Juan Lauro
Serratiano Master

La magia del Pirata Cojo con pata de palo y parche en el ojo

Lun Oct 29, 2012 8:40 pm

…. La magia del Pirata Cojo con pata de palo y parche en el ojo…….
La Orquesta del Titanic - Dos Pájaros Contraatacan

Dedicada a mi amado compañero de viaje….
Sonia Cisneros

Arena Monterrey, Octubre 23, 2012

… Hacía un buen que los habíamos visto juntos… Dos Pájaros de un Tiro…. Aquella, fue sin más ni más una noche inolvidable, el mejor concierto que hubiésemos visto jamás…. Pero no por eso esta vez fué menos mágica o menos esperada…. Con el plus de que la fecha señalada coincidía perfectamente con nuestro Aniversario número XXIX…… ahhh…. un regalo de los Maestros y el Universo para nosotros…. Quién diría, quién diría…… Con la misma ilusión de siempre y la alegría saliendo por cada poro llegamos a la Arena Monterrey…. El gran monstruo falto de acústica y visibilidad nos esperaba… 8ª o 7ª fila…. Todo un triunfo tener esos lugares…. Las primeras filas como siempre reservadas para ciertos personajes…. En fin, eso no iba a quitarnos ni un ápice de entusiasmo….. a la entrada había harta piratería, es decir, vendimia, playeras, tazas, llaveros, plumas, posters, sombreritos de bombín y quien sabe cuantas cosas más…. A la luz de unos foquitos de 25 watts pero que según dicen, alumbran como si fueran de 100, de todos modos, totalmente insuficientes para poder apreciar todo aquello a detalle… nos dedicamos a escoger algún suvenir de la ocasión no sea que se fueran a acabar…. Buenas noches Ernesto…. Mucho gusto…. Le seguimos…. Mi amado Malagueño con una playera para la ocasión, suvenir de otro concierto se veía radiante…. Sus ojos estaban más iluminados que de costumbre…. Después de un buen recorrido decidimos pasarnos a la Arena… las luces de neón de los anuncios iluminaban todo aquello y el gran Monstruo nos invitaba a pasar… y aunque traíamos boletos VIP entramos por la cocina, es decir, los laterales… no entiendo porque estando tan a toda madre la parte frontal nos mandan por los laterales, eso le quita elegancia o caché como diría usté…. Cosas de los genios de la logística, supongo…. Aquí nos van a revisar toditito pensé pa’ mis adentros…. Y una vez más mis poderes extrasensoriales no se equivocaron…. Nos palparon por todos lados y de pilón me hicieron abrir la bolsita microscópica que llevaba, en la que solo había un bilé de segunda … ahhhh, pero eso si, rojo carmín…. y un aparatito de esos que se usan ahora pa’ estar localizables hasta en el baño…. Era todo lo que había, claro aparte de unas Sor Juanas reservadas para los recuerditos finales…. Pasamos la revisión y tranquilamente nos dedicamos a ver los suvenires oficiales que ahí ofrecían… tan oficiales eran que los vendían a lo doble…. Mejor piratitas, quialcabo nadie se va a enterar, ‘tan igualitos!..... quién diría lo que el destino nos deparaba algo muy especial para aquella noche de magia y encanto…. La Sorpresa!!!!…. y ya cansados de ver y rever y sin comprar, decidimos pasar a ocupar nuestras localidades…. Bajamos una escalera kilométrica, íbamos como entre nubes de algodón… era como ir al paraíso en caída libre, la emoción nos embargaba… que cosas Juan, tanto rodar y rodar y estamos otra vez en donde lo dejamossss…. La raza vip ‘ta jodida, no hay declive pa’la visibilidá y ni baño tiene cerquita, si te da un apretón tienes que subir más escalones que si subieras las pirámides de Keops, Kefren o Mikerinos…. O la mismísima Pirámide del Sol en Tehotihuacán, así es que abusadilla!..... ahhhh ahí estaban nuestros lugares, casi casi al centro, excelente!.... el pasillo pa´ mi amado Malagueño y el siguiente pa’ mí…. Perfecto!.... ahhh ahí está el taburete de terciopelo rojo…. Son dos!!!.... ahhhh…. Las guitarras!.... Que emoción…. Los vamos a ver bien cerquitita…. Ahí está el piano de Miralles…. Donde estará el de KitFlus?..... ahhhh…. La guitarra de Palau…. Ahhh…. Ahí va a estar Panchito Varona y Antonio García Diego…. ¿y KitFlus?..... no hay pantallas…. No van a hacer falta, ellos traen una escenografía a todo mecate, vas a ver, vas a ver…. Me decía el Malagueño con sus ojos llenos de luz y la voz trémula por la emoción…. Y no se equivocó… Poco a poco el gran Monstruo se iba llenando, los lugares se fueron poblando y nosotros con ansia esperábamos el gran momento…… buenas noches Bertha…. Buenas noches amiga de Bertha…. No nos cansábamos de mirar el escenario tratando de adivinar cómo iría a ser todo aquello… mis poderes telepáticos y sobrenaturales se hicieron los occisos y no arrojaban luz sobre el asunto ni sobre aquél momento mágico que nos tocaría vivir.…. Era maravilloso estar imaginando esto o aquello, era como soñar despiertos…. Ahhh…. Buenas noches Alicia….. buenas noches amiga de Alicia….. y así siguió transcurriendo el tiempo…. Ya falta poco….. unos niños disfrazados de piratas, ah como se divirtieron, tomaban y tomaban fotos…. y de pronto, sin más ni más, las luces se apagaron y empezó la perorata de los pajarracos en las pantallas…. Guarden sus cámaras y apaguen sus teléfonos celulares…. Mmmm aunque yo no lo haría, mejor tomen muchas fotos y graben todo lo que quieran!.... ahhh teníamos permiso VIP…. Y así empezó la magia de esa esperada noche…. Hicieron su triunfal aparición los Pájaros y la fiesta comenzó…. A estas alturas ya todos saben con qué iniciaron, qué cantaron y con qué terminaron… así es que solo le contaré nuestras vivencias… bueno pus yo ví al Serrat con una pancita muy simpática y unas pompas más rellenitas, pero con una voz aterciopelada que hacía que la Magdalena de Sabina no pareciera puta, el mismísimo Sabina lo dijo…. Y al Sabina con su clásica voz de lija, igual de flaco y con esa personalidad maravillosa que me … ¿absorbe?.... ¿me sublima?.... who knows!!!... el Sabina es esa parte obscura de mí… ahhhh amo su irreverencia!!…. me cae que el concierto fue impecable, la música, los coros, las voces de los pájaros…. Hasta el trastabilleo del maestro al querer subir a dónde las coristas…. Hasta eso estuvo perfecto…. Las puyas entre los pájaros más graciosas e inteligentes no podían ser!.... me encantaron…. Nos encantaron….. cada que hacían alguna introducción era de reír a carcajada batiente con sus ingeniosos y muy inteligentes comentarios…. Cuando Serrat estaba entre Agustín Lara…. Y …. Dios….. yo estaba entre el Chavo del 8 y el esposo de Paquita la del Barrio…. Jajajajajajajajaja….. jajajajaja…. No podía parar de reír…. Se aventó el Sabina…. Jajajaja…. Hace cuarenta años yo era una rata de alcantarilla…. Dijo el Sabina…. Y después de 40 años, sigue siendo una rata de alcantarilla…. reviró el Maestro… jajajajajaja…… el Peña Nieto está muy ocupado leyendo libros…. Jajajajajaja…. Entre tanta mentira que dijo el Joan Manuel, hay algo de cierto, si, eso de las 3 piernas… jajajajajaja…. Ah como se adorna este muchacho…. luego esos arreglos a la Serenata Huasteca que hicieron cantáramos a todo pulmón …. Que voy a hacer si deveras te quiero…. Ya te adoréeeee y olvidarteeeee no puedoooo………. Ayyyyy … el monstruo rugía….. el homenaje a Chavela Vargas… las penas no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal Jose Alfredo…. Ayyyyy…… quien pudiera reír como llora Chavela…. Y en las pantallas aparecía Sabina con Chabela… me emocionó!.... la muerte le hace la seegunda vozzz…….. ahhhh el homenaje al amigo….. la muerte le hace la seegundaaaa vozzzz….. Y entre todo aquél mar de gente y aquella algarabía volví a vivir un momento de rima entre la vida y la muerte que el destino juguetón nos tenía deparado, esos momentos en que el tiempo se detiene o camina muy pero muy despacito, y que sabes sin saber que algo sucederá… desde que llegáramos a la Arena nos tocó ver a una familia muy ad-hoc, muy sabineros o pajarezcos si usté quiere…. Bombín pa’la mamá, vestido y gorrito de corsaria pa’la polluela y espada y garfio pa’l polluelo… ah, como se divirtieron esos niños… i’ñor… esos niños hicieron una estampa inolvidable del concierto…. comenzaron a tocar la del Pirata Cojo con pata de palo y parche en el ojo y ya pa’esas alturas yo andaba bien prendida, brincando y brincando, si, si, si, así como la chiquilla vestida de corsaria, usté perdone, pero en esa noche mágica todo valía…. Y justo ahí le tocó al Serrat hacer un acto de malabarismo con unas pelotitas que eran mágicas, se lo juro por ésta…. Eran tres…. Mientras él las lanzaba al aire y hacia piruetas con ellas, todos aplaudíamos y reíamos, todo al ritmo del Pirata Cojo con parche en el ojo y pata de palo…. De pronto aventó una pelotita al público y se escuchó un rugido de diez mil gargantas en el gran monstruo… seguí con la vista la trayectoria de la pelotita al ritmo del Pirata Cojo…. Hizo un zigzag se fue hacia el lado contrario a nosotros y luego sin saber como tomó otro rumbo, el nuestro, yo oía sin oír que todos gritaban y veía sin ver que agitaban las manos queriendo agarrarla, pero la pelotita se escabullía y seguía su camino…. Luego vino ese momento eternamente mágico… la música paró y mis ojos veían la pelotita rodar y rodar como en cámara lenta y muchas manecitas tratando de agarrarla, pero la pelotita seguía y seguía, era como si trajera mantequilla porque se escabullía y seguía y seguía… mi Malagueño grabe que grabe con su N8 y yo seguía viendo esa pelotita rodar y rodar en cámara lenta…. Venía hacía mi Malagueño… ¡directamente! …. Yo no hacía nada, no me movía, no respiraba, no oía, no hablaba, no nada!!!, solo la veía venir directo a él…. Y justo a sus pies la pelotita se detuvo y podría jurar que le habló al Malagueño diciéndole…. ¡aquí estoy!... ¡lo logré!.... el Malagueño la aprisionó con un pié y tranquilamente se agachó, la tomó con mucha serenidad y me la dio tan tranquilo, tan como es él….. ahhhh…. Ahhhhh….. Un suvenir original, original y directo de la mano del maestro de maestros…. Nada, nada vale tanto como eso…. Ahhhhh…. Y el Malagueño, nunca dejó de grabar…. Ya con la pelotita mágica en la mano el hechizo se rompió Y volví a escuchar la música del Pirata Cojo con pata de palo y parche en el ojo…. Auuuuuuuuu……… ese momento fue insuperable, no fue ese momento, fue El Momento!!!!!..... llegado el final la gritería, los aplausos y demás hicieron que los Pájaros contraatacaran de nueva cuenta y volvieron para deleitarnos en dos ocasiones más…. Fueron como tres horas de concierto, pero la magia aun perdura… y pa’ mis adentros me río con las ocurrencias de los queridos pajarracos… Serrat es como un Dios pa’nosotros y pa’l Sabina…. Al ver a Sabina junto al maestro se puede percibir la gran admiración y respeto que siente por él, tanto como el que sentimos el Malagueño, usté y yo… la oscuridad del Sabina es tan grande como su humildad y su admiración por nuestro bien amado maestro… La obscuridad de Sabina y la claridad del Nano una vez más nos envolvieron haciéndonos pasar una noche inolvidable y su recuerdo nos acompañará por el resto de nuestras vidas…. Abrí mis manos hacia ellos y recibí una descarga de energía… la magia estaba hecha!!!...

Dedicada a mi amado compañero de viaje….
Sonia Cisneros

Arena Monterrey, Octubre 23, 2012
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: La magia del Pirata Cojo con pata de palo y parche en el

Mar Oct 30, 2012 6:34 pm

Juan Lauro y Sonia, muchas gracias por esta crónica.
Un abrazo.

maria teresa
Serratiano senior

Sab Ene 12, 2013 5:33 am

Juan y Sonia
Hermoso relato, creo que Sonia lo escribió envuelta en esa magia,
porque al ir avanzando entre lineas,
uno va sintiendo profundamente algo cálido, extraordinario y maravilloso
colores, olores, sonidos... que solo pueden ser
efectos de magia

Saludos amigos!
Maria Teresa

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Sab Abr 13, 2013 4:26 pm

¡Hermoso!!!

Bss

Damablanca
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Volver a “Cronicas”