andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Re: Sevilla 26-6-10, la magia de "Hijo de la luz y de la som

Mié Jun 30, 2010 3:17 am

Guau,con lo que cuesta llegar al 31 del mes,ahora pusieron mas dias!!!!!!! :shock: :shock:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Mié Jun 30, 2010 10:13 am

:shock: ¡Yuhuuuuuu, corro a comparar las entradas! Aunque eso de correr...... :evil: :lol: :lol: :lol:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

claudiaM
Serratiano master del universo nivel 1

Mié Jun 30, 2010 4:05 pm

vqznqn escribió:
Luisa escribió:en Giras y conciertos, apartado Serrat en Sevilla 26 y 57 Junio.....
Con razon este mes se me esta haciendo eterno....!!!!
:lol: :lol: :lol:
Anibal
ahhhhh ....ahora entiendoooo!!! a mi me pasaba lo mismo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
http://24timezones.com/map_es.htm
Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto

Imagen
http://claudiase.blogspot.com/

Selegna
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 4:54 am

Todo pasa y todo queda, y Joan Manuel ha pasado por Sevilla y os aseguro que ha hecho camino al andar.

Miguel Hernández murió triste y tempranamente pero el sábado 27 de junio en Sevilla de 20:30 h a 22:25 h Miguel estaba más vivo que nunca.

Saludos-Selegna :wink:
Quién me presta una escalera para subir al madero...

maria teresa
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 3:41 pm

Amigas Luisa y Selegna que emocion tan grande leer sus cronicas y mas aun ver las fotos y mas aun todavia ver a Luisa con El !!!! saber que han estado tan cerquita de El!!! tanto asi que no habia podido escribirles nada, porque les confieso que me dio tremendo guayabo, es asi como un sopitipando pero de tristeza....producido por tener la duda... vendra a Venezuela o no vendra!
Pero me alegro tanto verlo bien y confirmado por ustedes dos!! Gacias amigas por las fotos estan bellisimas!!!
Saludos y abrazos
Maria Teresa

Selegna
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 5:07 pm

maria teresa, es una de las cosas que de vez en cuando pienso, y es el sentimiento de añoranza que podéis tener al ver tan lejos a vuestro ídolo. Pero Serrat tiene planes de volar a América de nuevo y os aseguro que después de verlo sobre el escenario puedo decir que llegará arrasando, así que tenlo claro Joan Manuel llevará a Miguel Hernández con todos vosotros.

¿Siempre ha ido a Venezuela?. Me imagino que una vez que se cruza el Atlántico intentarán abarcar el máximo de países, tranquila que aún no hay nada confirmado, eso es una empresa importante...

Además en Ámerica los conciertos no serán monográficos sino que tendréis también sus éxitos de siempre, eso está también muy bien :wink:

Te comento esto porque después de haberlo visto este sábado que era pura rebeldía y profesionalidad no me lo puedo quitar de la cabeza, "no hago otra cosa que pensar en él", hay que verlo y deseo que cuando tú lo vivas me lo confirmes.

Saludos-Selegna :D

Edith
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 8:08 pm

Selegna es que tenès el sìndrome post serratiano, es imposible no padecerlo???? serìa no vivirlo luego de asistir a un recital.

Selegna y Luisa: gacias por compartir sus crònicas. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

PD: aquì esperaos un recital sòlo de Miguel Hernàndez, porque no?
Edith

...es uno de esos hombres que nos ha hecho comprender que una canción de 3 minutos puede ser, también, una obra de arte. José Ramón Pardo

Selegna
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 9:41 pm

Sigo a Serrat desde que tenía 11 años, a los 12 mis padres me llevaron al primer concierto, lo he visto..., ya he perdido la cuenta de veces, y por distintos pueblos y ciudades, pero como esta vez para mi ha sido diferente, muy especial, recuerda los motivos que hicieron retrasar el concierto y la gira en sí, pero a parte de ésto te digo que descubrí el 26 de junio en el Teatro de la Maestranza de Sevilla una fuerza muy especial, un Serrat que siendo el de siempre me trasmitió un no sé qué que aún estoy prendada, la unión de Serrat y Hernández, no sé, te comento lo que yo viví. En más, antes yo nunca había colgado una foto en el foro, no sabía, si alguna vez lo había intentado no me salía y por falta de tiempo lo dejaba, pero tras este concierto mi motivación ha subido muchos puntos y un ejemplo de ello son la publicación de mis fotos lo cual me alegra enormemente compartir.

Edith, en cuanto a los monográficos de Serrat-Hernández, he leído en varios artículos que en la gira americana no van a ser como en España (si localizo alguno te lo indico).

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Jue Jul 01, 2010 9:55 pm

Gracias Luisa por tu cronica,comprendo perfectamente ,toda la emocion que sentiste al verlo ,porque a mi me pasa lo mismo,un recital de Serrat,es algo inolvidable,unico,cuando canta ,hay miles de personas , y da la sensacion que apenas se respira, tan concentrados estamos con el , a mi me pasa ,que no quisiera que terminara nunca de cantar, pero al mismo tiempo ,deseo que termine para poder aplaudir y que me duelan las manos de tanto hacerlo.
Un beso.

Aprendi que lo sencillo no es lo necio
que no hay que confundir valor y precio........
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

isabelcata
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 10:00 pm

Edith escribió:Selegna es que tenès el sìndrome post serratiano, es imposible no padecerlo???? serìa no vivirlo luego de asistir a un recital.

Selegna y Luisa: gacias por compartir sus crònicas. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

PD: aquì esperaos un recital sòlo de Miguel Hernàndez, porque no?

Claro que es imposible no padecerlo! yo lo padezco hasta.......¡El proximo concierto!!!!!
que espero sea pronto.

que no hay que confundir valor y precio........

isabelcata
Serratiano senior

Jue Jul 01, 2010 10:39 pm

Hay una frase ,que se atribuye al gran Jose Marti y otros como yo crei que era de Sarmiento,que dice mas o menos asi ,En la vida hay que hacer tres cosas, plantar un arbol,tener un hijo, escribir un libro, yo agregaria una cuarta con perdon de ellos, ver un recital de Serrat. :lol: :lol:

que no hay que confundir valor y precio.......

maria teresa
Serratiano senior

Vie Jul 02, 2010 2:36 am

De acuerdo contigo Isabel!!!

Y si Selegna siempre ha venido a Venezuela, y como dices desde que empezo la gira no hago otra cosa que pensar en el y por consiguiente en eso: vendra? y solo cuando vea alguna fecha estare tranquila!
Por los momentos me emociono con tus palabras, con las cronicas de ustedes, con las fotos!
Un abrazo
Maria Teresa

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master

Dom Jul 04, 2010 4:32 pm

:)

Angeles y Luisa:

Gracias por sus crónicas y gráficas del Concierto, han logrado
emocionarme con sus descripciones de los detalles y momentos que vivieron.
Y Ängeles, como es de "Caprichoso el azar" que queriendo verle y ya marchándote del
Teatro, es él quien viene a tu encuentro a saludarte. Cuánta emoción...y un hermoso recuerdo que llevas contigo para siempre y que generosamente lo has compartido aquí.
A Luisa, esos momentos vividos, le habrán servido para mitigar la pena por no haberle visto en el Grec, conforme lo había previsto.
Me da mucho gusto que ambas hayan podido recrearnos estas vivencias y al igual que María Teresa, solo aguardo por el momento en que pueda verle, en mi país, como siempre que ha venido y así envolverme en esa magia particular que emana en sus conciertos, verle, escucharle, en vivo, emocionado y emocionándonos, es definitivamente recrear el alma sin medida.
Ya nos tocará a Maria Teresa y a mí, dejarles nuestras crónicas, porque a Venezuela, aún en los días mas difíciles que nos ha tocado "desvivir", jamás la ha dejado fuera, antes por el contrario, ha acudido como quien viene con la medicina para nuestros
dolores. Esta vez no será la excepción y mas cuando "los pacientes" mas lo necesitamos...

Besos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Selegna
Serratiano senior

Lun Jul 05, 2010 4:14 am

Pues claro que sí Ana y maria teresa, estoy segura que pronto seré yo la que vea vuestras fotos y lea vuestros alucines. Ya va quedando menos, ahora va a estar actuando cinco diítas en Barcelona para el deleite de la gente de su ciudad.

joanjosep
Serratiano benjamín

Dom Jul 11, 2010 2:06 pm

Perdon, pero como que no se como funciona todo esto muy bien y yo soy muy negado en informatica, continuo aquí en "cronicas" pero siguiendo en el apartado de Sevilla, la del dia 9 en Barcelona.
Antes que nada un abrazo muy fuerte a todas y todos los de foro que saludé en el Grec.
Al terminar el recital pense: SIN PALABRAS, NO HAY ADJETIVOS, para descifrar lo que acabo de ver y sentir. Emociones, sentimientos, comunion entre las dos mil o dos mil quinientas personas que estabamos allí, SOBRIEDAD, fué realmente MARAVILLOSO.
Una PUESTA EN ESCENA IMPRESIONANTE, sus dotes de saber estar en todo momento, lo que hay que hacer, decir y como decirlo, su dominio de la escena, que bien interpreta los poemas y ademas muy teatral, los musicos en escena y el como si fuera una voz en off, recitando unos versos y el comienzo de la canción entre bastidores, en fin MUY MUY BIEN!!!
Para mi gusto y luego lo comente con Toni, Juli y los demas, quizas uno de los mejores recitales que le he visto. Al final se le veia muy feliz, dió las gracias por los cinco dias al Grec y sobre todo nos deseó que fueramos muy, muy felices. Que mas se puede pedir.
Ahora espero el dia 24 en el Camp de Mart en Tarragona, para disfrutarlo mucho mas, porque en Tarragona me relajare un poco mas de lo que estaba en BCN, pero el dia 24 lo quiero disfrutar como nunca.
Pense en las cronicas de Sevilla, que se emocionaron y lloraron en segun que momentos o canciones y es que yo tambien lo hice en el Grec, hay momentos muy emocionantes, logra por encima de todo, que durante las dos horas de concierto, dos mil almas esten unidas en una de sola, cuando todas las almas estan solas unidas a la de el. De esto Garcia Lorca, le llamaba "duende" aquí en Catalunya decimos, "fades" "hadas". Y tanto en el Grec como en todos los escenarios que ha pisado y pisará SERRAT, nuestro SERRAT lleva el "duende" con el, lo lleva como persona y como artista.

V I S C A JOAN MANUEL SERRAT I TERESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TODAS/TODOS.

joanjosep

Volver a “Cronicas”