lida56
Serratiano benjamín

Una consulta URGENTISIMA para Pere!!!!!

Mar Jul 29, 2008 9:01 pm

Pere esta noche en el canal 3 de la RAI italiana, van a transmitir un programa del periodista Gianni Minà, no se si uds. lo conocen pero se ha ocupado mucho de tantos temas que tienen que ver con la Amèrica Latina y con sus personajes de habla espanola que se han destacado por obras particulares, entre estos està tambièn Joan Manuel nuestro,(es una entrevista de los '80, creo serà interesante) ahora te pregunto de cuàl forma puedo yo accederer al link para publicarlo en el foro y asì contribuir con mi aporte? me puedes ayudar? gracias, es urgentisimo porque empieza a las 22:30, no puedo grabarlo, asì que voy a tener que ir a ver a algùn otro lado de la community de la RAI, pero si tu me sabes indicar puede ser que logre hacerlo mejor. Gracias de nuevo! :D
todo està listo, el agua el sol y el barro
pero si falta usted no habrà milagro!!!

lida56
Serratiano benjamín

Re: Una consulta URGENTISIMA para Pere!!!!!

Mar Jul 29, 2008 9:03 pm

Bueno se entiende que vale lo mismo para cualquiera que en este momento me pueda ayudar, asì que si alguien puede que me conteste lo mas ràpido posible, gracias!

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Mar Jul 29, 2008 9:15 pm

Que es lo que buscas? la pag.de la RAI?

http://www.international.rai.it/engl/tv ... grammi.php

Fijate si es esto.
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

lida56
Serratiano benjamín

Mar Jul 29, 2008 9:19 pm

No Andrea, gracias, no es la pàgina lo que me hace falta, a esa puedo acceder, lo que querìa saber es si en el caso de que el video no fuera disponible en la pàgina de la Rai, se puede ver por otros lados, en suma de cuàl forma se puede recuperar ese video?

andrea
Serratiano Master

Mar Jul 29, 2008 9:21 pm

Creo que se puede recuperar, si lo muestran en la pagina de ellos.No hay un lugar para ver on line el programa,quizas asi puedas bajarlo a la compu.

andrea
Serratiano Master

Mar Jul 29, 2008 9:28 pm

Ahi esta conectado Juan Lauro, le mande un mensaje privado para que veas lo que necesitas,quizas sabe mas que yo. Suerte.

lida56
Serratiano benjamín

Mar Jul 29, 2008 9:30 pm

Ah, ahì està, le voy a decir al chico que se fije si lo pasan on line, es una buena idea, gracias Andreita! si se te ocurre otra yo me quedo otros minutos, porque acà son las 21:30 y èstos andan con hambre, no puedo quedarme mucho. De todas formas gracias.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Mar Jul 29, 2008 10:18 pm

Lida, me he metido en la página de RAI tre, pero solo pude encontrar este enlace.

http://www.lastagionedeiblitz.rai.it/ca ... 71,00.html

Tengo televisión satelite pero no se encontrar este canal :oops: :oops: :oops:

Un abrazo.

Pere Mas i Pascual

Mar Jul 29, 2008 10:30 pm

Y en este otro enlace creo que es en directo a través de internet...

http://www.rai.tv/mplive/0,,LiveTv%5E4,00.html

Pero según esta otra nota de la página de RAI tre el programa es el próximo 5 de agosto, el italiano no lo entiendo pero la fecha creo que si.... :lol: :lol: :lol:

Quinta puntata
In onda martedì 29 luglio 2008 alle 23.45

E' dedicata alla scuola genovese dei cantautori la quinta puntata de La stagione dei Blitz, il programma di Gianni Minà e Rita Tedesco, che ripropone, dopo più di venticinque anni, una delle trasmissioni più innovative della storia della seconda rete Rai.

Gino Paoli, con al fianco Bruno Lauzi, e poi con il maestro Reverberi, lo scrittore Arnaldo Bagnasco e anche Joe Sentieri, ripercorre l'epoca in cui un gruppo di ragazzi, dei quali facevano parte anche Umberto Bindi, Luigi Tenco e Fabrizio De Andrè, diedero vita ad un movimento musicale che, in seguito, fu denominato appunto “scuola genovese della canzone popolare”.

Nacquero, in quel periodo, inizio degli anni '60, Il cielo in una stanza, Senza fine eSassi di Paoli, Arrivederci, Il nostro concerto eIl mio mondo di Umberto Bindi, Lontano lontano e Vedrai vedrai di Tenco, o La canzone di Marinella e La canzone di Piero di De Andrè. Insomma alcune delle composizioni più indimenticabili della nostra canzone che si rinnovava e acquisiva dignità.

Era stato Modugno a risvegliare questa esigenza di un nuovo linguaggio nella musica, ma a influenzare la creatività dei ragazzi di Genova erano stati gli chansonniers francesi, Brassens, Ferrè, il fiammingo Brel, ma anche Trenet, Becaud e Aznavour.

Un momento che segnò il costume e poi la cultura del nostro paese.

Come sempre il racconto della puntata è scandito dalle incursioni esterne della trasmissione, questa volta sul cacciatorpediniere Ardito ancorato nel porto di La Spezia dove, oltre ad una soprano che canta O sole mio in dialetto genovese (allora in auge per le commedie di Gilberto Govi trasmesse dalla tv), conquista gli entusiasmi dei marinai di leva una giovane e prorompente subrette, Carmen Russo. Infine il coro dei Canterini di Sturla fa un omaggio alle radici della terra ligure con Quarto quanto sei bella.
Anche la sesta puntata, in onda il 5 di agosto, sarà dedicata ai cantautori di Genova, che ospiteranno il francese Leo Ferrè e il catalano Juan Manuel Serrat, due icone della musica popolare che, in quegli anni, cambiò il modo di comunicare.

andrea
Serratiano Master

Mar Jul 29, 2008 11:17 pm

Lida, no me digas que corriste y el programa era otro dia :?:

Que cabecita de enamorada :roll:

(es broma, no lo tomes a mal)

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Mié Jul 30, 2008 7:19 pm

Una pregunta, y una aclaración, Pere en el digital canal plus, se puede ver la RAI. en el canal nº 301.
Puede que que por ahi, se pueda grabar, mirare la programación, en la pagina:
www.plus.es
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual

Mié Jul 30, 2008 8:09 pm

Toni, eso si lo consegui, pero no encontre RAI tre (3), es un canal semejante a nuestro canal 33, supongo que por ahi van los tiros.

Salut.

lida56
Serratiano benjamín

Mié Jul 30, 2008 8:38 pm

Bueno, falso alarme, sì es verdad la entrevista està dividida en dos partes, y la de Joan Manuel nuestro es para el 5-8, por suerte este tesoro de crìo que tengo me encontrò el modo y dice que me lo va a solucionar èl, y ya podremos poner el link para que se pueda ver. Espero sòlo que ese dìa no tenga que salir, pero creo que se puede recuperar lo mismo. Sì anoche me agarrò la desesperaciòn y anduve corriendo como loca para hacerlos comer, y luego mi hijo vino a ver en la computadora y me dijo que en cambio la iban a transmitir el 5-8. Bueno mejor, perder no se perdiò nada. Asì que esperaremos y luego veremos. Gracias a todos por las ayudas. :D

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

DE CUANDO ESTUVIMOS LOCOS...

Mié Jul 30, 2008 10:44 pm

: ¡ay Lida! es que este Serrat hace rato que nos enloqueció a todos :)
Yo tengo acá en el cable la RAI pero si no lo logró ver "en vivo", estaré pendiente del enlace que coloques para verlo, pues después de tanto jaleo, es para no perderlo.
Me imagino a la familia comiendo apresurados por La Mamma que tenía una cita con El Nano. Es el "efecto Serrat" en nuestras vidas, que maravilla.
Saludos y cariños a la familia,

Ana Yajaira.
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

lida56
Serratiano benjamín

Jue Jul 31, 2008 9:22 pm

Gracias Ana por tus saludos, y espero que me salga todo bien para el 5-8, a ver si despuès de tanto alborotear al final hago un papelòn, espero que no...! :D

Volver a “Solicitudes y preguntas”