido por grupos pro-palestinos que la pareja decidió ignorar.
Ataviados con sus ya conocidos bombines, los artistas iniciaron la noche saludando en hebreo y en árabe y tocaron junto a la Orquesta del Titanic un repertorio con canciones de su último disco "Dos pájaros contraatacan" -que da nombre a la gira- pero generosamente salpicado de sus temas de siempre.
"Desde pequeño tenía un sueño que comparto con muchos de ustedes: soñaba con venir a Israel, lo que no sabía es que tardaría tanto en cumplirlo", dijo Sabina a la audiencia, mientras Serrat aseguraba que "ni en sus más descabellados sueños soñó con que estaría cantando en la cancha del Macabi".
En "Contigo", Sabina hizo varias aparentes referencias locales, como cambiar los "domingos por la tarde" por sábados (la festividad semanal judía) o transformar el "ni Venecia sin ti" en un "ni Samaria sin ti", usando el nombre bíblico de parte de lo que hoy es el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Entre canción y canción, los artistas entretenían con monólogos y diálogos llenos de humor y de adulaciones mutuas en el que Sabina ejercía su papel de canalla y ambos se echaban flores y bromeaban uno sobre el otro alternativamente.
"19 días y 500 noches", "Princesa", "Y sin embargo" fueron los temas que más brillaron al comienzo de la noche, aunque fue "Mediterráneo" el primero que logró poner en pie a buena a parte del público.
"Magdalena", "una canción dedicada a una vecina suya, que anduvo por Magdala", como explicó Sabina, y otros trabajos como "Señora", "Esos locos bajitos", "Tan jóven y tan viejo", "Caminante no hay camino", "Para la libertad", "Noches de boda" y "Fiesta", estuvieron también entre los más aplaudidos.
Noa y el cantante David Broza, autor de un disco de temas de Serrat en hebreo traducidos por el poeta israelí Yonatan Guefen, fueron los invitados especiales de la noche he interpretaron sendos temas junto al catalán.
"Llevaba años esperando para verles en directo. Hace cuarenta años que escucho a Serrat y a Sabina desde hace 14 años. Tengo todos sus discos", dijo emocionada a Efe Liliana Janson, originaria de Buenos Aires.
A las puertas del estadio, Fernando Friedman, uruguayo de 58 años, celebraba que "se decidieran a venir, pese al boicot", mientras que Mirta Kozuch Marienberg se quejaba de que "pese a haber más de 80.000 israelíes de origen latino, no llegue aquí apenas música en español en directo".
Las hermanas Ronit y Ayalan Minalker, del Kibutz Nir Yskhak, cerca de la franja de Gaza, donde en los últimos días han caído decenas de cohetes lanzados por milicianos palestinos, explicaron a Efe que un centenar de residentes de la zona han sido invitados al concierto por la productora.
"Es una oportunidad muy importante para nosotras poder estar aquí hoy, oyendo su música en vez de los sonidos de la guerra", señaló Ronit. EFE
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Damablanca

Vie Jun 22, 2012 11:06 am

Han sido muy valientes, mucho, y se debería de tener en cuenta que no son políticos, son artistas y se deben al público, sí, ya sabemos que políticamente muchas veces se han metido en berenjenales, pero déjenles un respiro, seguro que muchos músicos actúan por allí y nadie les dice nada. Enhorabuena por el éxito y ojalá este tipo de cosas sirvan para concienciar sobre la necesidad de diálogo por encima del enfrentamiento.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

JULIAI

Vie Jun 22, 2012 3:10 pm

Un reportaje del concierto de El Mundo-

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 43617.html

'Salam' y 'shalom' de Serrat y Sabina en Tel Aviv

'La Mano de Elías' de Tel Aviv -llamado hoy Nokia Arena- solía vibrar con los contraataques de dos pájaros veloces y astutos: las estrellas del Maccabi, Miki Berkovich y Moti Aroesti. Anoche, se enamoró de otro tipo de contraataque, más pausado y canalla pero igual de efectivo: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

El concierto 'Dos Pájaros Contraatacan' enloqueció a más de 5000 personas (en su inmensa mayoría israelíes de origen latinoamericano) que llegaron de todos los rincones del país en busca de un sorbo de nostalgia. A la caza del sonido en directo de las melodías que dieron color a sus vivencias de Buenos Aires, Madrid, Montevideo, Ciudad de México...

Pese a la polémica que rodeó su llegada, no hubo referencias al conflicto israelopalestino. El mensaje político se quedó en la rueda de prensa previa al concierto. En el escenario, cantaron, bailaron, se intercambiaron puyas cariñosas y coquetearon con el pasado sin olvidar el presente. En definitiva, se divirtieron.

Antes del espectáculo, Serrat y Sabina mostraron su "máximo respeto" hacia las organizaciones que les habían pedido anular el concierto en Israel "en solidaridad con el pueblo palestino y sus derechos vulnerados ante la ocupación". Pancartas como "Gracias por venir" o "Estamos aquí" recordaron el temor de algunos-y deseo de otros- ante una cancelación de última hora.

La única licencia fue el saludo inicial en hebreo de Sabina "¡Shalom, buenas noches Tel Aviv!" que dio pasó al árabe "¡Salam aleikum a todos! de Serrat.

"Siempre tuve el sueño de venir Israel, lo que no sabía era que tardaría tanto..y menos con mi maestro Serrat", confesó Sabina, inspiración de Or, un joven mexicano que vive en Tel Aviv. "Sí, estoy aquí por sus letras", nos comenta emocionado mientras sus familiares informan que se sabe todas su canciones. Repiten, "todas".

"Ché, yo crecí con el Nano como referencia musical y moral. Cuando supe que venía, no lo dudé ni un instante. He visto en acción a una leyenda", añadía Martín, que pese a sus 10 años en Israel sigue respirando su Buenos Aires natal.

Se trata de la primera visita de Sabina en Israel y la segunda de Serrat tras su actuación en el 84. Viejas melodías, chistes, recuerdos y las letras de siempre originaron la electricidad suficiente para iluminar las gradas. En la víspera y a una pregunta de ELMUNDO.ES, Sabina explicó que buscaba "complicidad" en el público. Lo que no sabía era que el auditorio hispano de Israel se asoció con la pareja mucho antes de que salieran con sus característicos bombines.

"Niño, deja ya de joder con la pelota, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca", cantó Serrat en el Olimpo del deporte israelí mientras Sabina no dejaba de recordar su "modesto" pasado en comparación con el de Serrat: "Hace 40 años, Serrat era Dios... bueno para no ser blasfemo entre Gardel y Maradona".

David Broza, una de las estrellas de la música israelí en las últimas cuatro décadas, se sentía como un niño con zapatos nuevos. Incluso, un poco nervioso. No era para menos. Por fin, cumplía su sueño de cantar en su casa con uno de los que, sin saberlo, le ayudó a hacerse un hueco. La versión hebrea de "La mujer que yo quiero" catapultó a Broza en los 80 a un cielo que ayer compartió con el catalán.

Serrat explicó que "el éxito se debe al trabajo de David" y que "el poeta (Yeonathan Gefen) que trabajó mis textos no tenía ni puta idea de español". El pabellón se derrumbó de orgullo cuando compartieron la famosa canción en hebreo y español. Sentado en un rincón y disfrutando como un espectador más, Sabina puso el toque de ironía al comentar: "La canción que más me gusta de Serrat es la de David Broza".

Noa, "la buena amiga de Pep Guardiola" que pese a los rumores no estuvo en el concierto, fue la otra invitada israelí de una velada que durante tres horas trasladó "La Mano de Elías" a una ciudad hispana.

"Hace dos años viajé a Sudamérica y escuché por primera vez a Sabina. Al volver a Israel no paré de escucharle. He visto muchos conciertos suyos en YOUTUBE y creo que el de esta noche es de los mejores. Los argentinos están más conectados a Serrat pero a mi me gustan las canciones de Sabina", nos dice Maayan Suisa, una universitaria israelí antes de volver a la ciudad norteña de Haifa. Su madre reconoce no saber ni una palabra de español pero se muestra feliz por "la experiencia inolvidable".

El océano hispano-israelí albergó temas emblemáticos como 'Mediterráneo', 'Para la libertad', o 'La Orquesta del Titanic' en la que los dos supervivientes se ganaron un lugar en tierra.

"Cuando termina el concierto... depende de quién han aplaudido más, si es a mi lo celebro, si es a él me voy a llorar", dijo una vez Sabina. Pese a la adulación hacia Serrat, el público hizo todo lo posible para que no se fuera llorando.

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Pere Mas i Pascual

Vie Jun 22, 2012 5:36 pm

En estos canales de Youtube, pueden ver varios vídeos de este concierto en Israel.

http://www.youtube.com/user/gabrieltr50

http://www.youtube.com/user/laudelmar

Salut y buen fin de semana.

Monica Silvia
Serratiano Master

Vie Jun 22, 2012 7:32 pm

PRIMERO , AGRADECER ALOS AMIGOS QUE BIEN IMPORTANTE QUE FUE PARA MÍ LA VISITA DE SERRAT A ISRAEL, SIN DEJAR A SABINA APARTE.
HACE UN RATO QUE HE LLEGADO DE TEL AVIV, Y ESTOY MUY TENSIONADA Y EMOCIONADA....... NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR LO VIVIDO, CREÍA QUE ESTABA SOÑANDO , ME PALPABA SI ERA YO
HAN BRINDADO UN ESPECTACULO , INCREIBLE DE CON TAR , PARECÍA QUE ESTABA EN ARGENTINA , PERO LO CIERTO ES QUE FUE EN ''ISRAEL'', ARGENTINOS , URUGUAYOS, CHILENOS , ISRAELIES LATINOS , FAMOSOS ESCRITORES DE HABLA HISPANA , QUE VIVEN EN ISRAEL HACE AÑOS , AMIGOS DE MI HIJO MARTÍN , QUE COMO UDS, QUIZÁS RECUERDEN , ES ESCRITOR Y PERTENECE A ESTAS AGRUPACIONES DE ESCRITORES .
HE LLORADO MUCHO, LA VERDAD....UN SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD.
MI ESPOSO ALBERTO , YA NO SABÍA COMO CONTENERME, Y ESTUVO CONMIGO , MARAVILLADO TAMBIÉN CON LO QUE ESTABAMOS VIENDO, EL ADMIRA MUCHO A SERRAT , HA SACADO FOTOS , Y LES COMUNICO , QUE EN MOMENTO DE TIEMPO QUE EL TENGA . LAS PONDRÁ EN EL FORO.
ESTUVIERON , PRESENTES TAMBIÉN AMIGOS DE VERDAD , COMO DAVID BROZA , Y NOA, A LA QUE LA EMOSÍON PASO A SER YA MUY ''FUERTE'', UN CONCIERTO DE CASI TRES HORAS Y MEDIA, NO PODIAN IRSE , ELLOS MISMOS QUEDARON SORPRENDIDOS.
PUEDO DECIR TAMBIÉN , QUE SABINA , ES UN GRAN PROFESIONAL Y UN COMPOSITOR EXELENTE , UN GRAN RESPETO Y CARIÑO QUE SIENTEN AMBOS MUTUAMENTE.
LES QUIERO CONTAR TAMBIÉN , QUE LO HE ESPERADO DOS HORAS CON OTROS AMIGOS, PARA VER SI SALÍA DE ALGUNAS DE LAS PUERTAS DEL ESTADIO, Y NO TUVE ESA SUERTE, VEO SALIR A YAIR DORI, EL QUE HIZO ESTO POSIBLE , HABLÉ CON EL Y ME DIJO MIRÁ , ELLOS HAN SALIDO ENSEGUIDA, HABLÉ CON OTRAS PERSONAS Y ME CONTESTABAN LO MÍSMO , PERO TUVE LA SUERTE DE ,, HABLAR CON DAVID BROZA MIRALLES , KINFLUS , Y NOA!!! QUE ME HAN ABRAZADO CON CARIÑO Y ME HAN ESCUCHADO CON RESPETO ''INOLVIDABLE'', PERO MI QUERIDO NANO, NO APÀRECÍO , Y ASI NOS FUIMOS CON AMIGOS NUESTROS , CON ESE SABOR UN POCO TRISTE, PERO SABIENDO BIEN, QUE SI FUE POSIBLE , QUE SÍ ESTUVIMOS TODOS UNIDOS, CON ESTA VISITA ESPERADA , POR TANTOS ''ARGENTINOS'' COMO YO, QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO , QUE UN DÍA IBA A SUCEDER.
QUISIERA ESCRIBIR TANTAS COSAS MAS, PERO LES PUEDO ASEGURAR , QUE YA SE ESTA HABLANDO EN MEDIOS ISRALIES
QUE DEL ÉXITO OBTENIDO, ESPOSIBLE QUE SE VUELVA A REPETIR, DIARIOS, NOTICIEROS , TODO MEDIO DE COMUNICASÍON . HAN ESTADO PRESENTES CON ESTA VISITA , DE ESTOS GRADES ARTISTAS!!!
ESPERO QUE ESTAS PALABRAS MÍAS LES LLEGUEN SINTIENDO LO MÍSMO, AYER , FUE ''UN GRAN DÍA'' , Y MAÑANA TAMBIÉN!!! POR QUE ESTO VA QUEDAR EN MÍ ''PARA SIEMPRE''
LES AGRADÉZCO A UDS, TAMBIÉN , MUCHOS SABEN LA IMPORTACIA , DE ESTE ACONTECIMIENTO , Y LO QUE SIGNIFICA PARA MÍ.
UN BESO Y UN ABRAZO ENORME A TODOS!!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Pere Mas i Pascual

Vie Jun 22, 2012 7:42 pm

Monica, no tengo palabras...solo decirte gracias por compartir tu gozo en este concierto.

Un abrazo.

PEPI
Serratiano benjamín

Vie Jun 22, 2012 10:02 pm

Monica, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto, ya te tocaba. Un abrazo.

Volver a “Giras y conciertos”