Faustod

Sentido de las cosas.

Mar Ago 18, 2009 11:00 pm

Saludos,

Mi nombre es Fausto un joven (25a) de Republica Dominicana, soy un fiel admirador de JMS hasta tal punto que no entiendo por que la juventud pierde el tiempo con canciones que solo la llevan a hacer cosas sensuradas.

Mi inquietud es la siguiento donde puedo yo conseguir un libro donde pueda leer los verdaderos significados de las canciones de JMS.

Si este apareciera me seria de gran ayuda...

Gracias.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Sentido de las cosas.

Mar Ago 18, 2009 11:06 pm

Hola Fausto, bienvenido al foro, te recomiendo este libro de Luis García Gil "Serrat canción a canción", lo puedes encontrar a través de internet.
Un abrazo.

Imagen

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Mié Ago 19, 2009 12:05 am

Bienvenido, Fausto.

El verdadero significado de las canciones de Serrat sólo él lo sabe.

En periódicos, libros y revistas, en este mismo foro, podrás encontrar las interpretaciones que distintas personas dan a los versos. Y, probablemente, en muchos de los casos esas interpretaciones estarán muy cerca del sentido real de las canciones. Pero son sólo eso, interpretaciones personales. Y únicamente cuando Serrat lo diga podremos saber si son ciertas o no.

Es como saber a quien está dedicada una canción. O si un personaje es real o ficticio. ¿Es seguro que Lucía existió? ¿Y que se llamaba así? ¿O que Benito es ficción? En este foro encontrarás algunos debates (pocos) y podrás comprobar que incluso entre gente que seguimos intensamente el repertorio de Serrat hay desacuerdos.

En mi opinión, lo mejor es que tú mismo encuentres en cada canción lo que significa para ti. Y que disfrutes con ello.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Mié Ago 19, 2009 4:21 am

Hola Fausto,la verdad, estoy de acuerdo con lo que dice Jaume,solo el Nano sabe el significado de las canciones.Cada uno de nosotros le da su propia interpretacion,en algunos casos coincidimos.

El libro que dice Pere,yo lo tengo y esta muy interesante,quizas te ayude a ver las canciones un poco mas claras.

Bienvenido a esta pequeña familia serratiana.

Un abrazo,desde Republica Argentina. :wink:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Marta
Serratiano senior

Mié Ago 19, 2009 2:15 pm

donde pueda leer los verdaderos significados de las canciones de JMS.
Hola faustod, coincido más o menos con lo que se te dice en los mensajes anteriores, me parece que puede que las canciones tengan un significado "verdadero" para el autor, dependerá de que lo inspiró pero luego que se graban y salen a la luz y la consideración del público, nosotros tenemos la libertad de darle a las palabras el significado que nos plazca...y me parece que los cantautores -entre ellos Serrat claro está- disfrutan con eso, con desprenderse de sus canciones...Un saludo desde Buenos Aires, Argentina 8)
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Volver a “Solicitudes y preguntas”