PeGaSiLLa
Serratiano Master

Lun Nov 05, 2007 8:29 pm

Toni, no me gustan las intrigas xD

Pero para mi la mejor noticia es tu regreso, ¡que alguien me diga lo contrario! :wink:

Maritere, las almohadas hacen milagros, lo tengo demostrado :lol:
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Lun Nov 05, 2007 8:33 pm

Sofia,nada de intrigas,solo que las mejores noticias podrian ser muchas y por desgracia tardan en llegar :wink: .Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Lun Nov 05, 2007 8:38 pm

Toni, por eso se hacen esperar, porque son buenas noticias y quien espera desespera. :)

Un abrazo.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

PeGaSiLLa
Serratiano Master

Lun Nov 05, 2007 8:41 pm

Si quereis amargarme no hay nada mejor que intrigarme, ahí pierdo los nervios, el norte y todo lo que quieras :lol:

Bueno, lo bueno se hace esperar, gran verdad :wink:
Pare, demà del cel plourà sang, el vent ho canta plorant.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Lun Nov 05, 2007 10:59 pm

Volvió pero sigue rencoroso eh...

Me alegro que solo amagaras TONI (ahora se enoja porque lo llamé asi sin ser su amigo...)

PD Podrian mandarse petonets completos? Lo de peto por acá suena feito feito....
Y no es prudente ir camuflado

Maria celina
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web Yahoo Messenger

Lun Nov 05, 2007 11:19 pm

Amigo mío que
desde que el tiempo fue
tiempo, vas sembrando guijarros
por donde es plomo el sol
De Serrat para Toni y Sog
cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.
.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Nov 06, 2007 3:03 pm

Se irá despacio un amancer
el sol vendrá a buscarlo temprano
se irá desnudo como llegó
cubrindose "el pajarito" con las manos

Se irá despacio y sé que quizas
evoque triste llorando el foro
pero por suerte dán marcha atras
como creo ha quedado claro...

dolores
Serratiano Master

Mar Nov 06, 2007 3:17 pm

"Puede que a ti te guste o puede que no
pero el caso es que tenemos mucho en común.

(...)

Lo común me reconforta,
lo distinto me estimula."

Estaría bien que todos tuviéramos presente lo que dice Serrat en esta canción.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Nov 06, 2007 3:37 pm

Copiona...

dolores
Serratiano Master

Mar Nov 06, 2007 4:00 pm

Sog: ¿la habías puesto?

Si es así te pido perdón, porque no he visto tu mensaje con esos versos, si quieres lo quito.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Mar Nov 06, 2007 5:10 pm

Os prometo que había pensado poner la misma canción. Que bueno será que estamos en la misma onda!

Un beso

Assun
"Mil perfums i mil colors, mil cares te Barcelona..."

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mar Nov 06, 2007 9:52 pm

Dolores solo me faltaría a mi pedir que quiten algo...dejalo que bien puesto está.-

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Mié Nov 07, 2007 5:25 pm

Por razones personales estuve unos días alejada del foro, a mi regreso me encontré con una serie de polémicas que aparecen distribuídas entre las distintintas áreas del foro, pero que de alguna manera todas hablan de lo mismo. Mi primer impulso fue no intervenir más, pensé que nada nuevo podía aportar a lo ya dicho, pero ahora reflexionando un poco, sólo quisiera agregar unas ideas que quiero compartir con ustedes. Agrego que todo es con un profundo respeto hacia todos los miembros del foro, no pertenezco a ningún "bando", y si bien hay personas a las que conozco mejor que a otras, esta relación se ha dado más a nivel personal que a través de los comentarios dentro del foro y como resultado de afinidades y filias que siempre aparecen entre la gente.

No tengo mucha experiencia en foros. Mi primera incursión en éstos fue a partir del foro de Paco Martin, y he seguido en algunos otros que surgieron a raíz del primero. Con estos antecedentes encuentro que entre los grupos virtuales y los de presencia hay algunos puntos en común. El que viene al caso se refiere a una regla implícita (no dicha pero impuesta) que se aplica en cualquier reunión de dos o más personas, y que quizás sólamente resulta inválida en los grupos terapéuticos. Me refiero al hecho de que no todo lo que uno piensa puede o debe decirse abiertamente y ante todos, ya que cada quién tiene una manera personal de interpretar las palabras ya que a veces la misma voz puede resultar desde lacerante hasta tremendamente cómica. Así, una regla de oro para las relaciones humanas sería la de saber que decir frente a quién (hay personas con las que podemos compartir más que con otras), o bien saber manejar las consecuencias de un comentario mal entendido, sin que esto genere aun más resentimiento. (Excluyó los encuentros terapéuticos pues creo que solamente allí es indispensable decir todo lo que se piensa, pues existe la contención necesaria para manejar las agresiones y los golpes bajos. pero la vida no es una terapia de grupo).

Lo que escribo no es mío, así está hecha la vida y todos los sabemos. En algún momento, no recuerdo en donde ni quien fue el forista, pero alguien dijo que ni pretende caerle bien a todos, ni todos le caen bien. Esto es cierto. Como cualquier grupo humano aquí hay querencias y fobias bien establecidas, pero sumamente respetables. Todas las opiniones tienen un valor, y cada uno las adjetiviza de acuerdo a sus preferencias. En particular, en este foro, cada quien tiene su manera de acercarse a Serrat, algunos con adulaciones, mimos y aplausos, otros con ironías y también hay artículos y comentarios profundos y enriquecedores. Hay Serrat para todos y un foro muy amplio para que cada quien elija. Pero hay que tener cuidado, y a veces también es necesario pensar un poco antes de escribir, no se trata de lastimar a nadie, sino de crecer juntos.

También es cierto que hay personas muy sensibles, soy de esas, que podemos sentirnos mal ante una leve ironía. Entonces nos toca a nosotros reflexionar hasta donde nos están maltratando o es nuestra extrema sensibilidad la que está distorsionando el mensaje. En todo caso, si no somos capaces de hacernos cargo de nosotros mismos, tampoco creo que responder agresivamente sea la solución. Y como hay gente sensible, también existen los que manejan el humor ácido y la burla cotidianamente y sin afán de herir, pero quizás aun no se han percatado que en ocasiones este comportamiento puede resultar pesado y muy doloroso.

Yo también tengo mis temas selectos y mis compañeros preferidos. Simplemente porque son los que coinciden más conmigo. No hace falta que los mencione pues mis colaboraciones ya lo han hecho por mí. Pero de la misma manera acepto que habrá posts que no voy a leer y eso no me hace ni mejor ni peor compañera.

Por último añado que a todos los apreció y agradezco mucho la oportunidad que nos han dado los administradores y moderadores para construir esta página y tenernos informados acerca de los puntos más relevantes de la obra artística de Joan Manuel Serrat, que es lo que verdaderamente hay que rescatar entre tanta discusión.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

SOGTULAKK
Serratiano Master

Mié Nov 07, 2007 9:31 pm

Yo consultaré a los poetas...

Rosa
Serratiano benjamín

Jue Nov 08, 2007 9:28 am

Ety, eres una dama de la expresión y una profesional del contenido.

Besos.
Rosa.

Volver a “Solicitudes y preguntas”