Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Serrat y Sabina regresarán a Málaga en agosto 2012

Jue Nov 10, 2011 7:12 pm

Serrat y Sabina regresarán a Málaga en agosto dentro de su próxima gira
Los cantautores presentarán en el Martín Carpena su primer disco conjunto con temas nuevos, 'La orquesta del Titanic', cinco años después de su concierto en el Auditorio
PABLO BUJALANCE / MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.11.2011 - 05:00

Es cierto que hablar de agosto de 2012 parece cosa de ciencia-ficción, pero la que será la segunda gira conjunta de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (que arrancará en marzo en Buenos Aires y que tras un largo periplo americano llegará a España en junio) ha levantado tanta expectación que conviene ir apuntando la fecha en agendas y calendarios: los veteranos e influyentes cantautores, nombres imprescindibles de la música popular española en el último medio siglo, actuarán juntos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga el 4 de agosto de 2012, cinco años después de que lo hicieran en la ciudad por primera vez en este formato, dentro de la gira Dos pájaros de un tiro, en un concierto que llenó el Auditorio Municipal hasta los topes y que los seguidores de ambos artistas recuerdan con profesa devoción. En esta ocasión, la gira llevará por título Dos pájaros contraatacan y presenta una diferencia notable respecto a la anterior: si en aquélla Sabina y Serrat se dedicaron a rescatar sus respectivos grandes éxitos y adaptarlos a las posibilidades del dúo, en 2012 presentarán su primer disco realizado al alimón con temas nuevos y compuestos a cuatro manos, La orquesta del Titanic, lo que puede considerarse ya una colaboración histórica que será recibida sin duda como agua de mayo por la maltrecha industria discográfica española.

La iniciativa de la composición conjunta constituye una novedad en la trayectoria de Joan Manuel Serrat. No así en la de Joaquín Sabina, quien ya escribió una página similar junto a Fito Páez que no terminó precisamente bien. El mismo Sabina, quien recientemente concluyó un exitoso ciclo de conciertos en Estados Unidos y que disfruta de un periodo especialmente dulce en los escenarios, reveló hace unos meses en una entrevista que los dos mentores se han beneficiado en esta ocasión de las posibilidades tecnológicas y han compuesto el álbum en skype, cada uno guitarra en mano frente a su ordenador. A pesar de que La orquesta del Titanic será el gran reclamo de la nueva gira, es seguro que no faltarán los clásicos respectivos de estos incombustibles animadores de la España más sentimental. Si el verano que viene promete ser parco en lo que a conciertos se refiere, ya hay asegurado al menos un gancho para colgar el sombrero.

Algeciras 69
Serratiano Master

Re: Serrat y Sabina regresarán a Málaga en agosto 2012

Sab Dic 17, 2011 1:05 pm

Ilusionada!!!!!
Dentro de poco disfrutaremos con ellos.

Pere Mas i Pascual

Jue Mar 29, 2012 7:45 pm

Vídeo promocional.

http://youtu.be/g61TJLQ8MfI

Algeciras 69
Serratiano Master

Sab Abr 14, 2012 12:24 am

Ya estan a la ventan las entradas.
Os dejo el enlace:
http://www.malagaentradas.com/secc_paso2_compra/

Bsss

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Sabina:"Oírle cantar es para mí un orgasmo sucesivo"

Vie Jun 29, 2012 11:21 pm

http://www.diariosur.es/v/20120629/cult ... 20629.html

El jiennense y el barcelonés actúan el 4 de agosto en Málaga en un concierto enmarcado en los actos del 75 aniversario de SUR

REGINA SOTORRÍO [email protected] | ZARAGOZA.

CONCIERTO EN MÁLAGA
Fecha. 4 de agosto. 22.30 h.
Lugar. Auditorio Municipal.
Repertorio. Presentarán los temas de 'La Orquesta del Titanic'.
Entradas. 40 euros en www.malagaentradas.com.

«Nos llevamos mal», dice Serrat. «Por eso bebo», añade Sabina. «No lo ha podido superar», puntualiza el primero. Un toma y daca, un mano a mano, un juego de ironía y poesía. Así fue la presentación en Zaragoza de la gira española que vuelve a reunir en el escenario a dos grandes de la música española, «dos pájaros», como ellos mismos se definen. Serrat y Sabina «contraatacan» con el tour de 'La Orquesta del Titanic', un disco que tras navegar por Latinoamérica hoy atraca en la ciudad aragonesa. En Málaga hará escala el 4 de agosto en el Auditorio Municipal, en un concierto que se enmarca en los actos del 75 aniversario de diario SUR.

Bromas aparte, el de Jaén y el de Barcelona se adoran. Para Serrat, Sabina «tiene la cosa poética». «Yo soy más cínico». Para Sabina, oír cantar a Serrat «es un orgasmo sucesivo». Sin esa relación de amistad y respeto fraguada durante años, hubiera sido imposible sacar adelante un trabajo a «cuatro manos», que en el directo es «más completo, más rico y divertido» que la gira que compartieron hace seis años.

Y cuando acaba el espectáculo, ¿qué? «A nuestra edad esas juergas de tres y cuatro días a la semana como corresponde han quedado muy atrás. Solo bebemos en las ruedas de prensa», dijo Sabina, sin bombín y con sombrero, antes de dar un sorbo a su cerveza. «Las juergas no representan la vida. El afecto exige compartir otras cosas cotidianas que no hacen tanta risa», apuntó Serrat.

Y se pusieron serios. Hablaron de la polémica suscitada por sus declaraciones sobre la nacionalización de YPF y su concierto en Israel. «Creo que existe un gran miedo de la gente a perder, lo que sea. Y existe una cierta prudencia a no exponerse demasiado para no salir damnificado», reflexionó Serrat.

Saben que ellos han sido «bendecidos por los dioses paganos en un tiempo tan convulso» -palabra de Sabina-, pero lamentaron las dificultades que todos y sobre todo los jóvenes tienen para «difundir» nuevas canciones. Las que salen a flote son «absolutamente efímeras». «El mundo virtual es mentira, no hay un escaparate donde usted pueda escoger lo que quiere... Y por eso hemos salido a la carretera», afirmó Serrat. Eso sí, «cada día es el último concierto de nuestra vida, y algún día será verdad. Esperemos que tarde». Hasta aquí la rueda de prensa. Después, en un aparte, Serrat y Sabina se confesaron un poco más para diario SUR.
-Triunfan en Latinoamérica y venden muchos discos. Parece que es la vieja guardia quien tira del carro de la música. ¿Hay relevo?

Serrat: Le tienes que preguntar a él, porque yo el éxito hace mucho años que lo tengo (risas)

Sabina: Sí hay nueva guardia... Está Alejandro Sanz, un chaval muy joven... («¡Muy joven!», exclama Serrat de fondo) Y los Calle 13...

-Cuesta creer que dos personalidades tan fuertes se compaginen bien.
Serrat: Cada uno tiene su ego y su vanidad, eso es imposible de sacar, pero quedan pospuestos, las reducimos al mínimo a partir de algo que es más importante, como es el respeto, el cariño, la relación, la eficacia... Y sobre todo, hay dos cosas importantes: una, que nuestras mujeres se llevan bien; dos, que en España está prohibida la tenencia de armas ilegales.
Sabina: Yo no tengo que reprimirlos. Para mí es un lujo cantar sus canciones como hago y es un orgasmo sucesivo oírlo a él.

-Reconozcan que se lo pasan muy bien juntos. Saben vivir...

Serrat: Si no, sería muy jodido. Hay tres horas ahí que exigen una fraternidad que si no existe debajo del escenario no la puedes poner.

-¿Y cómo aguantan el ritmo?
Serrat: Tengo buena salud y soy un hombre que se cuida mucho. Y él también, él va al gimnasio (risas).

Sabina: Cuando no estoy de gira me duele todo y tengo todas las enfermedades del mundo. La adrenalina del escenario me cura, es mi gimnasia y es mi oxígeno.

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Jul 30, 2012 3:37 pm

http://www.diariosur.es/v/20120729/cult ... 20729.html

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Una razón para ver a Serrat y Sabina

29.07.12 - 01:31 -
SUR | MÁLAGA.

SUR te invita a compartir tus recuerdos y a disfrutar gratis del espectáculo el próximo día 4 en el Auditorio Municipal de Málaga
.

Cuéntanos como han influido los músicos en tu vida y podrás optar a dos invitaciones para el concierto

La música es emoción y las emociones nos llenan de recuerdos. Las canciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han formado parte de la banda sonora de muchos españoles y han tocado un buen número de corazones, dejando volar muchas emociones. Seguro que algún momento importante de tu vida -un amor, un verano, un viaje, unos amigos, una ciudad...- están relacionados en tu archivo emocional con algunas de las canciones de los protagonistas del concierto que, con motivo del 75 aniversario de SUR, tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Auditorio Municipal.

SUR te invita a compartir tus recuerdos y ganar dos invitaciones para esta cita obligada de la agenda musical del verano. Cuéntanos cómo han influido estos músicos en tu vida y podrás optar a dos entradas gratis para el recital de la gira 'Dos pájaros contraatacan'.

Puedes participar enviando tu razón para asistir al espectáculo a Twitter, Facebook o www.sur.es. También puedes rellenar el cupón que aparece en la publicidad de esta página y entregarlo en la sede del periódico (Avenida del Doctor Marañón, 48, Málaga). El plazo para recibir los comentarios estará abierto hasta el día 2 de agosto a las 12.00 horas. SUR seleccionará los mejores motivos para asistir al concierto enviados por los lectores. Las razones más convincentes y el nombre de sus autores se publicarán el viernes 3 de agosto en las páginas de Cultura del diario.

Las entradas para asistir gratis al concierto podrán recogerse a lo largo de los días 3 y 4 en las oficinas de SUR. Anímate y comparte tus recuerdos vitales y musicales con todos los lectores del periódico y podrás ver en directo a dos figuras esenciales en la música española de las últimas décadas.

La gira

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina siguen siendo unos supervivientes. Los de la música y los de 'La orquesta del Titanic', álbum con el que regresaron al mercado discográfico el pasado mes de febrero con la intención de que, en un momento difícil como este, «la gente tenga al menos una canción donde llorar o que recordar», según anunciaba el propio Sabina en la presentación del disco.

Y la tendrán también en Málaga. Porque el tour con el que presentan este trabajo discográfico recala en la capital en menos de una semana. El próximo sábado, 4 de agosto, tanto el cantautor jiennense como el catalán se subirán al escenario del Auditorio Municipal para hacer gala de su química como ya vienen haciendo desde el pasado 29 de junio, cuando arrancaban en Zaragoza esta gira 'Dos pájaros contraatacan'.

Más de dos horas de concierto y una espectacular producción -con proyecciones e incluso algún pájaro virtual y fotografías de juventud- prometen estos dos grandes de la música para una cita en la que cantarán juntos, por separado y hasta intercambiarán canciones. Tampoco faltará la faceta teatral y cómica del singular dúo, que repasará los temas de 'La orquesta del Titanic' y otros clásicos como 'Princesa', '19 días y 500 noches' o 'Mediterráneo'.

Una ocasión única para repasar algunos de los temas que han marcado a varias generaciones y que siguen emocionando a nuevos seguidores de estos veteranos en plena forma que ya cantaron juntos en Málaga hace justo cinco años. Fue también en el Auditorio Municipal de la capital malagueña, que en aquella ocasión acogió a más de 11.500 personas que no quisieron perderse la gira 'Dos pájaros de un tiro'.

Ahora es el momento de volver a encontrarse con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina de la mano del 75 aniversario de SUR.

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Rosa
Serratiano benjamín

Dom Ago 05, 2012 12:52 pm

DIARIO SUR: CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Serrat y Sabina dan el espectáculo en pleno vuelo

La pareja demuestra seguir en plena forma en un repaso de casi tres horas por sus clásicos y los nuevos temas de 'La orquesta del Titanic'

Imagen

05.08.12 - 02:13 -
MARINA MARTÍNEZ | MÁLAGA.

No habían asomado por el escenario, pero la química Serrat-Sabina ya se palpaba. Solo se oían sus voces. En forma de dos 'pajarracos' avisaban a los 'boquerones' que no solo no tenían que apagar los móviles sino que podían tomar fotografías y vídeos y enviarlos a los amigos que no habían acudido a la cita. «Para que vean lo que se han perdido». Y animaban a «meterle mano a los demás y a hurgar en las narices del vecino». Ya entonces, el espectáculo prometía. Sí, el espectáculo. Porque eso fue lo que anoche se vivió en el Auditorio Municipal de Málaga dentro de los actos de conmemoración del 75 aniversario de SUR.
Mucho más que un concierto, mucho más que música. La sintonía entre Serrat y Sabina quedó fuera de toda duda. El de Barcelona -con sombrero- y el de Úbeda -con bombín, por supuesto- se conocen desde hace años y eso se nota. Por eso se pueden permitir el lujo de ir más allá de la música... hasta la ironía, los guiños, el intercambio de canciones e incluso cierto toque cómico y teatral con el que la 'extraja pareja' hizo disfrutar durante casi tres horas a un público de todas las edades entregado.
Con esos clásicos inoxidables que nunca envejecen -y hasta ganan con los años-, pero también con los nuevos temas que han compuesto a cuatro manos para el disco conjunto que presentaban a principios de año, 'La orquesta del Titanic'. Un título muy propio para estos dos supervivientes que no abandonan el barco. Y menos ahora. De hecho, se han reinventado a sí mismos y de 'Dos pájaros de un tiro' -la gira con la que ya recalaron en el Cortijo de Torres en 2007- han pasado a ser 'Dos pájaros contraatacan', tour que llegaba a su ecuador nacional en Málaga.
Suena un tanto cinematográfico. A héroe, quizás. En el fondo, ellos tienen algo de eso. No hay más que ver sus horas de vuelo. Esas que han dejado en la historia de la música huellas como 'Y sin embargo', '19 días y 500 noches', 'Princesa', 'Esos locos bajitos' o 'Aquellas pequeñas cosas'. Todas sonaron ayer en una noche en la que hubo tiempo para todo. Porque cantaron juntos, por separado, se intercambiaron los papeles en canciones como 'Magdalena' y 'Señora', y hasta se atrevieron a descubrir su faceta más teatral en los continuos gags con los que deleitaron a sus fieles sin perder el humor en ningún momento y en constante diálogo con el respetable. «Sois una ONG de aplausos», advertía Serrat.

Constantes guiños
«Con la puta crisis que está cayendo que ustedes hayan elegido pasar la noche con nosotros es un milagro milagroso. Ni en mis más etílicos, líricos y épicos sueños de juventud hubiera imaginado estar aquí en Málaga con mi queridísimo Joan Manuel Serrat», exclamaba la «voz de lija». «Eres exquisito, ¡qué detalle!», replicaba la «voz de terciopelo». Los juegos entre ambos eran continuos. «Si ahora es difícil, hace 40 años, tocarle el culo a una señorita era muy trabajoso, así que les cantaba canciones de Serrat», bromeó. Algún tema después encontraba respuesta en su compañero de fatigas: «Les puedo asegurar que de todas mis villanías, para tocarle el culo a una mujer jamás utilicé canciones de Sabina».
Un poco desvergonzados, otro tanto pícaros y ese punto canalla que hacen de ellos un tándem de altos vuelos. Y lo que es mejor, de picos afilados. Serrat y Sabina están de vuelta de todo. Pero también siguen muy apegados a esa poesía culta y a la vez callejera con la que saben emocionar al público. Por encima de generaciones. Así lo demostraban ayer también con nuevos temas como 'Acuérdate de mí', 'Cuenta conmigo', 'Martínez', 'Maldito Blues' o la ineludible 'La orquesta del Titanic', con la que surgieron casi del propio barco «como polizones», o como los propios músicos que no abandonaron. Porque la espectacular producción acompañó en todo momento a los músicos con imágenes y un impresionante directo en el que hubo momentos impagables como el paso de claqué de Sabina, el vibrante 'Mediterráneo' o el sólido dúo de 'Maldito blues', esa «banda sonora del fracaso», como definió el jiennense.
Y es que hubo de todo: marcha, reposo, compromiso y hasta malabares... pero lo primero, mucho humor. La mejor prueba, las risas y hasta carcajadas de los miles de malagueños que anoche llenaron el Auditorio Municipal. Como en aquel momento en el que el de Úbeda recordó su primer encuentro con Serrat: «Hace cuarenta años, cuando yo era una rata de alcantarilla y él era Dios, me acerqué en un homenaje en la Casa de Cataluña y me preguntó '¿Cómo te llamas, chaval?', yo le contesté 'Joaquín Sabina', entonces me dijo 'Tu nombre me sabe a hierba'. Luego, en el baño, entendí por qué había escrito 'Aquellas pequeñas cosas'». Y así les dieron las once, las doce y la uNA...

Más imágenes:
http://www.diariosur.es/multimedia/foto ... aga-0.html

Como ellos dicen... una boquerona.
Rosa.

Pere Mas i Pascual

Dom Ago 05, 2012 12:52 pm

MÚSICA CONCIERTO DE SERRAT Y SABINA
Estos pájaros no dejan el barco
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se subieron anoche al escenario del Auditorio Municipal para presentar su gira conjunta 'Los pájaros contraatacan'
SMARA SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 05.08.2012 - 05:00

Imagen

Dos pájaros con bombín dan la bienvenida al público a través de una pantalla gigante. Las voces de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya se dejan oír en el Auditorio Municipal a través de estos animalillos. Los chistes y las bromas a las que estos viejos amigos nos tienen acostumbrados abren el telón de un espectáculo que duró más de dos horas y en el que las canciones de un nuevo disco conjunto, La orquesta del Titanic, y las propias de cada uno se intercalan.

El recinto estaba lleno. Las gradas, que en esta ocasión también estaban habilitadas para albergar a los asistentes, estaban completas, encontrar un sitio a partir de las 22:00 se convirtió en tarea casi imposible. Incluso las escaleras estaban hasta la bandera. También hubo mucha gente que decidió quedarse de pie ante el escenario.

El público aplaudía con el menor indicio de que el espectáculo iba a comenzar. Cuando las luces se apagaron los allí presentes comenzaron a quejarse al grito de "fuera", pues las personas que estaban en la zona VIP, de pie, impedían la visión.

Elegantemente vestidos salen al escenario. Sabina y Serrat, imitando a los músicos del Titanic, llevan un traje con camisa blanca y pantalón y chaqueta negros. Sus cabezas sostienen el sombrero que ya se ha convertido en icono de sus dúos.

Abren con un popurrí de las canciones que les han convertido en ídolos de muchos. El Auditorio se rinde a los clásicos, la gente aplaude y canta: La orquesta del Titanic empieza el show.

En Acuérdate de mí Sabina le coge el relevo a Serrat que ha empezado a entonar la canción.

"No queremos estar aquí sin agradecerles que con la puta crisis que estamos viviendo, ustedes hayan querido pasar esta noche con nosotros", dice Sabina a un público que se mantuvo entregado desde que los dos pájaros hicieron acto de presencia en un escenario que en algún momento podía recordar al mítico y desventurado trasatlántico cuya orquesta no paró de tocar mientras se hundía. Tres pantallas gigantes en las que se proyectaron recursos visuales rodeaban a ocho músicos que arropaban con maestría a los cantautores.

Desde un principio, el público esperaba tanto las canciones como el duelo verbal que mantuvieron durante el espectáculo y que hicieron reír a los asistentes. El humor y la complicidad, que ya demostraron en su anterior gira conjunta, quedó patente en todo momento.

El Pirata Sabina, que se atrevió incluso con el claqué, desgarró con su voz canciones de su amigo. Serrat, por su parte, hizo lo contrario con los temas del andaluz.

No es la primera vez que Serrat y Sabina se suben juntos a un escenario, tampoco en Málaga. Ya en 2007 hicieron una gira conjunta bajo el nombre Dos pájaros de un tiro. En esta ocasión los cantautores deleitaron a sus seguidores con diversos duetos e intercambios de temas. Sin embargo, anoche los temas de La orquesta del Titanic compartían protagonismo con los clásicos de ambos cantantes. Los pájaros no defraudaron. El Nano, así es como llama Sabina a Serrat, y su compañero hicieron las delicias de un Auditorio que pensó que aquel iba a "ser un gran día".

Pere Mas i Pascual

Sab Oct 20, 2012 9:34 pm

Serrat y Sabina en imágenes, concierto de Málaga.

http://www.diariosur.es/multimedia/foto ... aga-0.html

Volver a “Giras y conciertos”