Algeciras 69
Serratiano Master

Re: Serrat & Sabina "Dos pájaros contraatacan" Luna Park

Lun Mar 19, 2012 10:45 pm

Nuevamente, gracias por los videos.
Así, nos vamos haciendo una ídea de cuando los vayamos a disfrutar.
Marcos, a mi también me da la sensación que se les saltan las lagrimas.
Pero es normal, debe de acordarse de sus hijos, ademas de ser una canción entrañable.

Bssss

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Mar 19, 2012 11:17 pm

Muchas gracias Claudia por tus vídeos.

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Marcos30
Serratiano senior

Mar Mar 20, 2012 1:16 am

De acuerdo Toni y Carmen, canción inmensa y entrañable. Como Serrat.

Saludos,
Marcos

Toni
Contactar: Sitio web

Mar Mar 20, 2012 5:56 pm

Un vídeo donde Serrat, habla por el celular con Jimena, no se lo pierdan.Toni

http://youtu.be/sp9XHbX79t0
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Algeciras 69
Serratiano Master

Mar Mar 20, 2012 7:41 pm

Gracias, Toni por el video.

Me parece una genialidad!!!!
Cuando yo decia, que esto prometia, eh!!!!!
Vamos a pasarlo estupendamente.
Bssss

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Mié Mar 21, 2012 8:45 pm

La celebración del discípulo y el maestro
Por Gabriel Plaza | LA NACION

Opuestos y complementarios, en un show brillante. Foto: Santiago Filipuzzi
Sabina y Serrat salen al escenario como si fueran la encarnación hispana de los Blues Brothers -un poco más irónicos y vestidos con traje, sombrero y corbata negra- montando su propio musical, con pasos de comedia, bailes, monólogos de humor y un extenso y celebrado listado de canciones. Da la sensación de que los dos cantautores salieron de juerga sin preocuparse por el horario de regreso a su hotel o la resaca. Tres horas de show, y un festivo reencuentro en el primero de los 18 conciertos previstos en el Luna Park dio señales visibles de ese fenómeno simbiótico con los artistas españoles, que emparda al de la wallmanía .

La puesta tiene aires de musical al estilo Broadway con una gran orquesta partida al medio, una escalinata, una escenografía que recrea los ventanales de la gran ciudad y varias mallas de LED dibujando un cartel lumínico como en Times Square. Ellos bailotean y rockean con la versión de "Hoy puede ser un gran día", el tema que tira las primeras pistas de un concierto cuyo guión argumental girará alrededor de su último disco escrito y compuesto a cuatro manos La orquesta del Titanic y una suculenta porción de sus clásicos.

La primera que suena es "Acuérdate de mí", una de las canciones más logradas del nuevo disco que podría entrar dentro de su lista de himnos. Serrat la desglosa con su verba intimista y cálida, con varias líneas que llevan su firma: "Yo tampoco te quiero y sin embargo, como te tomo, me doy. Como te busco, te evito. Como me vengo, me voy. Como me pongo, me quito". Sabina, lo mira de costado sentado en una mesita mientras se sirve su copa de champagne y toma la posta para cantar su frase: "Por ver volar los peces de colores, hicimos agujeros en el agua, preocupados en los alrededores, siempre en la dimensión equivocada".

La nueva musicalidad del dúo, una estética que recurre al fox trot, al bolero, a la rumba o a la balada, podría funcionar como la banda sonora de una nueva película de Woody Allen en Barcelona. La o rquesta del Titanic mantiene con solidez musical ese arco estilístico y los argumentos musicales de cada uno: la vena más enérgica de Joaquín Sabina y el medio tono de Joan Manuel Serrat. No faltan los chistes internos. La intervención de Marcos Mundstock de Les Luthiers para un párrafo humorístico e introductorio al tema central del nuevo álbum, donde aparecen vestidos como dos bon vivant .

Juntos se las ingenian para compartir esos contrastes, a la hora de cantar, frasear o interactuar con el público. Opuestos y complementarios, sus nuevas canciones son un buen puente para ver cómo se forma esa tercera entidad sonora y poética en escena, cuando forman duplas en las prometedoras "Hoy por ti, mañana por mí", "Martínez", "Cuenta conmigo" o "Maldito blues", con esa irreverencia juvenil de dos "adolescentes" sacándole lustre a la escala pentatónica.

En el show, ellos escriben e interpretan sus propios personajes. Serrat la juega del maestro que arrastra a un discípulo descarriado, que le inspira mucha ternura. "A la mañana lo ducho y después lo visto", cuenta en tono confesional al público. Sabina es el "bocazas" de comentarios inoportunos, que pone en aprietos a su consejero. "Hubiera querido llamarme Johnnie Walker o Rogelio Waters". Como en su primer espectáculo, Serrat y Sabina se muestran comodísimos en esa dupla de vodeville , en un ida y vuelta de respuestas rápidas, que son la base de entretenidos diálogos, tan celebrados como las canciones.

En primer plano, siempre están los clásicos estilizados y potenciados con los arreglos para esa big band del Titanic. La personalidad de Sabina es avasallante -incluso en los temas de Serrat- llevando el concierto a los momentos más excitantes con "19 días y 500 noches" o "De cartón piedra/Balada para un loco". Serrat se encarga de hacer lo mismo, pero llevándolos a otro tono, una atmósfera más cercana a la emoción profunda en "Mediterráneo", o su versión acústica de "La Magdalena".

Las canciones de uno y otro van pasando de mano. Sabina declara su amor y su envidia al maestro cuando prologa "Algo personal": "Esta canción tiene un inconveniente, no es mía. Tiene un segundo inconveniente, es de él [por Serrat]; y tiene un tercer inconveniente, es muy bonita". Lo mismo hace su compañero que le retruca durante el show: "Yo le he pedido a Joaquín que me deje esta canción en su testamento", antes de cantar "Eclipse de mar".

Cuando se funden en una sola voz, aparecen momentos de gran intensidad junto al público. Uno casi al principio en "Y sin embargo", con el coro de cancha de todo el Luna Park. El otro, en el largo tramo final, con "Para la libertad", que termina con los brazos levantados repitiendo el estribillo de "Aún tengo la vida", como dos boxeadores triunfantes en el medio del ring

Luisa

Mié Mar 21, 2012 10:57 pm

Se le ve emocionado, la canción es tan preciosa que le emocionó, sabe Dios en lo que estaba pasando por su cabeza.....cosas de ser padre. :wink:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Dom Abr 08, 2012 12:37 am

Amigos, que tal. Tuve la suerte de ir a Buenos Aires a pasear con mi familia en esta Semana Santa. A pesar de haber estado en el Charrúa y como no podía ser de otra manera, saqué entradas para el concierto del día miércoles
Fui con mi esposo, Julio. La lluvia nos persiguió otra vez ya que fue el día del temporal en Buenos Aires; hasta el Luna Park se llovía. Cuando llegamos a la esquina era un diluvio pero como el estadio es cerrado no hubo mayores inconvenientes excepto esas goteras.
Empezó igual que en Montevideo, pero el transgresor de Sabina ni bien habló dijo que recién venían de Montevideo y del interior de la Argentina, que había estado muy bueno, pero como el Luna Park.....nada! Jeje. Acá en Montevideo a eso se dice :evil: "mamarera". "Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo" ....., más de un montevideano o de algún cordobés andaría por allí, y no fue muy simpático el comentario. Nunca escuché a Serrat decir algo así, pero no hace a la cosa.
Como les conté respecto del concierto del Estadio Charrúa hablar de un concierto de Serrat es difícil porque en lo que a mi respecta, soy subjetiva. En general el planteo fue igual,excepto al final que cambiaron una canción de Sabina. justamente por estar en Buenos Aires.
El público demostró igual cariño y entrega que acá, aunque me parece que los montevideanos salimos más en las nubes que los porteños.
En cuanto a Serrat lo vi más cansado que en Montevideo. Hacía muchísimo calor y transpiraban un disparate y en cuanto a la voz, la noté bastante afectada.
Leí algún comentario, creo que de Marcos, que él piensa que en estos mega-conciertos Serrat pierde voz. Yo creo que el motivo no es tanto por tratarse de mega conciertos, sino porque la gira es muy intensa y el concierto muy largo. Es indudable que eso afecta.
Y bueno, nada. Se terminó la Fiesta y cada uno a lo que hay que hacer.
Gabriela de Montevideo

Pere Mas i Pascual

Lun Abr 09, 2012 12:21 pm

Vídeo montaje con imágenes cortesía de nuestra querida Elena de San Telmo, y la canción en directo "Esta noche contigo".
Luna Park 4 de Abril de 2012.

http://youtu.be/9xKJWsekbFc

Salut.

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Lun Abr 09, 2012 8:54 pm

Que bien Gabriela que pudiste asistir también en Buenos Aires al
concierto de estos "pajarracos" La Lluvia te persigue, pero no te
apures por ello, es signo de abundancia, desde tiempos ancestrales,
cuando a través de danzas y demás rituales, se la "llamaba" para el
riego de cosechas y demás labores. Igualmente es considerada la
lluvia como agua bendita, que lava las tristezas y espanta los males...

Y puesta ya en el concierto, en el Luna Park, tienes la capacidad
de poder comparar los conciertos en distintas geografías, yo creo que
cada escenario aporta su magia, su energía y que ciertamente el
comentario del "Niño travieso" del Sabina, sobra, por decir lo menos,
ya que en cada sitio les celebran, conforme a "esa química particular" que
en cada instante surge y que es tan espontánea y tan del momento,
y así es como se va tejiendo, por años y años, ese añejo amor
que nos enlaza.

También coincido con tu apreciación de la exigente gira, donde
necesariamente han de tener altibajos, unos días mejores que otros,
conforme "al trote" que lleven. Mas al estar ahí, se sale flotando,
caminando o gateando, pero agradeciendo haber estado y tanto
que hasta se repite la experiencia, como tú y muchos mas que así
lo hacen, por doquier.

Yo mientras tanto, desde Venezuela, miro, leo, escucho y aguardo
cual Penélope, que llegue el día del concierto en directo en mi país...

Besos,
Ana Yajaira

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Gabriela: Me alegra te haya gustado mi comentario, ,prefiero dejarte esta nota
por acá, para una mejor ubicación del mismo. Besos.
Última edición por Ana Yajaira Salazar el Lun Abr 16, 2012 6:52 am, editado 1 vez en total.
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Lun Abr 09, 2012 10:41 pm

:D Ana, que lindo lo que escribiste!
"La Lluvia te persigue, pero no te
apures por ello, es signo de abundancia, desde tiempos ancestrales,
cuando a través de danzas y demás rituales, se la "llamaba" para el
riego de cosechas y demás labores. Igualmente es considerada la
lluvia como agua bendita, que lava las tristezas y espanta los males"
Sabés que cada vez que Serrat viene a Montevideo, llueve mucho; por eso nos quita la tristeza y espanta nuestro males.
Y cuando pienso que muchos no han tenido la suerte de ver este u otros conciertos, digo.... nos quejamos de llenos. A veces los uruguayos somos...no se como decirlo, si muy exigentes o negativos o siempre le estamos buscando el pelo al huevo.Así que a celebrar que pude verlo dos veces!!
Y los que no lo han visto como tu a esperar un poquito más que ya llegará por allí.
Un fuerte abrazo
Gabriela de Montevideo

Joan Baeza

Lun Abr 09, 2012 11:04 pm

Estupendas las fotos de nuestra común amiga Elena y muy bueno el video.

Gracias a los dos.

Joan

andrea
Serratiano Master

Lun Abr 16, 2012 3:31 am

Hola a todos!!!! Ayer nuevamente fui a ver a Serrat y Sabina.Fabulosos!!!!!!!!!!!!!

Les dejo algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

andrea
Serratiano Master

Lun Abr 16, 2012 3:33 am

Imagen

Imagen

Imagen
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

JULIAI

Lun Abr 16, 2012 2:49 pm

Hola Andrea, muy buenas las fotos, muchas gracias.

Un bs

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Volver a “Giras y conciertos”