Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Serrat&Sabina en Republica Dominicana Novi. 2012

Sab Nov 19, 2011 3:48 pm

En Santo Domingo, Palacio de los deportes 7/11/2012...bufff todavía falta un año.
Salut.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Serrat&Sabina en Republica Dominicana Novi. 2012

Lun Oct 29, 2012 6:55 pm

LOS CANTANTES RESPONDEN PREGUNTAS DE LISTÍN DIARIO
“Peleamos por conservar el sentido del humor...”
SERRAT SABINA VUELVEN A REPÚBLICA DOMINICANA, DONDE HAN HECHO AMISTAD CON GRANDES PERSONAJES Y GENTE HUMILDE QUE LE HAN ENSEÑADO A AMAR ESTE PAÍS

Ramón Almánzar
Santo Domingo
Quien quiera cumplir, por fin, con el instinto animal de matar a dos pájaros de un mismo tiro ya tiene una oportunidad de oro: desde una butaca del Palacio de los Deportes, el miércoles 7 de noviembre. No hay que preocuparse, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat están preparados y todo se lo toman con humor, como pasó en la entrevista con LISTÍN DIARIO.

Son muchas las veces en República Dominicana, ¿algún recuerdo especial? Serrat: “Son muchos años de relación en los que he ido dando y recibiendo cariño.

Años en los que me han honrado con su amistad grandes personajes como Juan Bosch y gente humilde que me han enseñado a conocer, a respetar y a querer esta tierra. Aquí he vivido maravillosos amores y momentos amargos. En fin, es una tierra especial”.

Sabina y Serrat llegarán aquí con su actual gira, “Dos pájaros contraatacan”. En 2006, cuando realizaron juntos su primer tour (“Dos pájaros de un tiro”), la gente, “empezando por nosotros, estábamos convencidos de que el nuestro era un matrimonio con fecha de caducidad.

Y ya ve, aquí nos tiene de nuevo juntos en la carretera”, afirma Serrat en respuesta a una pregunta de LISTÍN DIARIO.

Sabina añade: “Somos reincidentes como Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Además, como ellos, ambos tenemos los ojos azules y nos gusta darle al porrón”.

Razones del regreso En la propuesta del reciente disco trabajaron juntos y por separado. “Nos comunicamos por teléfono, por mail e incluso por skipe”, anota el intérprete de “Una canción para la Magdalena”.

¿A que acabó gustándote lo del skipe…?, le señala Serrat a su colega. Y su verdad esperada: “Fue divertido, pero nada como un cuaderno y un boli en la oreja”.

Serrat explica que cada canción los fue llevando al lugar que ella quería. Sabina se lo toma más a broma (es su forma de hablar en serio): “Este trabajo ha sido posible porque nuestras mujeres se llevan bien y porque en España está severamente restringida la venta de armas de fuego”. Y todo, apunta el catalán, con Javier Limón “ejerciendo como árbitro y productor artístico”.

Los cambios ¿Cuánto ha cambiado cada uno, ahora que Serrat es abuelo y Sabina tiene niñas que ya no son tan niñas?, fue otra de las preguntas.

En líneas generales, según Serrat: “Hemos cambiado unos 130 años entre los dos.

Hemos perdido lozanía y ganado en tallas de pantalón y experiencia, aunque como dice un amigo mío, la experiencia sea solo un peine que te dan cuando ya te quedaste calvo”.

Eso sí, anota Sabina, “peleamos por conservar la memoria y el sentido del humor para enfrentar las pruebas más o menos gratas a las que nos somete el cada día”.

De vuelta a Latinoamérica se sienten felices y cómodos.

El vocalista de “Mediterráneo” afirma que este pedazo de mundo es parte de sus vidas. “Yo siempre me manifesté un latinoamericano de Barcelona y sigo con atención y de forma muy implicada los acontecimientos de América Latina que no se pueden analizar de forma unitaria, pues sus realidades son bien distintas y mudan con gran velocidad”.

En particular, a ambos los ha unido una amistad histórica con Cuba y uno de sus voces insignias, Pablo Milanés.

¿Qué opinión les merece la Cuba de hoy? “Cuba es un país maravilloso, bello, con unos recursos humanos estupendos, gobernado por una gerontocracia totalitaria que a mi modo de ver, aunque quisiera, no sabe como reconducirse.

Pobre Cuba. Entre unos y otros la han dejado para el arrastre”, concluye Sabina.

(+)
ESPAÑA EN SU SENTIR Y DECIR
España es un tema actual y no podía quedarse fuera de la entrevista. La última cifra es que el desempleo rompió récord al superar el 25%. Para Serrat, “la España de hoy es la nuestra y nadie vendrá a solucionarnos los problemas que no seamos capaces de solventar nosotros mismos”.

Las dificultades económicas, añade, no son solo en su país ni simplemente de alcance mundial. “Es una crisis política en la que los dirigentes han perdido buena parte de su credibilidad, una crisis de valores en los que el miedo a ser un damnificado económico, a perder el trabajo, genera, no solo pobrezas en lo personal, sino también insolidaridad que fomenta la cultura del “sálvese quién pueda” y alienta el mensaje totalitario y xenófobo”.

A criterio de Sabina, el futuro inmediato o a mediano plazo no augura nada bueno. “El camino que sigue el gobierno no parece lo acertado y lo justo que debiera ser”.

Luego añade: “Los recortes y las cargas recaen en los más desfavorecidos que son al tiempo los que menos responsabilidades tienen de esta situación”.

Por el momento, Serrat es de los que piensa que “de cualquier momento de confusión pueden sacarse lecciones”.

Juan Lauro
Serratiano Master

Mié Nov 07, 2012 1:21 pm

6 Noviembre 2012, 7:58 PM

Sabina y Serrat “contraatacan”

Los españoles. Tienen opiniones contrarias sobre las premiaciones. Joaquín dice que los recibe con agrado, mientras Joan Manuel considera que el Grammy Latino y otras preseas son un negocio
Escrito por: JORGE RAMOS C.

En la madrugada de ayer arribaron al país los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina para presentar esta noche su esperado concierto “Dos pájaros contraatacan” en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Esta mañana cuando me desperté, lo primero que hice fue salir al balcón, ver este hermoso mar y respirar el aire puro del Caribe”, expresó Serrat. En tanto Sabina tuvo bendiciones para República Dominicana. “Es una tierra que siempre me ha acogido”.

El intérprete de “Y nos dieron las diez” y “19 días y 500 noches”, precisó en son de broma que además de lo bien que se llevan él y Serrat, esta otra gira juntos que iniciaron en marzo ha sido posible “por las magníficas relaciones que tienen nuestras esposas”.

Durante la entrevista con ¡Alegría!, en el segundo nivel del hotel Meliá Santo Domingo, ambos artistas adelantaron que el show “Dos pájaros contraatacan” que presentan a partir de las 8:00 de esta noche en Santo Domingo, tiene una duración de tres horas.

“En ese tiempo hacemos chistes, interactuamos, contamos anécdotas, y naturalmente, cantamos casi 30 canciones, algunas juntos”, explicó Serrat.

Entre los éxitos de ambos artistas que podrá disfrutar el público que pague desde RD$1,800 hasta RD$6,000 figuran “Acuérdate de mí”, “Algo personal”, “La orquesta del Titanic”, “Y sin embargo”, “19 días y 500 noches”, “Señora”, “Mediterráneo”, “Esos locos bajitos”, “Fiesta” y muchas más.

Sabina dijo que le gustaría pelearse con Serrat y crear una contradicción en torno al concierto y así tener más promoción, pero aseguró que ese no es el estilo de ambos. “Aunque creo que al final de la gira vamos a terminar siendo enemigos”, añadió, para finalizar con una larga carcajada.

Sobre los premios. Al ser cuestionados sobre el significado de premios como el Grammy Latino, Sabina manifestó que antes desdeñaba de los mismos, “pero eso era porque no me tomaban en cuenta; ahora pienso distinto, creo que son un importante incentivo para los artistas y voy a todos los que me invitan, y si me llevo una presea, mejor todavía”.

Mientras Joan Manuel Serrat tiene una opinión contraria sobre las premiaciones: “A mí los galardones me tienen sin cuidado, considero que es un negocio. Y específicamente del Grammy que se entrega en los próximos días en Estados Unidos puedo decirte que es un premio de latinos para premiar a latinos”.

Las frases

Joaquín Sabina

Los dos fuimos exiliados del franquismo porque adoramos la libertad”.

Joan Manuel Serrat

Las dictaduras de hoy han dejado de usar kepis y botas. Dictaduras hay en muchos aspectos de la vida”.

7 Noviembre 2012, Actualizado a las 7:09 AM

--
"Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir, antes que nada soy...... partidario de vivir." JMS
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Juan Lauro
Serratiano Master

Vie Nov 09, 2012 12:08 am

Sabina y Serrat: “Es imposible pasar por el Caribe sin conmoverse”

por Alfonso Quiñones el 07/11/12 at 2:08 pm

SANTO DOMINGO. “Dos pájaros contratacan” presenta hoy a Sabina y a Serrat, en el Palacio de los Deportes, de la mano de César Suárez. Ayer los entrevisté. La entrevista completa va a poder ser vista en televisión por el canal 11, Telesistema, el día 25 de noviembre, domingo, a las 11.30 de la noche, en el debut de mi nuevo programa “CONFABULACIONES”.

P: Es sabida la influencia que ambos han ejercido en el Caribe. Pero, ¿cómo el Caribe ha influido en ustedes?

JMS: Dicen que uno es lo que come. Que uno es también lo que ve, lo que huele. Sobre todo es lo que le conmueve. Es imposible pasar por el Caribe sin conmoverse. Al Caribe puedes amarlo o puedes detestarlo. Este año parejito que va pasando, pasando, sin esos picos que dan el verano y el invierno. Ese mundo húmedo y sensual, donde te cae un aguacero y a los dos minutos estás seco. Bueno, pues todo lo que esto produce, de humanidad y frutas, o lo amas o lo detestas. Esto o te afecta y participas o huyes. Yo soy de los que se quedan, yo soy de los que se mojan. De los que lo huelen, lo palpan, lo saborean, lo disfrutan. Cuando llegué anoche lo primero que hice fue sentarme en el balcón y dejarme llevar por los olores y las humedades que la noche caribeña me transmitía. Y dormí mejor que si me hubiese tomado una pastilla.

JS: Yo siempre digo que soy muy de pueblo, de corazón de pueblo. Entonces para mí el Caribe es un territorio mítico, una especie de paraíso terrenal que incluye todas esas cosas que dice Joan Manuel y que, además, tiene el son, la salsa, el merengue, la bachata. Todos esos ritmos calientes que a veces han ido invadiendo mis propias canciones.

P: ¿Cómo fue que se conocieron?

JMS: No tengo memoria del momento físico en que Joaquín y yo nos vimos por primera vez, sin embargo me parece que esto es desde el primer momento. Desde siempre, Joaquín está presente. Lo que sí fue sorprendente, fue el día en que después de muchos años de conocernos, y de reírnos, beber, cantar y participar juntos de la vida, decidimos subirnos juntos a un escenario. Algo que para mí en ese momento fue algo muy natural, pero que unos años antes hubiese sido algo impensable, ins

Joan Manuekl Serrat, Alfronso Quiñones y Joaquín Sabina

ólito. A eso nos llevó el amor mutuo a nuestro trabajo, y el cariño personal que sentíamos el uno por el otro. Está este cariño natural que te permite saber que en un desafío como éste -en el que la vanidad debe quedar a un lado porque vas a trabajar con otra mitad que también eres tú y tienes que prescindir de ella-, entonces ahí sí que me acuerdo perfectamente.

P: La gente usa las canciones de ustedes contra la melancolía y otros problemas. ¿Y ustedes cómo se las arreglan?

JS: A mí la melancolía me sirve para escribir mis propias canciones. La melancolía es un territorio donde las canciones las tengo con cierta naturalidad. Es un territorio húmedo, donde hay memoria, donde hay recuerdos. La melancolía y yo somos amigos. Y es verdad que también las canciones sirven como un hombro donde llorar, o como un abrazo en solitario para el que lo necesita o para celebrar también. Pero no estoy en contra. La melancolía está en mi casa.

P: ¿Cuando ustedes han tenido pérdidas es cuando escriben más canciones?

JMS: No soy de los que creen que el momento de dolor te lleva a escribir las mejores cosas. Sí te lleva a escribir, porque escribiendo de alguna manera -como contando la historia- palías parte de este dolor. Los médicos aconsejan a los enfermos con problemas graves, que lo cuenten, que lo hablen. Y eso les produce una descarga emocional que les ayuda a sobrellevarlo. Al escribir ocurre lo mismo. Y hay un refrán que dice: “quien canta, sus males se espanta”. Pero no siempre se escribe mejor. Hay quien escribe mejor desde el impulso, hay quien escribe mejor en la reflexión. Tal vez desde la alegría no, porque cuando ocurre la alegría casi siempre estamos ocupados en otros menesteres.

P: ¿Qué es lo más doloroso que han tenido que ceder, en pos de la amistad y de estas giras?

JS: A mí lo que más me gusta de esto es que suma, más que restar. No he cedido. Al contrario, yo en el escenario soy más yo que nunca. En la medida que él está al lado y yo aprendo de él cada día.

P: Dicen que esta es la última gira. ¿Se cansaron?

JS: ¡De los dos! ¡Pero la primera ya era la última. Desde luego yo estoy seguro que ésta es la última. ¡Pero quién sabe…!

JMS: Bromeando decimos que esta gira es posible gracia a que nuestras mujeres son muy amigas.

P: Aquí parte del público está dividido en los que siguen a Sabina y a Serrat y los que siguen a Ricardo Arjona. ¿Cómo asumen ustedes esta situación?

JMS: Yo de ninguna manera, te aseguro que al final del día tengo cosas más importantes de qué preocuparme.

JS: Ricardo estuvo una noche cenando en mi casa, y me pareció un tipo encantador. No tenemos el más mínimo problema. ¡Yo no sabía que hubiesen esas dos facciones! Pero en caso de que las hubiera, recomiendo que nos unamos los tres y hagamos una gira los tres juntos. ¡Y sumaremos público! ¡Jajajajaja!

Juan Lauro
Serratiano Master

Vie Nov 09, 2012 1:08 pm

8 Noviembre 2012, 8:17 PM
Sabina y Serrat en contraataque triunfal

Espectáculo. Se realizó la noche del miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital, con una asistencia de más de seis mil personas que no desperdiciaron un solo minuto de las vivencias narradas en cada una de las canciones de estos dos artistas españoles
Escrito por: MOISÉS BALBUENA VARGAS ([email protected])

Sincronía perfecta es la que existe entre estos dos veteranos narradores de las experiencias acumuladas a lo largo de toda una vida.

Con canciones para todos los públicos, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina descendieron juntos en Santo Domingo por primera vez en una presentación en el Palacio de los Deportes, con su tour “Dos pájaros contraatacan”.

Un despejado escenario adornado por tres gigantescas pantallas, una orquesta de ocho músicos y solo dos hermosas coristas, fue lo único que necesitaron estos intérpretes de la canción de España.

Anécdotas, chistes, burlas entre ellos, llamados de atención al público, pero sobre todo muchos aplausos, y euforia colectiva.

Sabina y Serrat salieron a escena a ritmo de “Hoy puede ser un gran día”, alrededor de las 9:22 de la noche, mientras se paseaban de un lado a otro.

“¡Uy, buenas noches Santo Domingo!”, dijo Sabina; “¡Buenas noches, Quisqueya!”, exclamó Serrat, y de esta forma dieron la bienvenida a los miles de fanáticos que se dieron cita.

Entre canciones se tomaban su tiempo para agradecer los aplausos, a veces para contar cómo se conocieron o simplemente para decir qué no le gusta a uno del otro.

Algunas de las canciones que formaron parte de su repertorio fueron: “Acuérdate de mí”, “La orquesta del Titanic”, “Algo personal” y “Sin embargo”, que estremeció por completo a los verdaderos fans del par.

Por supuesto no faltaron “19 días y 500 noches”, “Mediterráneo”, “Princesa”, “Señora”, “La Magdalena”, “De cartón piedra”, “Esos locos bajitos” y “El diario no hablaba de ti”.

Sabina hizo lo suyo y dedicó uno de sus temas a la fallecida artista Chavela Vargas. La canción fue “Por el boulevar de los sueños rotos”, mientras en las pantallas presentaban imágenes de los conciertos y ocasiones especiales en los que ambos se reunieron.

Sabina se molestó en varias ocasiones con el público que se posaba delante del escenario para hacer fotos, algo que fue notorio cuando mandó a sacar a un fanático y la seguridad luego tuvo que apostarse en el lugar para evitar mayores inconvenientes.

Un sosegado Serrat trató en varias ocasiones de calmar a Sabina, quien hasta abandonó el concierto por un momento haciendo parecer que era parte de la función. El espectáculo de estos dos artistas terminó pasada la medianoche.

Las frases

Joan Manuel Serrat

De vuelta a Santo Domingo, que cosa más hermosa. Buenas noches Quisqueya”.

Joaquín Sabina

Por el respeto a los de la primera fila, ¿podéis dejar de hacer fotos de una puta vez?”.

Volver a “Giras y conciertos”