ANNITA
Serratiano novel

Serrat en La Plata. 2 de marzo de 2009.

Mar Mar 24, 2009 3:17 am

Hola a todos:
Soy Annita de Campana. Soy nueva en el foro. Veo que muchos de uds. tb. pertenecen a ADS (donde tb. soy nueva), por lo que espero no aburrirlos con lo mismo. Acá les adjunto una notita que hice sobre el recital del 2/3 en La Plata y quiero subir un dibujo que hice del Nano; alguien que me diga por favor donde puedo subirlo para que se vea bien.
Besos:
Annita

Hola a [email protected] admiradores de Serrat!!!
Finalmente llegó el día...y fuí a mi muy esperado recital del Nano en La Plata. Les cuento, era muy esperado por 2 razones:
la primera (y principal, obvio) era que es la primera vez que consigo 1ra. fila,
la segunda era que hice un retrato en lápiz del maestro y quería entregárselo.
Así es que estaba bastante ansiosa.
(Acá agrego un agradecimiento muy especial a mi marido, quién me condujo casi 300 km. para llevarme al recital y traerme de vuelta a casa: GRACIAS SOL!!!)

Llegué sobre la hora. El recital empezaba 21:30 y yo llegué, creo que última. (Me había entretenido en un puesto de flores para comprarle una rosa que acompañara mi dibujo).
El teatro, por supuesto, estaba repleto. Llegué yo y apagaron las luces, alcancé mi asiento y un minuto después entró Serrat.
Un atronador aplauso lo recibió y él enseguida arrancó con "Cantares". Vestido informalmente, de jeans, camisa celeste rayada, remera azul y zapatillas tipo botitas marrones. Al igual que en el Teatro Gran Rex (donde fui a verlo el 6/12), arrancó con el primer proverbio oriental de la noche que versaba sobre que nadie se baña 2 veces en el mismo río; y arrancó nuevamente aplausos cuando retomó cantando "De vez en cuando la vida", "Los fantasmas del Roxy", "Me gusta todo de ti (pero tu no)", "La bella y el metro". Llega así otra pausa en la que se acerca a la mesa, abre el champagne, le acerca una copa a Miralles a quien alaba su sonrisa con el segundo proverbio oriental de la noche: "El hombre que no sabe sonreir, no debería abrir una tienda", Miralles entonces podria abrir una cadena de almacenes. Luego cuenta la simpática historia de como su madre hubiese querido que él hubiese nacido nena. Y en honor a todas las mujeres, nos dedica la canción "Si hubiese nacido mujer", comienzan los primeros acordes y se adivina "Aquellos locos bajitos" y se escuchan aplausos, le siguen: "La mala racha"(con coros de Miralles). Nueva pausa, nuevo proverbio y otra historia graciosa acerca de como uno que pedía limosna le robó la cartera. Sigue: "Tu nombre me sabe a hierba", "Aquellas pequeñas cosas", "Muñeca rusa", "Pueblo blanco"...y deja en el escenario a Miralles quien interpreta un hermoso solo de piano.
Vuelve a entrar en el momento en que todo el teatro aplaude calurosamente a Miralles. Lo aplaude él mismo y habla entonces de la larga relación entre ellos. Se sienta en una silla y nos hace temblar con: "Es caprichoso el azar"; le sigue "Mediterráneo" y una nueva pausa en la que comienza hablando de la relación entre el autor y las canciones. Un nuevo proverbio oriental para anunciar a una de sus mejores canciones "Romance de Curro El Palmo", "No hago otra cosa que pensar en tí "(con el párrafo en el que dice "Enciendo un cigarrillo..", modificado muy graciosamente).
Y tristemente para nosotros comienza a despedirse. Canta "Bienaventurados" y sale de escena. (Acá es donde aprovecho a tirar al escenario el rollito de mi dibujo y la rosa color rosa que le compré). Aplausos y ovación y el consabido "Olé,olé, olé..Nano, Nano …”.
Nueva entrada: agradece, bromea con Miralles y con nosotros y cada cual pide la canción que más le gustaría oír (los más pedidos: "Penélope", "Fiesta", "Sinceramente tuyo"). Y acá llegó mi momento más esperado para mi: de repente vé el rollo de mi dibujo y la rosa rosada. Va y lo agarra y lo abre; lo mira y se lo deja a Miralles en el piano. Toma la rosa y se la lleva con él. La deja en la mesita, junto al champagne y entona "Lucía". Aplauso de pie. Se dirige a la mesita y toma mi rosa, luego al piano y toma mi dibujo y vuelve a salir. El teatro tiembla con los aplausos. Vuelve a entra y llega "Penélope". Se despide. Nuevamente el "Olé, olé.." y sale y canta la última canción de la noche: "Fiesta".
Y se acabó...que la medianoche dice que llegó el final...

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Re: Serrat en La Plata. 2 de marzo de 2009.

Mar Mar 24, 2009 5:44 am

:)
Que buen relato, compañera de nombre y de afectos similares
hacia el Nano y te pregunto ¿conoces a Marcela? ella es una
muy querida serratiana, también de Campana, y cuyos excelentes
trabajos sobre Serrat, los puedes conseguir en youtube.
Queda pendiente ver tu dibujo, cuando puedas lo subes para
que todos lo podamos disfrutar.
Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Mar 24, 2009 9:47 am

Ya habiamos olvidado éstas crónicas, :wink: gracias por hacernos recordar momentos que todos hemos vivido y siempre tan distintos... :roll:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

ANNITA
Serratiano novel

Mar Mar 24, 2009 3:29 pm

Gracias chicas.
A Ana le digo que a Marce solo la conozco de charlar en el MSN. Quedó pendiente el encuentro. Fue por ella como llegué a los foros serratianos, ya que encontré un video en You Tube con su dirección de correo y como somos de la misma ciudad, le escribí. Así llegué al foro de Serrat de Reflexiones en casa, luego a ADS y finalmente acá. Seguramente pronto conoceré a Marce en persona.
Besos
Annita
ANNITA
No existe casualidad sino destino. No se encuentra sino lo que se busca y solo se busca lo que existe en lo más profundo del corazón.

ANNITA
Serratiano novel

Mar Mar 24, 2009 8:52 pm

Hola
Acá está la foto del dibujo que hice de Serrat. espero les guste.
Annita
Adjuntos
RSCN5061.JPG
RSCN5061.JPG (192.29 KiB) Visto 6952 veces
ANNITA
No existe casualidad sino destino. No se encuentra sino lo que se busca y solo se busca lo que existe en lo más profundo del corazón.

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Mié Mar 25, 2009 2:47 pm

Gracias por la excelente crónica y por el dibujo por el cual te felicito.
Nos seguimos encontrando en los foros serratianos.

Petons
Joan

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Mar 25, 2009 8:33 pm

Hola Annita. Bienvenida!!. Nunca te habia visto hasta ahora.
Muchas gracias por este dibujo. es a carboncillo?. Me imagino qué es del CD Sombras de la China.
Precioso!!.
Un abrazo Annita
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

ANNITA
Serratiano novel

Mié Mar 25, 2009 9:07 pm

Hola María Pilar:
Si, soy nueva por acá. Me llamo Ana, me dicen Annita y soy de Buenos Aires, más específicamente de la ciudad de Campana. Gracias por tus palabras de bienvenida.
Al dibujo lo hice con lapiz, los lápices negros comunes, los que usan los chicos en la escuela.
Ojalá sigamos en contacto.
Saludos
Annita
ANNITA

ANNITA
Serratiano novel

Mié Mar 25, 2009 9:13 pm

Ahh y a la foto la saqué del álbum de fotos de Reflexiones en casa, que es una página que tiene un foro de Serrat. Ahí dice que es una foto que se sacó para el álbum "Sombras de la china", pero como no lo tengo, no lo sé. Aunque supongo que debe ser así. Estaba buscando una foto para hacer un retrato y había un par que me gustaban, pero esta me fascinó. Espero haberme aproximado aunque sea un poquito a la belleza de la foto.
Adjuntos
serratcd2uv3.jpg
serratcd2uv3.jpg (54.21 KiB) Visto 6862 veces
ANNITA

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Mar 25, 2009 9:17 pm

Ahhh, qué bien!!!. Menudo trabajo. quien diría qué es con un´lápiz común. Está muy bien hecho. su cara, sus gestos.
Yo, soy de Madrid, y estoy encantada de conocerte.
Ya nos vemos por aquí. Si quieres algo en lo qué te podamos ayudar, nos das un toque.
Un saludo desde Madrid
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Mar 25, 2009 9:20 pm

´Si,,,mucho te has aproximado. Es de sombras de la china.
Está exactamente igual, y creo qué mejor. Muy bien dibujado.
Besis
María Pilar

nos besa en la boca,

Imagen

Imagen

maria teresa
Serratiano senior

Mié Mar 25, 2009 9:26 pm

Bella tu cronica Annita...es como estar en el teatro y que emocion el saber que recibio tu dibujo y la flor!
Saludos
Maria Teresa

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Mié Mar 25, 2009 10:55 pm

Bienvenida Annita!!

Yo tambien soy de Argentina,mas exactamente de la localidad de Banfield,Prov. de Buenos Aires.

Nos mantenemos en contacto.

Besos
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

110969
Serratiano benjamín

Mié Mar 25, 2009 11:45 pm

SENCILLAMENTE MARAVILLOSO!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!!!!!, SALUDOS SILVINA.
AY, MI AMOR,
SIN TÍ NO ENTIENDO EL DESPERTAR.

SIN UTOPÍA
LA VIDA SERÍA UN ENSAYO PARA LA MUERTE

ANNITA
Serratiano novel

Jue Mar 26, 2009 3:18 am

Gracias chicas!!
La verdad es que son todos muy cálidos por acá.
Mantengamonos en contacto.
Besos
Annita
ANNITA

Volver a “Cronicas”