ducky1959

Privacidad

Mié Jun 25, 2008 11:47 am

Hola a todos:
necesito hacer una consulta.
Es mi primera intervención en este foro. Soy admiradora de Serrat desde hace muchos muchos años.
Para presentarme os diré que soy aficionada a la fotografía y de vez en cuando, hago algún power point. Ahora se me ha ocurrido presentar en el youtube alguna presentación de fotos con música, pero no quisiera infringir ninguna ley de privacidad.
Bien pues ahí va mi pregunta: ¿hay algún inconveniente en utilizar canciones de Serrat para mis presentaciones?

Os dejo la dirección de mi página por si queréis visitarla antes de enviarme una respuesta.
http://www.flickr.com/photos/ducky1959

Un saludo
Esther

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Privacidad

Jue Jul 03, 2008 8:27 pm

Hola Esther, he visitado tu página de fotos y es excelente,te felicito.
En cuanto a la privacidad esto ya es un tema muy complicado, no sabria responderte a esta pregunta.
Si que puedo decirte que Serrat, tanto a Toni como a mí nunca nos ha dicho nada al respeto y eso que ya hemos subido más de 300 vídeos relacionados con el al Youtube.
Otra cosa serán las TV que ahora parece que se han puesto un poco bordes con este tema.

Saludos.

Pere Mas i Pascual

Jue Jul 03, 2008 8:40 pm

Esther, este articulo lo recien lo leí en el Periódico.....esto se esta poniendo un poco duro..

3/7/2008 Edición Impresa TRIBUNALES
Una empresa deberá pagar por la música que usa en los banquetes

1. • La Audiencia de BCN considera que la compañía ha vulnerado los derechos de autor

J. G. ALBALAT
BARCELONA

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una empresa que organiza bodas y banquetes en un restaurante de Argentona a pagar una indemnización de 10.265 euros por la utilización de la música en las celebraciones. El dinero irá a parar a Agedi y AIE, dos entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual de artistas. El tribunal de la sección 15 acuerda también que la sociedad tendrá que suspender la celebración de estos actos hasta que obtenga la autorización pertinente.
La demanda fue presentada por Agedi y AIE contra la empresa Comidas y Banquetes SL, cuyo objeto social es la "explotación de toda clase de negocios propios de la industria hotelera, restaurantes, bares y organización, promoción, intermediación en todo tipo de espectáculos, fiestas y demás eventos". En abril del 2007, un juzgado mercantil desestimó la demanda y absolvió a la sociedad pero, ahora, la Audiencia de Barcelona ha revocado esta resolución y ha estimado el recurso de las dos entidades que gestionan los derechos de los artistas. Por ello, condena a la promotora de bodas por infringir desde enero del 2002 hasta diciembre del 2005 el derecho exclusivo de comunicación pública que corresponde a los productores de música y a los intérpretes.

ANUNCIO EN INTERNET
La nueva sentencia sostiene que la empresa ha organizado habitual y permanentemente servicios hosteleros o de restauración en un restaurante de Argentona (en su página en internet aparece Mataró). La resolución concreta que estos actos consistían en celebración de bodas y banquetes, que cualquier persona puede contratar y que se anuncian en internet, que eran amenizados con música y la participación de un pinchadiscos. Y ello, añade el fallo, pese que el Ayuntamiento de Argentona ha denegado a la empresa la licencia para el desarrollo de esta actividad, según las certificaciones oficiales.
Los jueces esgrimen que la misma sociedad demandada admite y oferta en internet el restaurante como local para celebrar bodas y banquetes, con mención expresa a un servicio de pinchadiscos y con salones que pueden albergar hasta a 200 personas. Insiste en que el texto señala: "La profesionalidad de nuestra plantilla asegura a los comensales una cuidada calidad en nuestros platos, en el trato, en la música seleccionada por el disc jockey, en nuestros jardines y terrazas".

COMUNICACIÓN PÚBLICA
Otra prueba en que se centran los magistrados para desmontar la justificación de la empresa de que no celebraba bodas en ese restaurante en el periodo del 2002 al 2005 porque el ayuntamiento se lo prohibía es la disponibilidad que mostró en julio del 2004 al responder una petición de información sobre los salones.
Los jueces añaden que la empresa sí que realiza "actos de comunicación pública de fonogramas" en el sentido legal cuando presta el servicio de banquete, pues ofrece a los comensales una amenización con aparatos de reproducción de música seleccionada por un pinchadiscos.

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Jue Jul 03, 2008 9:41 pm

Esther, Pere,

desde mi punto de vista, lo que persiguen estas sentencias es la utilización con ánimo de lucro de material protegido por derechos de copia y utilización.

Esa empresa cobraba por, entre otras cosas, organizar saraos en los que utilizaban una música por la que no pagaban derecho alguno. Cuando nosotros compartimos algo en este foro o en Youtube, o Esther en su web, no nos estamos lucrando en absoluto (yo podría jurarlo si fuese creyente) sino que estamos haciendo divulgación, por lo que entiendo que no cometemos ningún delito.
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

Pere Mas i Pascual

Jue Jul 03, 2008 9:52 pm

Jaume, hay otros que estan utilizando nuestro material para lucrarse...este es el problema, nosotros hacemos el trabajo y compartimos y otros se lucran, tanto en vídeos como en audios.

Y como dice el refranero catalán "I el tercer va rebre" y estos somos nosotros.

Una abraçada.

Pere Mas i Pascual

Jue Jul 03, 2008 10:33 pm

Jaume, te envio a tu correo personal un enlace para que tu mismo compruebes lo que te he comentado y saques tus propias conclusiones.
Salut.

Pere Mas i Pascual

Jue Jul 03, 2008 11:28 pm

Y otra noticia más....

You Tube, obligado a desvelar los datos personales de millones de usuarios
Viacom ha exigido las direcciones IP de los usuarios del portal en su demanda contra Google por infringir sus derechos de autor.

ELPAÍS.com - Madrid - 03/07/2008

Google va a tener que desvelar a Viacom las direcciones IP de todos los usuarios que ven vídeos a través de Tou Tube, según ha dictaminado el juez que lleva la demanda del grupo mediático contra el buscador a quien acusa de difundir vídeos de su propiedad sin los permisos pertinentes.

* Viacom exige 1.000 millones de dólares a YouTube por usar sus vídeos sin permiso
* YouTube defiende su política de derechos de autor tras la demanda de Telecinco
* Google Earth se puede tocar con las manos
* La Fiscalía de Granada pide a Youtube que indemnice a dos menores filmados en una agresión

Viacom quiere estos datos para probar que You Tube se nutre principalmente del material protegido por derechos de autor y que los videos creados por los usuarios tienen mucho menos peso en su portal, según explica la revista Wired.

Estas pruebas van a ser utilizadas por Viacom para pedir una indemnización aún mayor a los 1.000 millones de dólares que solicita actualmente a Google por daños y perjuicios en la demanda interpuesta en Marzo de 2007.

Google ha argumentando que las direcciones IP de sus usuarios son datos personales y su divulgación es violar su derecho a la intimidad, pero el juez ha insistido en solicitar esta información que considera fundamental para la investigación del caso.

La orden del juez también solicita una copia de todos los vídeos vistos, al igual que los datos de conexión de cada usuario. El tribunal, sin embargo, ha denegado la petición del abogado de Viacom que quería tener acceso al código fuente de You Tube por considerar que se trata de un secreto industrial.

La información solicitada por el juez va a desvelar los datos personales de millones de usuarios de You Tube, que suponen 12 terabytes de datos.

Viacom aseguraba en su demanda de 2007 que había identificado más de 160.000 vídeos sin autorización en You Tube, que habían sido reproducidos unas 1.500 millones de veces. Desde el inicio de este juicio, You Tube se ha esforzado por evitar que sus usuarios suban a sus páginas material sujeto a los derechos de autor con un sistemas de filtros que identificaban el material pirateado.

andrea
Serratiano Master

Vie Jul 04, 2008 2:41 am

Uy estamos en el horno :cry:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

ducky1959

Vie Jul 04, 2008 10:50 am

Gracias por vuestras respuestas, pero ahora aún tengo más dudas :lol: :lol: :lol:
Entonces ¿puedo hacer videos en youtube o no?
¿Si no es en esta página, quién me puede dar permiso para hacerlos? Si este es el sitio oficial ¿no me pueden autorizar desde aquí?
Ya veis que sigo pretuntando.
Me hubiera gustado colgar un pps pero no soy capaz, no se si es demasiado pesado.

Volver a “Solicitudes y preguntas”