chemon
Serratiano benjamín

MADRID 13 DE MAYO DE 2009

Jue May 14, 2009 9:59 am

SERRAT NOS REGALA OTRA NOCHE MAGICA

Así es, Serrat nos hizo disfrutar de otra noche mágica. Todo empezó por la mañana donde me quise meter dentro del concierto, ver los alrededores del Circo Price (“haber si tengo suerte y le veo por aquí”), pero nada todo estaba en silencio y solo se oían los ruidos de los coches (Centro de Madrid).
Ya por la tarde, me preparé para la gran cita (cámara de fotos, entrada), y al Circo, mi amigo me espera (Serrat).
Una vez allí, aunque son numeradas pero me gusta irme con tiempo (1 hora), me encuentro a Berrys, Candela, pero no me soy capaz de decirles nada, es más que le voy a decir, por lo tanto yo a lo mio, concetrarme en lo que iba a pasar.
Ya dentro, me encuentro el Piano de Ricardo y la guitarra de Serrat, quedan 10 minutos para las 9, y los nervios están a flor de piel. Pasados 10 minutos de las 9, sale Ricardo que hace una pequeña introducción, y a los 2 minutos sale Serrat, las emociones que siento en ese momento no las puedo expresar de ninguna manera.
Cojo mi libreta y mi boli, y escribo todas las canciones y el orden, para que vosotros hagaís un pequeño viaje por el concierto.
1. Cantares
2. De vez en cuando la vida.
3. Los fantasmas del Roxy
4. Me gusta todo de ti (pero tú no)
5. La bella y el metro
Pequeño comentario del fútbol, le recordamos que aquí somos del Madrid, y el no oculta su satisfacción y nos dice “que a nosotros también nos debe de gustar el fútbol”. A continuación, explica la canción Si hagués nascut dona, defendiendo a la mujer de aquellos años, utilizando el humor.
6. Si hagués nascut dona
7. Esos locos bajitos
8. La mala racha (Ricardo le ayuda con la 2ª voz), en la gira de Versos en la boca le ayudaba David Palau.
9. Tu nombre me sabe a yerba , la cosa empieza a calentarse, ya llevamos 1 hora de concierto, y el mejor Serrat está a punto de salir.
10. Aquellas pequeñas cosas
11. Muñeca rusa
12. Penélope (impresionante), los arreglos intimistas de está canción es de lo mejorcito de este 100X100, y como no el público disfruta de lo lindo.
Serrat hace un pequeño descanso, y Ricardo se queda solo ante el piano, dándonos 5 minutos de popurri serratiano, que la gente se lo agradece con una sonora ovación, después del pequeño descanso, yo ya me preparo para la traca final, que va a llegar.
13. Y el amor, canción impresionante, Serrat de pie, dando toda su voz al público.
14. Mediterráneo
Se sienta en la silla (la de la mesa), y nos cuenta sus experiencias con el psiquiatra, que para él somos nosotros, dedica está canción a Antonio Vega, tristemente fallecido.
15.Romance del Curro “el Palmo”, que cosa más bonita de canción y por supuesto que bien interpretada, sentado en la silla y apoyando un brazo en la mesa, esta imagen es la que más me llenó, que emoción, ¡BRAVO SERRAT!.
16. No hago otra cosa que pensar en ti.
17. Para la libertad.
18.Bienaventurados, con está canción se acaba en concierto, pero la gente le pide más y efectivamente sale otra vez.
19. Lucía.
20. Hoy puede ser un gran día.
El concierto acaba, la gente sale muy contenta (parejas abrazadas, gente sonriendo, y haciendo comentarios “que guapo está”, “los años no pasan por él”.
Yo me quedo hasta el fina, y cuando ya ha salido todo el mundo, espero 10 minutos, pero Serrat está viendo el partido (supongo que en el camerino), y hoy tenía que madrugar, eso sí el sábado no se me va a escapar, y la foto me la hago.
Yo feliz y contento (pongo en el coche el concierto de Valencia de los años 80), y he sido por un momento feliz, muy feliz.
Está es mi crónica que se la debía al foro por aquella gente que aporta tantas cosas, va por ustedes.
Saludos
Chema

P.D: Tengo alguna foto a lo largo del fin de semana colgaré

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: MADRID 13 DE MAYO DE 2009

Jue May 14, 2009 10:02 am

Chema, muy buena la crónica, espero que el próximo sabado tengas suerte y puedas hacerte una foto con Serrat.
Tienes suerte el Barça no juega hasta el domingo..... :P :P :P

Fina
Serratiano benjamín

Jue May 14, 2009 4:00 pm

Chema, muy bonita la crónica del concierto, me ha encantado.

Gracias

Bss

Fina
Son aquellas pequeñas cosas...........

Luisa

Vie May 15, 2009 12:05 am

Gracias, Chema, la he leído como si nunca hubiera ido a un concierto. :)
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

lluna
Serratiano senior

Vie May 15, 2009 1:28 am

Yo la he leido esta mañana y te doy las gracias porque me ha encantado, Chema. Pero en realidad, ya sabía lo que nos ibas a contar. Es que no te diste cuenta de que estaba justo a tu ladito viendo el concierto? Aissss, siempre se me olvida, que en esas ocasiones y al igual que las musas de Serrat, soy totalmente invisible!!!! Claro por eso no me saludaste!!!

No, Chema, en serio, gracias. Lo he vívido a través de tu crónica.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

maria teresa
Serratiano senior

Vie May 15, 2009 2:35 pm

Muy buena Chema! y gracias por las fotos! esta hermoso! aunque las tomas de espalda no le favorecen mucho ...ya se le ve la pista de aterrizaje! :D
Encantador como siempre y tan galan!
Un abrazo
Maria Teresa

cris
Serratiano benjamín

Sab May 16, 2009 6:58 pm

Me encantó tu crónica! y buenisimas las fotos!!!!
MUCHAS GRACIAS CHEMA!
Cristina

Luisa

Sab May 16, 2009 7:22 pm

Gracias por las fotos, son buenísimas.

Así es y así está nuestro Serrat, mejor dicho, MI Serrat, :P con pista de aterrizaje o con lo que le echen pero ahí está y sigue siendo el mismo. ¡Y que podamos verlo por muuuchos años!

Saluditos
Luisa

maria teresa
Serratiano senior

Dom May 17, 2009 2:49 am

:D :D
Asi es Luisa por muchos años!!!! esta lindo!!!!!
Saludos
Maria Teresa

Luisa

Lun May 18, 2009 9:25 pm

Os cuento, comparto lo que puedo: :D he estado un ratillo en la terraza de casa y un pajarito se ha acercado y de regalito de cumple me ha contado que ayer, en el concierto de Madrid MI Serrat presentó a un joven cantante que quería triunfar y salió al escenario su primo Joaquin Sabnina. :lol: :lol: Y digo yo, ¿por qué en vez de contármelo no me llevó acorrucadita debajo de su ala para haberlo visto yo con estos estos ojitos que Dios me ha dado? :cry:
Luisa

chemon
Serratiano benjamín

Mar May 19, 2009 9:48 pm

Pues digo yo que ese pajarito que te lo ha contado podia hacer una cronica y contarlo a todos :wink:
Saludos
Chema

dolores
Serratiano Master

Mié May 20, 2009 11:27 pm

Fina y yo estuvimos el viernes, el día de San Isidro (aprovecho a felicitar con mucho retraso a los madrileños), cuando le felicitaron por los resultados del Barça, él dijo: felicito a los madrileños por San Isidro, y añadió: "tengamos la fiesta en paz".

Fundamentalmente, cantó el mismo repertorio que nos ha dicho Chema, excepto que en nuestro caso no cantó: "Hoy puede ser un gran día", nos regaló "La Saeta", canción que hacía mucho tiempo que no escuchábamos en directo.

En cuanto a las fotos, siento deciros que no os puedo poner ninguna, porque todas ellas me salieron bastante mal, desde el sitio donde estábamos sentadas a él se le veía de maravilla y se escuchaba divinamente, pero el "zoom" de mi cámara no es tan poderoso, y tampoco podía competir con los focos, así que lamento tener que deciros, que no podré poner fotos de mi primer concierto de Serrat en Madrid.

Agradezco a Fina su compañía, así como a Assun, Glòria y Maria Pilar quiénes me sirvieron de guía por una ciudad que conozco muy poco.

Asimismo tuve la ocasión de conocer a algunos serratianos de Madrid a Pepi y a su marido, a Ana y el día del concierto a Paco.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

PEPI
Serratiano benjamín

Mié May 20, 2009 11:41 pm

El pajarito que le contó a Luisa lo de Sabina estaba en lo cierto.Yo fuí testigo directo.Lo presentó diciendo que él cuando empezaba le hubiera gustado que un artista consagrado le hubiera sacado al escenario y que allí habia un joven que estaba empezando y apareció Joaquin Sabina,¡Menuda ovación! y empezaron los acordes de " No hago otra cosa que pensar en ti" y alli estuvieron cantandola a duo(en un momento nos trasladaron a Dos Pajaros de un tiro).Lo cierto es que fué una bonita sorpresa.
Los dos conciertos a los que he asistido el sabado y el domingo me han parecido fantásticos además que los dos dias nos hemos reunidos varios amigos serratianos Chema,Ana, Fina,Dolores,Assun y Gloria y nos lo hemos pasado muy bien.
De las canciones del concierto no digo nada porque ya las ha puesto CHEMON estupendamente.
Ahora toca Villalba.
Besos Pepi.

lluna
Serratiano senior

Jue May 21, 2009 12:03 am

Hasta entonces pues, Pepi. Estoy deseando que llege el días.

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Volver a “Cronicas”