llantoalmar
Serratiano Master

CONCIERTO DÍA 16 EN MADRID

Vie Sep 17, 2010 2:02 pm

Día 16 de septiembre

Fantástico como siempre.

Serrat estremece a Madrid con los versos de Miguel Hernández
Por Agencia EFE –

Madrid, 16 sep (EFE).- Con la emoción a flor de piel y los versos de Miguel Hernández brotando a borbotones de su garganta sexagenaria, Joan Manuel Serrat estremeció de placer y dolor al público que esta noche se dio cita para acompañar al cantautor en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

El Noi del Poble Sec atacó el primero de los nueve recitales que ha programado en la capital para presentar su nuevo disco de estudio, "Hijo de la luz y de la sombra", en el que realiza un sentido homenaje al poeta del hambre y la miseria en el centenario de su nacimiento.

"Me llamo barro, aunque Miguel me llamo/ barro es mi profesión y mi destino...", declamó Serrat entre bambalinas, a modo de saludo inicial, mientras su banda de acompañamiento se apresuraba a ocupar el escenario.

Sonaron las notas de "Tres heridas", una de las piezas que conformaron el primer álbum dedicado por Serrat a Miguel Hernández, allá por 1972, y el protagonista de la velada hizo su aparición en escena entre el alborozo indisimulado de los 1.200 espectadores que abarrotaban el patio de butacas.

"¡Ya estamos aquí!", exclamó Serrat con picardía, como si la cosa no fuera con él, en un intento vano de restar trascendencia al cariño y respeto que le tributa la audiencia madrileña cada vez que pisa La Villa y Corte.

"Bienvenidos a este espectáculo, un concierto monográfico que recorre la poesía de Miguel Hernández. Es bueno y necesario advertir lo de 'monográfico' para que nadie se lleve a engaño, porque este concierto no admite otro tipo de canciones. Supongo que todos lo entienden", advirtió el artista.

El público ya venía avisado de la singularidad del recital, por lo que no hubo el más mínimo amago de queja ante el anuncio de Serrat, que prometió a sus fieles "un próximo concierto de grandes éxitos en el que, incluso, se podrían aceptar canciones dedicadas".

Compañero de Serrat durante tantos y tantos años, el maestro Ricard Miralles acarició las teclas de su piano al comienzo de "Del ay al ay por el ay", un poema de trazo juvenil que precedió a los toques cabareteros de "La palmera levantina".

Con un punto de timidez y frialdad en los primeros compases de la actuación, el 'cantador' barcelonés empezó a gustarse en "Las desiertas abarcas", un buen ejemplo de que sus recientes problemas de salud enfilan el camino del olvido.

Merece la pena destacar el apartado audiovisual, que en el nuevo espectáculo de Serrat enriquece las canciones con una serie de piezas expresamente realizadas por directores de tanto renombre como Bigas Luna, Isabel Coixet, José Luis Cuerda, Montxo Armendáriz o Inmanol Uribe.

Imágenes de infantes trabajando en condiciones deplorables acompañaron la desgarradora historia de "El niño yuntero", una de las composiciones más celebradas en la extensa carrera del genio catalán.

Contenido en sus gestos hasta ese instante, el cantautor abrazó su lado más teatral en "Dale que dale", tres minutos plenos de muecas, movimientos y paseos a lo largo y ancho de un escenario que se quedaba pequeño ante el ímpetu de Serrat.

"El hambre", "Elegía" y "Tus cartas son un vino" funcionaron como prolegómeno para la jovial esperanza de "Si me matan, bueno", un tema que no podría ser el mismo sin las dulces notas de la viola Olvido Lanza.

Cárceles, juzgados y un hombre sin alas para soñar se entremezclaron en "Cerca del agua", cuyos toques de armónica preludiaron a esas "Nanas de la cebolla" que arrancaron más de una lágrima entre el respetable.

"Para la libertad" mereció los aplausos más encendidos de la velada, mientras que el broche final de este encuentro músico-poético correspondió a "Historia conocida" y "Uno de aquellos".

Por otro lado, fuentes del Teatro de la Zarzuela advirtieron hoy que ya no queda ni una sola entrada para el resto de actuaciones de Serrat, que tendrán lugar los días 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25 y 26.

Un abracito a todos

Noticias sobre el concierto de anoche en La Zarzuela (Madrid).
Pongo los links de varios periódicos, porque en el fondo ponen casi lo mismo.
Besines

http://www.abc.es/20100917/cultura-musi ... 71007.html

http://www.publico.es/culturas/337111/m ... icil/vivir

http://www.youtube.com/watch?v=5N2fHmt3AjU Video de Telemadrid

Imagen

Imagen
Última edición por llantoalmar el Mié Sep 29, 2010 3:19 pm, editado 1 vez en total.
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: CONCIERTO DÍA 16 EN MADRID

Vie Sep 17, 2010 7:03 pm

Gracias, Pilar, mañana iré yo, nos veremos Julia, Sofia y yo, ya os contaré. Es una pena que no hayamos coincidido y conocernos.

Achuchones aunque sea desde aqui.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

montserratmm
Serratiano benjamín

Vie Sep 17, 2010 9:00 pm

Que ambiente serratiano por los madriles!!!.
Que guapo esta el Nano!
Espero que disfruteis del concierto tanto como lo disfrutamos en Barcelona.
Montse

"Que te quiero,como nunca te han querido,
te lo he dicho con el pan de cada día..:"]

dolores
Serratiano Master

Sab Sep 18, 2010 11:14 am

Preciosa crónica, Pilar.

¡Gracias por las fotos!

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

llantoalmar
Serratiano Master

Mar Sep 21, 2010 5:35 pm

montserratmm escribió:Que ambiente serratiano por los madriles!!!.
Que guapo esta el Nano!
Espero que disfruteis del concierto tanto como lo disfrutamos en Barcelona.

ay si Montse. La pena qué no estuvieras aquí también.

Por qué no te vinistes, aunque fuese un día, mujer???. Lo habríamos pasado bien. Te hubieras venido conmigo uno de los días. Bueno, otra vez será.

Besos por tus mensajes y por todo.
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Mar Sep 21, 2010 5:37 pm

dolores escribió:Preciosa crónica, Pilar.

¡Gracias por las fotos!

Besos
Mª Dolores

De nada.
Lo mismo te digo a ti. Podrás haberte venido uno de los días, y habíamos disfrutado luego dos días por lo menos.
La próxima vez, eh??. Que ya voy de seguido para allá, jejejeje. No me importa, pero desde San Isidro del pasado año, en los que estuvísteis en las fiestas y viendo al chico, ya no habeis vuelto.

Besitos. Bueno chicas, sigo con mi cruz por aquí........
A ver si en otro momento puedo asomarme, que lo dudo.
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Re: MI CONCIERTO DE SERRAT

Jue Sep 23, 2010 1:04 am

SERRAT EN MADRID

TEATRO DE LA ZARZUELA -22-09-10

Imagen

Hola guapos, como éste es el apartado qué abrí, aquí voy a poner mis historias.
Lo único que tendrás que hacer, Toni, es cambiar el título, al ser éste del día 16, y yo quiero poner otra fecha. Me harías ese favorcito y así dejamos éste ya abierto??. Bueno, tu verás como lo haces. O si no, lo dejas así, y pongo la fecha debajo, no importa.

Gracias.

La Zarzuela, a rebosar como siempre.

Imagen

Imagen

Acabo de llegar, y vengo llena de lo que he disfrutado. Aparte de tenerlo pegado, he acabado con el cuello mal por mirarlo desde abajo, jejeje, pero he disfrutado mucho
Sus canciones, como siempre nos han llenado y emocionado, solo por el sentimiento con el que canta.

Madrid, siempre le rinde ovaciones de cariño, fidelidad y admiración. Yo, por mi parte, así lo creo.
Si me preguntais por el orden de las canciones, imposible de acordarme, porque puedo quedarme con las dos primeras, pero a continuación, me quedo estasiadita, y ya no pienso más.
Solo sé, qué cuando comienzo a escuchar Elegía, se me pone el vello de punta.

El caso, qué al pedirle otra, otra, nos ha recordado que al comienzo del concierto dejó claro que estaba cerrado, y que no habria peticiones de ningún tipo, ni otra canción que no estuviera dedicada a Miguel Hernández, pero que estaba pensando en hacer un nuevo disco o CD, de peticiones :lol: jaja.

Otra noticia, ha sido, qué al cantar Nanas de la Cebolla, ha recordado qué la música era de alberto Cortez, y qué le diéramos un aplauso porque estaba en el patio de butacas un poquito atrás......
Así que, todos nos hemos vuelto, y plas, plas, plas, plas, y el hombre creo que se ha levantado. No me fijé bien luego, porque el cuello no me daba más, al mirar a Joan y al Sr. Cortez.

Pero al final, nos ha querido deleitar cantando de nuevo, Dale que Dale, al insistirle el público.

La gracia ha sido, qué el Sr. Alberto Cortez, estaba cenando en un restaurante cercano al teatro con un grupo de amigos, y al estar mirando la carta, me he dado de bruces con él, y me he quedado así................. :?

Luego más tarde y yendo en dirección al coche en el parking de Sevilla, me topé con Joan Manuel Serrat, jejeje, y con victor Merlo y otro de los músicos qué también tenían el coche allí.

Así que me he venido por la calle de Alcalá como dice la canción, pero sin la falda almidoná, con una caló como dicen los andaluces, pa morí, pero se estaba bien. Creo qué el calor lo llevaba yo del sofocón.

En fin, como sigo empantaná en casa, me tengo qué acostar pronto para mañana estar en pie muy temprano. Solo quise dejaros esta noticia.

PD: Me he visto un poquito con Julia Y Domingo a la entrada, pero al salir, imposible encontrarlos, porque seguramente irían a esperarle al muchacho a la salida por atrás, pero yo me iba en otra dirección, y mira que de pasada me lo he encontrado.
así que chicos, lo siento. Nos hemos ido a picar algo porque tenía mucha sed y luego ya nos hemos marchado.
Nos vemos en otro ratito.

Un abracin
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Sep 23, 2010 1:36 am

:)

Ay Maria Pilar, vaya gente con la que te has tropezado, ya lo sabemos
"es caprichoso el azar" pero contigo el azar se ha lucido querida...
Ya me imagino como caminarías "esponjada" por esas calles de Madrid

Imagen

Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Jue Sep 23, 2010 4:01 pm

Muy buena crónica Pilar.

Me ha gustado lo del detalle de Serrat hacia Cortez, ha estado bien, ya sabemos que Alberto estaba un poco mosqueado con él, se notaba en algunas declaraciones que había hecho. durante estos últimos tiempos se ha sentido un poco apartado de los eventos de los cantautores y realmente el se merece el aprecio y reconocimiento por su carrera.

Me alegra mucho que os lo hayáis pasado bien, y que os hayáis encontrado.

Joan
Última edición por Toni el Jue Sep 23, 2010 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: rectificar ortografia

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Jue Sep 23, 2010 6:58 pm

Pili, muy buena la crónica, y en cuanto a abrir otro post, adelante así tendremos las fotos y crónicas de todos los dias.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

montserratmm
Serratiano benjamín

Jue Sep 23, 2010 10:57 pm

Pili, que suerte tienes hija, sin buscarlo te lo tropiezas, eso es tener estrella, y una aqui a dos velas, ja,ja
Montse

"Que te quiero,como nunca te han querido,
te lo he dicho con el pan de cada día..:"]

Algeciras 69
Serratiano Master

Jue Sep 23, 2010 11:37 pm

Tienes toda la razón, alguna es que tiene , una suerte!!! :wink: :wink: :wink:

A mi me queda muy poquito para irme pa Madrid, me acordaré mucho de mi compi, especialmente.
También de todos los demás que estuvimos en el encuentro del Grec. :D

Petons

llantoalmar
Serratiano Master

Vie Sep 24, 2010 1:30 am

Ana Yajaira Salazar escribió::)

Ay Maria Pilar, vaya gente con la que te has tropezado, ya lo sabemos
"es caprichoso el azar" pero contigo el azar se ha lucido querida...
Ya me imagino como caminarías "esponjada" por esas calles de Madrid

Imagen

Saludos,
Ana Yajaira

Ana, por ahí mismito. a esa misma altura de la calle de Alcalá.
Ya ves, que cuando menos te lo esperas, ZAS, salta la liebre.....
Y esponjada era poco como iba, jejeje
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Vie Sep 24, 2010 1:31 am

Joan Baeza escribió:Muy buena crónica Pilar.

Me ha gustado lo del detalle de Serrat hacia Cortez, ha estado bien, ya sabemos que Alberto estaba un poco mosqueado con él, se notaba en algunas declaraciones que había hecho. durante estos últimos tiempos se ha sentido un poco apartado de los eventos de los cantautores y realmente el se merece el aprecio y reconocimiento por su carrera.

Me alegra mucho que os lo hayáis pasado bien, y que os hayáis encontrado.

Joan

De nada, Joan. Gracias a ti.
Fue emocionante como siempre.
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Vie Sep 24, 2010 1:33 am

Toni escribió:Pili, muy buena la crónica, y en cuanto a abrir otro post, adelante así tendremos las fotos y crónicas de todos los dias.Toni

Bueno, ya sabes como escribo,precisamente una buena crónica no es, porque excribo atropelladamente, pero lo cuento como lo siento.

No abras ningún post más. Para qué gastar más espacio?. solo queria decir, que cambiaras el título que puse, al no ser solo del día 16, pero déjalo, ya pongo en cada crónica la fecha y se acabó.
Os cuento mañana
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

Volver a “Cronicas”