chemon
Serratiano benjamín

Re: MADRID 13 DE MAYO DE 2009

Jue May 21, 2009 9:33 pm

Gracias Pepi por la cronica. La verdad es que los madrileños estamos contado las cosas con pelos y señales (fotos y cronicas), sabemos que ahi otras personas que han venido a los conciertos de otras provincias. y no dicen nada de Madrid, como ha sido su experiencia en Madrid?, que tal se ha desenvuelto Serrat cantando todas las canciones en castellano meno una.? como lo quiere el publico de Madrid?, pero yo solo se una cosa, jamas Serrat se podra quejar del Publico de MADRID, lo queremos y lo adoramos.
Saludos
Chema

dolores
Serratiano Master

Jue May 21, 2009 10:29 pm

Chemon tu mensaje me ha hecho darme cuenta de una cosa, no había explicado en mi intervención anterior como había visto a Serrat en vuestra tierra, todos los que compartieron conmigo ese día y los que me conocieron posteriormente saben que salí encantada, que noté (o al menos esa fue la impresión que tuve) que Serrat estaba muy satisfecho por la marcha de sus conciertos, se entregó al cien por cien y el público respondió.

En lo que se refiere a su repertorio en catalán o castellano, sinceramente, ha llegado un momento en que ya no me fijo tanto, voy a escucharle cantar algunas de mis canciones favoritas, que lo son por diversas razones, independientemente de la lengua en que está escrita.

No sé que más quieres oír o leer, pero aquí queda escrito de forma resumida mis impresiones: disfruté como una niña con zapatos nuevos, y ojalá este sólo sea el primero de "mis" conciertos serratianos en Madrid.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

chemon
Serratiano benjamín

Jue May 21, 2009 10:59 pm

Gracias Dolores por tus comentarios!
De todas formas te debo una, porque un pajarito, hablando de pajaritos, me dijo que el sabado ibas a estar a las afueras del Circo Price, con la ilusion que me hacia poder verte!, fue una pena, yo esperaba veros (Fina, Dolores),pero no pudo ser, espero que tengamos una proxima, los madrileños te esperamos en Villalba.
Saludos
Chema

lluna
Serratiano senior

Vie May 22, 2009 1:43 am

Chema te puedo asegurar que Lolo, salió caminando entre nubes del concierto de Madrid. Es lo que me ha contado, que estuvo, espléndido y sensacional, hasta soltó algunos tacos,, con lo comedida que es ella, para dar más énfásis a su entusiasmo. Cosa que me hizo reprenderla diciendole: "Lolo, cuidado que esa boquita te pierde!!!" Tan eufórica estaba ella.

Asi que puedes tener el total convencimiento de que Lolo estaba fascinada por el concierto y por Madrid. Me contó todos los lugares que había visitado y lo bien y lo cómoda que se había sentido. Y lo sé porque precisamente hablo mucho por teléfono con ella y me lo contó todo y te aseguro que su entusiasmo era sincero porque la conozco bien.

Ahora la próxima en probar la esperiencia madrileña voy a ser yo. Será mi primer concierto en Madrid, he estado en Barcelona, Zaragoza, Murcia y Valencia y sus alrededores, pero nunca le he visto en Madrid. Estoy segura de que voy a salir encantada, como salgo de todos los conciertos de Serrat y con respecto a Madrid, te cuento: Mi madre es madrileña, nacida en la C/del Carmen, ya ves que más castiza.... mi abuelo materno tambien lo era, el y su hermano tenían sendas tiendas en la c/del Carmen. LLevo yendo a Madrid desde que tengo uso de razón y amo a esa ciudad como amo a Valencia, porque me considero parte de ella.

Pero como nos veremos en Villalba ya podremos hablar tranquilamente de la sensación que me haya producido mi primer concierto madrileño, pero te aseguro desde ya, que va a ser altamente positiva y gratificante.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

llantoalmar
Serratiano Master

Vie May 22, 2009 2:58 pm

Ay Lluna, solo faltaste tú a la cita. A ver si te apuntas a los próximos de otoño. Pero bueno, ahora prontito vienes ya, y disfrutarás en la sierra. Lo malo que pilla un poco alejado de Madrid para venirse por la noche, pero seguro que habrán puesto autobuses especiales para eso, porque para otros, si los suelen poner.
Collado Villalba, está a unos 40 kms más o menos. No creo que llegue a los 50. La verdad, que cuando voy por allí y a otros pueblecitos que siempre visito, nunca me fijo esactamente.

Yo, no he dicho nada del sábado, porque no he entrado apenas por aquí, fiestas de San Isidro y otros compromisos, y porque Chema dejó resumido muy bien lo que fué el concierto. Las mismas canciones del 13, fueron las del sábado 16. Tú mismo, chema lo podrás decir, ya que fuiste. Los bises que nos regaló, etc
Se enrrolló un poco (demasiado) con los dichos orientales, jaja. Y lo de que su madre queria una nena y le compró todo rosa.
Para mi, estuvo bien como siempre, porque el problema de la voz, lo tiene hace tiempo, pero es algo que se admite, porque es natural. Nadie puede permanecer bien de todo como antaño. Y además, a él, no le hace falta, porque no hay nadie que exprese el amor como lo hace él, en sus letras. Y yo le vi muchísimo mejor que en Viña del Mar, donde le noté fatal de la voz, y no me gustó como sonaban los músicos, o esa era mi impresión.

Yo siempre que le he visto en Madrid en varios sitios ya sea en , El Álbeniz, que nos lo han cerrado, las Ventas con El gusto es Nuestro, en el Palacio de congresos y Exposiciones, y en el Palacio de los Deportes, con Los Pájaros, sintoniza perfectamente con el público. El recital con Sabina, fue inolvidable. Nunca los he visto disfrutar tanto como aquellos días

Aquí en Madrid, se le quiere mucho y se le respeta más, y él nos demuestra su agradecimiento y su alegria cuando viene por aquí.
De verdad, que estoy deseando verle de nuevo.
Chema y mis queridas amigas, sabrán que en este sitio, no dejaban hacer fotos y tenías cerca a gente que te llamaba la atención, y te podian requisar la máquina. Chema, tuvo suerte de poder sacar esas.
El domingo, por lo que se ve, tampoco dejaron. En fin, una ruina!!
Total que a escondidas saqué alguna tapando la máquina, pero salió mal, al no poder visualizar.
Ha sido un gran cabreo, pero prefiero no pensarlo.
El Price, a mi parecer no me gusta por comodidad, no por otra cosa, pero bueno, eso va en gustos.
A mi, nunca me ha pasado esto de prohibirte sacar fotos, nada más aquí. El sitio, no me gustó nada porque no le veo cómodos los asientos.
Poco más os puedo decir. Solo que Madrid se pone de pie cuando él viene. De eso, nadie puede decir lo contrario.
Si falta algo, Chema, dilo tú. Tengo mala memoria algunas veces

Y sin más, os dejo hasta pasados unos días. Como siempre por fin de semana salgo para la sierra.
Así que un besito a mis amigas que vinieron de Barcelona y Fina de Madrid. A todas las que estuvieron conmigo acompañándome en estos días y disdrutando conmigo, a las que vendrán y que conoceré si se puede, y otro para los demás.

Buen fin de semana
Imagen
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Vie May 22, 2009 7:30 pm

Chema, muy buena tu crónica, es tu opinión, tu punto de vista. Gracias por aportarla.

Comentas que la gente de otras provincias que acudieron al concierto no escriben su cronica y no aportan fotos, sobre este tema te diré que a veces es por falta de tiempo, en mi caso además, no tengo facilidad para la palabra escrita, procuro siempre colgar alguna foto, pero esta vez fue imposible hacerlas, estaba en un extremo de la fila cinco de platea con un acomodador perenne casi a mi lado, que fastidio, con lo que me gusta hacer fotos.

El concierto me gustó, por supuesto, aunque me quedo con el Serrat del entrañable teatro Albeniz, donde le he escuchado en varias ocasiones. El público de Madrid un diez, como lo es el de Valencia, de Maó y por supuesto de Bcn, el público es siempre el mismo, entregado y sincero y corresponde a un tipo de personas con una misma sensiblidad e inquietudes. Cito los lugares donde lo he escuchado y entiendo que en todas partes el público tiene el mismo valor.

Personalmente, para mí, fue un regalo sorpresa la presencia de Sabina en el escenario, me hizo saltar de mi asiento.

El finde en Madrid, fue genial por el concierto, por el callejeo y sobretodo por la amistad y compañia de Fina y M. Pilar, y poder volver a compartir con Pepi y Ana un concierto de Serrat.

Un beso

Assun
"Mil perfums i mil colors, mil cares te Barcelona..."

chemon
Serratiano benjamín

Vie May 22, 2009 10:00 pm

Gracias a Assun y Pilar por hacer pequeñas cronicas de Serrat en Madrid, pero es que me daba la sensacion de estar solo en los conciertos, efectivamente era imposible hacer fotos, pero el primer dia me daba igual estaba tan emocionado que dije AL CUERNO! los acomodadores.
La proxima vez podiamos hacer una pequeña quedada en Madrid, saludarnos y compartir experiencias.
Por cierto Pilar, el 18 de junio voy a Villalba y si quieres tienes un asiento en mi coche, solo tengo ocupado dos asientos con dos grandes damas (Pepi y Ana), iremos algo prontito para ver a Serrat antes. Se puede considerar una pequeña quedada madrileña, luego alli nos encontramos con LLuna y Fina.
Saludos
Chema

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Vie May 22, 2009 10:09 pm

Chema, avisaron por megafonía que requisarían las camaras de quien hiciera fotos o video, otras veces también lo he pasado por alto pero fueron muy tajantes, la verdad es que nadie hacía, en fín...

Assun

lluna
Serratiano senior

Vie May 22, 2009 11:03 pm

Gracias Assun por mencionar a Valencia. Tu misma has estado aqui en algun concierto y has podido comprobar por tí misma como se le quiere tambien, en ésta ciudad y como se entrega EL. Yo no suelo hacer mucho hincapié en ésto cuando cuento algo de sus conciertos aqui en Valencia, no deseo que nadie diga aquello de "y ella siempre más", no es asi. A Serrat se le quiere y se le admira en toda España y fuera de ella, pero es que aqui, como en Baleares, hay algo que lógicamente no hace en otros sitios de España y es expresarse en una de sus lenguas, En catalán, porque es lo que está mandado y porque el público valenciano así lo espera de El, que nos hable en nuestro idioma y que nos cante mucho en catalán, cosa que El hace de mil amores. Reitero que no estoy presumiendo de ello, es un simple comentario. Y no me cabe ninguna duda de que el público madrileño le adora tanto como el resto y que así se lo demuestran acudiendo en masa a sus conciertos. Como lo hacen sus seguidores del resto del pais.

Chema, me parece una idea estupenda lo de la quedada madrileña. A ver si entre todos convencemos a Pilar. Uffff, ya estoy deseando que llegue el día.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Vie May 22, 2009 11:15 pm

Assun, en todos los conciertos dicen lo de no hacer fotos y grabasr con cámara de video pero yo me arriesgo porque si lo hubiera hecho no tendría ni una foto de los conciertos a los que he ido. Solamente en el Teatro Nacional de Cataluña donde creo que fué que vino una señorita y me lo dijo, dejé de hacerlas pero "que me quitaran lo bailao" y en el Palau nos prohibieron hacernos una cuando ya había terminado el concierto y claro, no hubo foto pero a mí ya me habian hecho una como recuerdo, en los demás sitio lo dicen por megafonía pero se hacen aunque sin flash.

Saluditos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

dolores
Serratiano Master

Sab May 23, 2009 12:12 am

Cuando acabó el concierto en el Price, una parte del público se levantó y ya se iba, pero también había otra parte que no paraba de patalear, pidiendo "otra", "otra", lo consiguieron, en ese momento, yo pensé: "me acercaré" y podré hacer una foto buena, no era mucho lo que pedía, pero entonces uno de los guardas de seguridad me ordenó secamente: "Vuelva a su asiento", con lo cual no pude realizar la foto que quería. Así que no me extraña que Assun no pudiera hacer ninguna, ella siempre es muy discreta cuando las hace, y si puede aprovecha el mejor momento para hacerlas, porque tiene una forma de mirar (la del fotógrafo) que no es la mía. Por otra parte, también Maria Pilar se había encontrado con el mismo problema, el día anterior, a veces, te puedes saltar a la torera las normas, pero cuando tienes a una persona a tu lado que te vigila constantemente, como si fuera tu guardaespaldas, no puedes saltártelas, por mucho que lo desees con todas tus fuerzas, en esos casos solo se puede hacer una cosa: "aguantarse" y esperar a que llegue el siguiente concierto para poder realizar aquellas fotos que te impidieron hacer un día.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Barcelona i jo
Serratiano benjamín

Sab May 23, 2009 10:21 am

Luisa,suelo ir a conciertos de otros cantantes, al teatro y al cine y sé perfectamente que siempre se dice, y en el caso de Serrat muchas veces las he hecho y compartido con vosotros, pero repito el domingo era imposible y más donde estaba yo.
Fueron muy tajantes y a la misma Ana cuando le iba a entregar la rosa, como había hecho los días anteriores, no la dejaban pasar y fué por una seña de Serrat a los acomodadores, que lo pudo hacer.

Assun

llantoalmar
Serratiano Master

Lun May 25, 2009 3:01 pm

chemon escribió:Gracias a Assun y Pilar por hacer pequeñas cronicas de Serrat en Madrid, pero es que me daba la sensacion de estar solo en los conciertos, efectivamente era imposible hacer fotos, pero el primer dia me daba igual estaba tan emocionado que dije AL CUERNO! los acomodadores.
La proxima vez podiamos hacer una pequeña quedada en Madrid, saludarnos y compartir experiencias.
Por cierto Pilar, el 18 de junio voy a Villalba y si quieres tienes un asiento en mi coche, solo tengo ocupado dos asientos con dos grandes damas (Pepi y Ana), iremos algo prontito para ver a Serrat antes. Se puede considerar una pequeña quedada madrileña, luego alli nos encontramos con LLuna y Fina.
Saludos
Chema

SI, LO SÉ QUE HAY FUNCIÓN, YO ME APUNTO, SI ALGUIEN ME SACA LA ENTRADA QUE NO TENGO, JAJA.
PERO A LA QUEADA OTRO DÍA, NO TENGO PROBLEMAS

]Y CON LLUNA Y FINA, QUEDARÉ SI NO SALE NADA MAL.
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Lun May 25, 2009 3:07 pm

lluna escribió:Gracias Assun por mencionar a Valencia. Tu misma has estado aqui en algun concierto y has podido comprobar por tí misma como se le quiere tambien, en ésta ciudad y como se entrega EL. Yo no suelo hacer mucho hincapié en ésto cuando cuento algo de sus conciertos aqui en Valencia, no deseo que nadie diga aquello de "y ella siempre más", no es asi. A Serrat se le quiere y se le admira en toda España y fuera de ella, pero es que aqui, como en Baleares, hay algo que lógicamente no hace en otros sitios de España y es expresarse en una de sus lenguas, En catalán, porque es lo que está mandado y porque el público valenciano así lo espera de El, que nos hable en nuestro idioma y que nos cante mucho en catalán, cosa que El hace de mil amores. Reitero que no estoy presumiendo de ello, es un simple comentario. Y no me cabe ninguna duda de que el público madrileño le adora tanto como el resto y que así se lo demuestran acudiendo en masa a sus conciertos. Como lo hacen sus seguidores del resto del pais.

Chema, me parece una idea estupenda lo de la quedada madrileña. A ver si entre todos convencemos a Pilar. Uffff, ya estoy deseando que llegue el día.

BSS LLUNA

BUENO, A MI NO ME TENEIS QUE CONVENCER. SOLO DDCIRME EL DÍA QUE QUEDAMOS PARA COMER, CENAR Y LO QUE SEA.
ASÍ QUE, OS LO DEJO EN VUESTRAS MANOS, YA QUE TENEIS MI NÚMERO DE TELÉFONO.
A LO OTRO, IMPOSIBLE IR, PORQUE NO COMPRÉ ENTRADAS, Y YA NO HAY. O SEA, QUE ESO ESTÁ DESCARTADO.
OS ESPERO
MUCHOS BESINES

Imagen
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

Fina
Serratiano benjamín

Lun May 25, 2009 3:56 pm

Hola, del concierto de Madrid que voy a decir, que no se haya dicho ya, a mi Serrat me pareció espléndido, dio un concierto de esos que te transportan al escenario y te invitan a cantar con Él, el repertorio fue precioso, me sorprendió la Saeta, hacía mucho que no se la escuchaba y me encantó.

Chicas, fue genial pasar esos días con vosotras, y conocer a Pilar fue estupendo, lo pasamos bien tapeando por Madrid... ehe? pues sabeis que os digo, que.... esto hay que repetirlo. :wink:

Chema, nos fue imposible ir a la salida del concierto, se nos hizo tarde..... y no llegábamos a tiempo, pero... nos vemos en Villalba.

Un beso

Fina
Son aquellas pequeñas cosas...........

Volver a “Cronicas”