Algeciras 69
Serratiano Master

Serrat & Sabina 8 de septiembre 2012 en Granada

Jue Ene 26, 2012 9:42 pm

8 de septiembre 2012 en el Pabellón de Deportes

Las entradas ya estan puestas a la venta.

Os dejo el enlace :

http://www.tengoentradas.com/busqueda_a ... %20+serrat
Última edición por Algeciras 69 el Vie Ene 27, 2012 4:55 pm, editado 1 vez en total.

Algeciras 69
Serratiano Master

Re: Serrat & Sabina 8 de septiembre 2012 en Granada

Vie Ene 27, 2012 3:58 pm

Sabina y Serrat se hundirán en Granada con su Orquesta del Titanic

Los cantantes, que presentan su nuevo disco el próximo 7 de febrero, actuarán el 8 de septiembre en el Palacio de Deportes con sus nuevas canciones y temas de siempre como 'Lucía' o 'Y sin embargo'
G. Cappa / Granada | Actualizado 27.01.2012 - 05:00

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Serrat y Sabina, con bombín, en una foto promocional del nuevo disco.

Ellos tocan mientras el mundo se hunde a su alrededor y los capitanes de los barcos huyen antes que las mujeres y los niños en la dulce compañía de una traductora de piernas intraducibles. Es el espíritu de la Orquesta del Titanic que, comandada por Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, atraca en el Palacio de Deportes de Granada el próximo 8 de septiembre. "Nano, te diré una cosa de todo corazón, sólo por esta canción merece la pena habernos juntado. ¡Qué canción!", le dice el de Úbeda al Noi del Poble Sec -con una menguante copa de champán en la mano- en el vídeo promocional del disco, que sale a la venta el 7 de febrero. "Recuerdo que tenía un corazón, alérgico a los pólenes, la muerte no existía éramos, asquerosamente jóvenes (...) Siempre hubo dos mujeres, la casta de mi pueblo y la Susana". Es el comienzo del primer single de La Orquesta del Titanic, el que da nombre al disco. Cuenta con la producción de Javier Limón pero tiene el sello de la factoría Serrat. De hecho, en los cuatro cortes que ya han adelantado, parece que Sabina se ha abandonado musicalmente en brazos del hombre más maduro de los dos.

La gira comienza en Latinoamérica, con tres meses en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, verano en España y después vuelta a cruzar el charco. "Cuando acabamos la anterior gira, estoy completamente convencido de que ni él ni yo pensábamos que eso iba a volver a suceder por eso de que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver... Había sido tan fantástico, tan gozoso, tan compartido, tan divertido", cuenta el autor de Y sin embargo. Sabina se refiere a la gira de Dos pájaros de un tiro, que les trajo a Granada el 13 de septiembre de 2007. Y ahora regresan cinco años después al mismo escenario pero con nuevas canciones firmadas por Joan Manuel Sabina, el monstruo de dos cabezas que canta con acento andaluz y catalán indistintamente. "Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante", remata por su parte Joan Manuel Serrat.

Por supuesto que en la nueva gira interpretarán éxitos de siempre como La del pirata cojo o Penélope, un salvavidas en caso de que naufraguen con sus nuevos temas. Porque lo cierto es que, lo escuchado hasta ahora, no parece que vaya a desbancar a ninguna de sus grandes composiciones. Como en Cuenta conmigo, donde cantan: "Si quisieras quererme, dejaría de fumar, y me haría vegetariano, si durmieras conmigo dormirían, menos tristes las palmas de mis manos (...) Si buscan alguien que te trate mal, cuenta conmigo, si quieres guerra guardo un arsenal, bajo el ombligo". Una bella canción que, sin embargo, palidece como Urdangarín ante el mensaje de Nochebuena del Rey en la comparación con otras en la misma onda, como A la orilla de chimenea en el caso de Sabina o Lucía en el de Serrat. Es la enfermedad que padecen todos los grandes -ictus aparte-, la inevitable comparación con su obra anterior y la búsqueda de nuevos temas que rebobinar una y otra vez hasta rayar el CD. Otro adelanto, Canción de Navidad, salió el pasado mes de diciembre y es, sobre todo, un divertimento con guiño republicano incluido: "Lo que pasa es que apesta a zambomba el discurso del Rey", cantan a dúo en un antivillancico que divide a sus seguidores en el Facebook entre lo "horroroso" y lo "sencillamente genial".

Con arreglos orquestales propios de una canción de Serrat de los ochenta también estará en La Orquesta del Titanic el tema Hoy por ti mañana por mi: "Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento" canta Joan Manuel Serrat, para que continúe Joaquín Sabina: "Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez". De nuevo seguidores escépticos y otros de rodillas ante la pantalla del ordenador. Quizás el comentario más optimista es el de la web jmserrat.es, donde hacen de tiernas abuelitas de los dos pájaros: "Una de las grandes y más emocionadas canciones del álbum, que se sostiene sobre una excelente base instrumental, con un estupendo balance rítmico y una letra de gran altura poética".

Entre los amiguetes que se han unido a la fiesta están Alejandro Sanz, Antonio Carmona o el escritor y director de cine David Trueba, que se suma a los coros, igual que Guti hizo sus gorgoritos en el Tiramisú de Limón de Sabina de su anterior Vinagre y rosas. Resumiendo, parece que los espectadores elegirán los nuevos temas para visitar el ambigú y avituallarse de bebidas espirituosas.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mié Feb 29, 2012 7:14 pm

Cartel de Granada, más de lo mismo...me refiero en que parece ser que más o menos todos los carteles de la gira por España, tendrán el mismo formato.

Imagen

Pere Mas i Pascual

Sab Sep 08, 2012 11:16 am

'Ocupen su localidad' que Serrat & Sabina cantan esta noche en Granada

http://www.ideal.es/granada/20120908/ma ... 80028.html

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Sep 09, 2012 1:03 pm

http://www.granadahoy.com/article/mapad ... abina.html

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina
"El disco está fuera de modas. No es ni tan Serrat ni tan Sabina"

La gira 'Dos pájaros contraatacan', que vuelve a unir a estos dos viejos amigos, recalará el próximo martes en el Auditorio Rocío Jurado. Juntos repasarán algunos de sus clásicos y presentarán los temas de su nuevo trabajo, 'La orquesta del Titanic'.

R. D. | Actualizado 09.09.2012 - 09:54

Después de tres meses de gira americana, con conciertos que los han llevado por Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina -de los cuales, 19 han sido en el prestigioso Luna Park de Buenos Aires-, Serrat y Sabina están de vuelta en España. Tras un verano de intensa gira con una treintena de conciertos por toda España, el próximo martes 11, a partir de las 22:00, hacen parada en el Auditorio Rocío Jurado, un espacio que llenarán de música, sí, pero también de la complicidad propia de viejos amigos, de dos pájaros que vuelven a unirse. Un maratón que ellos afrontan ilusionados como si cada concierto fuera el único. Lo hacen con sus canciones mas emblemáticas, (Y sin embargo, Mediterráneo, Princesa, Esos locos bajitos...) con las que se mezclan un buen puñado de temas de La Orquesta del Titanic, el disco que han escrito especialmente para la ocasión y que han producido junto a Javier Limón.

-En 2006, cuando hicieron la primera gira juntos de Dos pájaros de un tiro, afirmaban que el suyo era un matrimonio con fecha de caducidad.

-Serrat: Es cierto, eso creíamos, pero ya ve, otra vez juntos en la carretera.

-Sabina: Somos reincidentes, como Elizabeth Taylor y Richard Burton. Además, como ellos, ambos tenemos los ojos azules y nos gusta darle al porrón.

-Después del gran éxito que fue Dos pájaros de un tiro, ¿por qué han decidido repetir la experiencia?

-Serrat: Sobre todo porque nos lo pasamos muy bien. Fue una gira inolvidable que nos acercó mucho como personas e hizo crecer nuestra amistad, pero cuando nos planteamos, mejor dicho, cuando nos propusieron esta segunda entrega teníamos muy claro que sólo aceptaríamos si éramos capaces de ir mas allá en nuestra propuesta. No bastaba con cambiar las canciones, ni el formato, había que ir mas allá, dar un paso adelante y de ahí nos metimos a trabajar en un disco con nuevos temas escritos a cuatro manos. Ahí es donde nació precisamente La Orquesta del Titanic.

-Sabina: El disco está fuera de modas. No es ni tan Serrat ni tan Sabina. Es un Frankenstein. Estoy contento con la respuesta de la gente. "El mundo se hunde y nosotros seguimos cantando": es una hermosa metáfora la de aquellos músicos del Titanic que tocaban y tocaban mientas el barco se hundía. Muy adecuada para estos tiempos que corren en los que hará falta mucha fuerza para sobrevivir al naufragio al que nos mandan los mercados financieros que quitan y ponen gobiernos.

-¿Cómo fue el método de trabajo para construir las canciones del disco…?

-Sabina: Uno planteaba una frase, un concepto, una idea y el otro tenía la libertad de aceptarla o no. Si la aceptaba bien y si no, pues no vale y tan amigos. Un "no" jamás generó el mas mínimo resabio.

-Serrat: Cuando dos personas que se conocen, se respetan y se quieren tratan de hacer algo juntos existen entre ellos unas normas tácitas. Uno nunca le pedirá al otro que escriba, actúe o piense nada que no sepa que le acomoda. Trabajamos juntos y por separado. Nos comunicamos por teléfono, por mail e incluso por Skipe … ¿a que acabó gustándote lo del Skipe…?

-Sabina: La verdad es que fue divertido pero nada como un cuaderno y un boli en la oreja.

-Serrat: Pero los tiempos que más cundieron fueron los que estuvimos juntos en Madrid, en mi casa de Menorca o en la suya de Rota. En estos encuentros se tomaban decisiones que luego cada quien desarrollaba por su lado y que precisaban volverse a juntar para darles el toque final. Cada canción nos fue llevando al lugar que ella quería. Surgía un verso, una idea, una melodía y a partir de ahí había que dejarse llevar y llegar a un acuerdo.

-Sabina: Este trabajo ha sido posible porque nuestras mujeres se llevan bien y porque en España está severamente restringida la venta de armas de fuego.

-Javier Limón, uno de los productores mas prestigiosos del país, ejerció como árbitro y productor artístico.

-Sabina: Pero no tuvo que pitar mucho. Fue un trabajo consensuado por los tres en el que la aportación de Javier Limón fue mas allá de la de un simple productor.

-Sabina ha dicho en alguna ocasión que Serrat le sirve de psiquiatra.

-Sabina: Es verdad, lo digo en serio. Independientemente de sus canciones, hablo de su compañía: estar con él me hace estar bien, moverme como mejor y estoy mas saludable y feliz.

-Serrat: Lo tengo hecho una reina. Cada mañana lo lavo, le pongo talco y le cambio el pañal. Lo saco de paseo y le muestro la ciudad en la que estamos. Luego lo llevo a comer -le confieso que me come muy bien - y le acuesto a dormir la siesta. Es un poco esclavo pero vale la pena porque Joaquín es un ser muy agradecido.

Cantan, componen, bromean y ríen juntos, en los shows y en las entrevistas. En el escenario y en la calle. Por separado manejan muy bien la ironía pero juntos se potencian.

-En el escenario se les ve muy divertidos, ¿lo están realmente…?

-Sabina: Sí, nos divertimos. Un espectáculo que dura cerca de tres horas exige pasárselo bien. Unos días está mejor que otros pero nunca entregamos la cuchara.

-¿Cómo repercute la crisis económica en la cultura?

-Serrat: Aclaremos que la crisis no es sólo una crisis económica. Es una crisis política en la que los dirigentes han perdido buena parte de su credibilidad, una crisis de valores en los que el miedo a ser un damnificado económico, a perder el trabajo, genera insolidaridad, fomenta la cultura del "sálvese quién pueda" y alienta el mensaje totalitario y xenófobo.

-Sabina: La crisis tal vez pueda ser un estímulo a la creatividad del artista pero afecta gravemente a la posibilidad de mostrarlo. Se precisan escenarios que muestren las propuestas. Plataformas en las que el artista y el público estén comunicados. Lo que no se ve, no existe. Ahora que se cierran teatros y se recortan ayudas los artistas tendremos que ser capaces de encontrar alternativas que acerquen nuestro trabajo a la gente. No podemos esperar muchas ayudas por parte de las administraciones públicas cuando se están recortando servicios básicos en sanidad, en educación y en investigación, pero sería deseable que al menos los espacios públicos, teatros, auditorios, salas de conciertos, plazas de toros, salas de exposiciones, que a lo largo de los años hemos financiado entre todos los ciudadanos, fueran más accesibles para todos.

-¿Cómo es el espectáculo que presentan el próximo martes en Sevilla?

-Serrat: Divertido. Ágil. A pesar de que dura cerca de tres horas a nosotros no se nos hace largo y creo que a la gente tampoco. Al menos no hemos tenido quejas. Aunque tenemos un guión ningún día es igual a otro. Mezclamos nuestras canciones y también nos mezclamos nosotros. Es una orgía. Yo con la tuya, tú con la mía y la gente con las de todos.

-¿Qué músicos les acompañarán en el Auditorio Rocío Jurado?

-Sabina: Con nosotros se sube al escenario La Orquesta del Titanic al completo. Mantenemos a nuestros fieles Antonio García de Diego y Pancho Varona por mi parte y Miralles, Kitflus y Merlo por la de mi socio. A ellos hay que añadir a Pedro Barceló en la batería, David Palau con la guitarra y Jose Miguel Sagaste (flautas, saxos y pitos). Y un par de chavalas haciendo voces (Marita Barros y Lorenita Calero), para deleite de nuestros sentidos.

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

Dom Sep 09, 2012 1:13 pm

http://www.granadahoy.com/article/ocio/ ... devil.html

Reyes del vodevil

Sabina y Serrat, eternamente jóvenes, llenaron anoche el Palacio de Deportes en un concierto donde ofrecieron las canciones de 'La Orquesta del Titanic' y sus clásicos

Marina Rivero | Actualizado 09.09.2012 - 05:00

Hace más de 19 días y 500 noches que los incombustibles trovadores de la música española pisaran por vez primera tierra granadina, pero su retorno siempre es sinónimo de éxito. Anoche, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realzaron el vuelo para ofrecer a los miles de espectadores congregado en el Palacio Municipal de Deportes -con aforo completo-, un doble espectáculo bajo la forma de vodevil, pleno de diálogo, humor y su popular poesía. Una poesía interpretada con cada tema de su último disco conjunto, La Orquesta del Titanic, que retoma tras unas brevísimas vacaciones, la gira Dos pájaros contraatacan.¡ Y vaya si lo hicieron! Estos genios del ingenio, de chaleco y bombín, no defraudaron a un público ávido de ver y escuchar la combinación casi pefecta donde no faltó el recuerdo a Morente y Chavela. Complicidad a raudales entre el Flaco de Úbeda y el Noi de Poble Sec, eternamente jóvenes en espíritu, con los diez miembros de la orquesta que ofrecieron un concierto distendido con los temas de hoy y ayer. Canciones del nuevo disco con títulos tan canallas como Idiotas, palizas y calientabraguetas y Quince o Veinte Copas entrelazadas con lo más clásico y profundo de los dos cantautores. Mediterráneo, Princesa o Y sin embargo sonaron acompañadas por un púbico triunfante que asistió al vuelo de dos aves de paso sobre el cielo de Granada.
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Marcos30
Serratiano senior

Dom Sep 09, 2012 4:53 pm

" por un púbico (no público) triunfante" dice la reportera Marina. Qué habrá querido decir en el fondo?

Luisa

Lun Sep 10, 2012 10:56 am

La entrevista es la que poblicó ayer El Diario de Sevilla, por no tener escaner no la puedo compartir. Mañana me toca a mi verlos, ¡que nervios!
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

angels
Serratiano benjamín

Lun Sep 10, 2012 11:38 am

Luisa, que ya no te queda nada para verlo! Muchísima suerte y que puedas darle un buen achuchón.
Un beso
Angels

Luisa

Lun Sep 10, 2012 12:00 pm

No creo que pueda, cuando estuvieron la última vez no se pudo porque después del concierto es un lio en el auditorio y al no ser un teatro no lo tengo controlado, ni sé donde están las localidades de oro o como quiera que se llamen porque costaron un pastón....es que no me gusta este sitio para los conciertos pero hija, "los pájaros anidan donde les interesa". : Con verlo cantar me doy por satisfecha. :wink:

Besitos.(
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Volver a “Giras y conciertos”