Algeciras 69
Serratiano Master
Mensajes: 1851
Registrado: Jue Abr 12, 2007 11:33 am

Serrat & Sabina 18 agosto 2012 Coruña

Sab Feb 04, 2012 4:21 pm

18 agosto 2012 Coruña

Coliseo Coruña

Avatar de Usuario
JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3773
Registrado: Vie Jul 03, 2009 2:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Serrat & Sabina 18 agosto 2012 Coruña

Lun Jul 16, 2012 7:37 pm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 6C3994.htm

Vendidas 2.000 entradas del concierto que darán Sabina y Serrat en agosto en el Coliseo


Javier Becerra
A Coruña 16 de julio de 2012 05:00 GMT Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas 1 votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor. El concierto que los músicos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán en el Coliseo el próximo 18 de agosto ya ha vendido 2.000 entradas. Se trata de la visita coruñesa de la gira Dos pájaros contraatacan, en la que, además de repasar sus grandes éxitos de siempre, presentarán los temas que componen su último disco juntos, La orquesta del Titanic.

«Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras», explica el texto promocional de una gira que los está llevando por toda España. Las misma líneas advierten que «hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos en cada uno de los espectadores».


De 31,20 a 50 euros

Las entradas para el recital van de 31,20 a 50 euros y el Ayuntamiento espera que sea uno de los más concurridos de las fiestas María Pita 2012. En principio, estas se presentarán oficialmente mañana. Por ahora, además del de Serrat y Sabina, también se ha confirmado en el Coliseo la actuación de Bumbury que tendrá lugar el 26 de agosto.

Los siguientes conciertos del multiusos serán el de Manowar el 11 de octubre y Extremoduro el 27 del mismo mes. En todos los casos, ya se pueden adquirir las entradas.

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Avatar de Usuario
JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3773
Registrado: Vie Jul 03, 2009 2:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Serrat & Sabina 18 agosto 2012 Coruña

Dom Ago 19, 2012 8:34 am

http://www.elidealgallego.com/articulo/ ... 67354.html


El barco de Serrat y Sabina toca puerto en A Coruña para ser recibido por más de 5.000 fans


REDACCIÓN A CORUÑA | Actualizado 19 Agosto 2012 - 04:02 h.


El Coliseo se quedó pequeño ayer pare recibir a dos grandes de la música española: Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que presentaron su último trabajo conjunto, “La orquesta del Titanic”. Los dos amigos de siempre, recién llegados de su concierto del día anterior en Vigo, salieron al escenario vestidos de un elegante negro que les hacía parecer una curiosa versión de los Blues Brothers ante más de 5.000 fans de todas las edades, aunque los más jóvenes decían preferir a Sabina y a los mayores los había convocado la voz de Serrat.


Fue la primera vez que ambos actuaron en la ciudad formando un dúo

Tras la canción más apropiada para dar comienzo al espectáculo “Hoy puede ser un gran día/ocupen su localidad”, el concierto resultó ser una mezcla de grandes éxitos de los dos como “Una canción para la Magdalena” o “Mediterráneo”, que aderezaron los cortes del disco que presenta esta gira, como “Acuérdate de mí”. El concierto de ayer recordó al de la primera gira conjunta de los dos cantantes, “Dos pájaros de un tiro”, que realizaron en 2007.

En aquel entonces, su recorrido no les llevó en A Coruña. Es más, su único concierto en Galicia, que realizaron en Santiago de Compostela, en la plaza de Obradoiro, tuvo que cancelarse debido a una pertinaz lluvia después de solo media hora de actuación, lo que dejó a muchos seguidos de ambos artistas decepcionados. En cambio, en esta gira el aire macarra de Sabina y el gesto tristón de Serrat se han dejado ver más por tierras gallegas.



pullas y halagos

Igual que entonces, ambos aprovecharon para convertir en monólogos las pausas entre canción y canción. Serrat y Sabina demostraron su amistad intercambiando pullas y halagos. El primero ya era un popular cantante cuando Sabina era un desconocido y el músico de Úbeda siempre se reconoció un admirador de su música. Incluso confesó que la había empleado en más de una ocasión “para tocarle el culo a una muchacha”. Serrat, en cambio, negó haber recurrido jamás a los grandes éxitos de Sabina para palpar los encantos femeninos.

Se puede decir que la gente disfrutó casi tanto de las demostraciones de afecto que se prodigaban entre ellos como de las demostraciones de talento que prodigaron al público: sabían que era lo que se esperaba de ellos, así que fueron desgranando a lo largo de la velada. “Por fin solos”, “De cartón piedra”, “Eclipse de mar”, “Cada loco con su tema”, “Y sin embargo”...

Algunas de las composiciones de Serrat las cantó Sabina y viceversa, mientras que otros temas los interpretaron a dúo. Los dos demostraron, uno con su voz cascada y el otro con su cantar profundo, que no todos los pájaros que visten de negro tienen por qué ser un signo de mal agüero. n


Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Volver a “Giras y conciertos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados