silvic
Serratiano junior

Concierto del 10 de diciembre en el Gran Rex

Lun Dic 13, 2010 3:45 am

Contaré lo mínimo por respeto a los amigos que todavía lo esperan.
Ojalá Perú y Venezuela sean incluidos como lo piden Marcos, Ana y otros compañeros.

Pretenciosamente voy a ver si me sale una nota de color para no comentar el espectáculo que es maravilloso y lo disfruté muchísimo desde la fila 2 . Como era mi primera vez tan cerca me fui liviana de equipaje, no llevé cámara . Si hay una próxima en buen lugar estaré en condiciones de compartirlo con ustedes.

El primer comentario va para el público. Entregado como todos. Por eso y para eso fueron.
Horriblemente molesto para mí el murmullo que subyace en todas las canciones. En mi caso, estoy ahí para escucharlo a él. Sabido es que tenemos dos o tres para participar. Además del final de “Para la Libertad” que lo coreamos a toda voz porque la circunstancia lo amerita y estamos muy felices. Pero en todas no por favor !!!! En algún momento, con la elegancia que le es propia Joan Manuel sugiere que un poco lo mosquea y ahí es cuando despacha la anécdota de Wilson Simonal . Cuando dice que el público esa noche ha reparado la envidia que él sentía porque a W.S. le cantaban el show, leamos entre líneas. Otro momento elegante, impecable, es cuando se sienta a escuchar de una y sin parar las cosas que la platea femenina le grita.
Me parece que hace bien en frenar la histeria porque con el tiempo el público ha pasado una barrera y quiere ser protagonista.

LOS MÚSICOS maravillosos. GENIOS Miralles y Kitflus frente a frente. Es indescriptible lo que juega y disfruta el maestro Kitflus.
Línea de oro para Olvido Lanza (viola), fundamental en el sonido Serrat que tenemos en la memoria emotiva y también por la alegría que pone en el escenario. Siempre sonriente, divertida, buscando la complicidad de sus compañeros. Cautiva, tiene ángel.
Premio limón para Israel Sandoval. Hay que avisarle que si se aburre tire p´al flamenco, la rumba o el reggaeton. Que si aceptó acompañar a Serrat, todas las noches será igual.
Volvé David !!!

El último párrafo para Joan Manuel.
Hacía años que no lo veía tan divertido, juguetón (esa es la palabra) y feliz. Camina todo el escenario (tan diferente por fortuna al quietismo del 100 x 100), ensaya algún pasito de baile y sonríe, sonríe, sonríe. Y su voz, bendita sea esa voz y las mariposas que han vuelto a su garganta.
Como si fuera necesario él mismo dice que está feliz y nos pide a nosotros que también lo seamos o al menos lo intentemos.
Voy a ver si puedo porque como siempre él anda unos metros adelante, por algo lo dirá.

P.D.: un profundo buuuuuuhhhhhh a los boleteros del Gran Rex que me negaron la 1ª. Fila (giles se las tragaron) les quedaron butacas vacías. Para mí mejor porque estaban justo delante de mí. Al centro. Nada entre el Nano y yo.

Otro buuuuuuhhhhhh para el señor que estaba a mi izquierda.
Acompañaba a dos señoras e intuyo que a contragusto porque no hizo otra cosa que batir una caja de …maní con chocolate? Y beber. Estuve muy tentada a darle un toque y aventarle los confites por el aire pero una es una dama :mrgreen:

Nunca había escrito una crónica. Ésta vale (por su extensión) por todas las que les debía.

Besos a todos.
Silvia.

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Re: Concierto del 10 de diciembre en el Gran Rex

Lun Dic 13, 2010 10:48 am

Gracias Silvia, primeramente por tus deseos para los que esperamos el
próximo año estar en la agenda de esta gira.

Luego, tu crónica estupenda. Coincido con lo molesto del "ruido" que producen
los "cantantes anónimos" que sentados como público, asumen el rol del artista
en vez de quedarse en sus casas cantando con el cd...xD. Menos mal que
Joan Manuel sabe imponerse y cortarlo a tiempo. Distinto es naturalmente
cuando cierra el concierto y propicia el corear ese tema final o cuando mas
alguna que otra estrofa de otro tema que se comparta.
Alegra verle recoger esa entrega plena del público y a él darse con ese entusiasmo,
ese movimiento, ese ritmo. La maravilla de los músicos que le acompañan esta mas
que registrada pero ¿Israel Sandoval habrá tenido una noche infortunada? de no
ser así, le sembraremos una mata de limón por donde quiera que vaya.

A los boleteros del Rex, la misma pita que a todos los boleteros crecidos en sus
instantes de "autoridad y suficiencia" pero bueno esta lo que sucede ¿no? y
desde tu asiento pudiste estar a gusto y al señor de los chocolates que tal si se
hubiese atragantado "nomás" .

Ya quedaste "graduada" para la próxima crónica.

Besos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Lun Dic 13, 2010 8:28 pm

Silvia, para mi, la mejor, más sencilla y directa cronica, en mucho tiempo, muchas gracias.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Lun Dic 13, 2010 9:02 pm

Silvia, lo bueno si breve dos veces bueno y tú lo has sabido hacer, gracias por compartir los sentimientos.

Besitos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

JULIAI
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Dic 13, 2010 9:51 pm

Lo mismo te digo Silvia.

Un beso

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

silvic
Serratiano junior

Lun Dic 13, 2010 10:27 pm

Gracias a ustedes por leerla y aceptarla con tanto gusto.

Besos.

dolores
Serratiano Master

Mar Dic 14, 2010 1:02 am

¡Gracias, Silvia! es una delicia, solo falta ilustrarla con una foto, entonces sería única y maravillosa.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Nico
Serratiano senior

Mar Dic 14, 2010 1:55 pm

Muy linda crónica. Y coincido plenamente con el párrafo que se refiere a Serrat.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Mar Dic 14, 2010 7:33 pm

Silvia, gracias por compartir este concierto, linda tu crónica.
Un abrazo.

silvic
Serratiano junior

Mar Dic 14, 2010 9:07 pm

Vamos por partes como Jack.

Ana como buena abogada sale en defensa de Israel Sandoval y le otorga el beneficio de la duda. Bueno, hoy ya con bastante dominio sobre mí misma te concedo. Le damos otra oportunidad, es posible que tuviera los dedos llagados y estaba sufriendo el pobre. Un día malo lo tenemos todos ( a veces semanas) :?

Luisa, gracias porque te pareció breve. A mí me da pelmazo tanta letra.

Dolores hay fotos que sacó Nico en Córdoba y Claudia, Andrea, Elena y no recuerdo quién más del Rex. Les puedo pedir una prestada y te soluciono el tema :lol: Otra cosa sería poder ir de nuevo hoy o mañana pero mi billetera me mostró las garras.
Comprendeme, la primera vez es una cuestión complicada :mrgreen:

Gracias a todos.

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Dic 16, 2010 6:50 pm

Silvia:

Puede decirse que la actuación de Israel Sandoval integrando el equipo
de músicos que acompañan la gira de Joan Manuel, está "colgando" de una
rama de un Limonero...

Saludos,

Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

pinamar
Serratiano benjamín

Vie Dic 17, 2010 1:29 pm

Silvia: yo tampoco pude conseguir entradas en primera fila, en realidad recien me vendia en la fila 11, y no compré. Al mi Nano debo verlo en 1º fila y tocarlo. me quedé sin ir, no conseguí en ninguna función, eso que empece a averiguar con la preventa telefónica para Visa, pero nó... nada. Muy mal a la boletería o a ticketek, a quien corresponda.
Espero que la próxima sea en Mar del Plata, besos y me alegro que hayas podido disfrutar tamaño espectaculo, maravilloso
Susana

silvic
Serratiano junior

Vie Dic 17, 2010 6:41 pm

Viste que mala gente son. Se las guardan y resulta que después les quedan vacías.

Por otra parte es una falta de respeto al artista porque le dejan claros en las primeras filas.

Yo también fuí tres veces el Rex y les decía si voy a pagar 350 quiero de la 1 a la 3 o sobre el escenario. De no haber conseguido, como vos, me quedaba en casa.

Besos.

Edith
Serratiano senior

Sab Dic 18, 2010 10:44 pm

Silvia: :lol: :lol: buenìsima tu crònica y mira que tengo muy presente el recital, hace unas horas.
Saludos
Edith

...es uno de esos hombres que nos ha hecho comprender que una canción de 3 minutos puede ser, también, una obra de arte. José Ramón Pardo

Volver a “Cronicas”