Victoria
Serratiano Master del Universo

Serrat en Bahía Blanca

Vie Mar 06, 2009 12:25 am

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/ ... 35111.html

COMENZO MAL Y TERMINO MUY BIEN
Serrat, con altura, calmó los ánimos de la popular :wink: (como siempre)
Volvió el catalán después de 14 años y no arrancó de la mejor manera. Se demoró 40 minutos en empezar porque la gente no entraba en la popular. Finalmente, se despidió con mucho brillo.

El show que Joan Manuel Serrat dio anoche en el club Estudiantes comenzó de la manera menos pensada. Las luces se apagaron, el cantor entonó un par de estrofas y la popular que da a calle O'Higgins comenzó a protestar. ¿Por qué? El público no cabía, para colmo quedaba mucha gente aún sin poder ingresar.
Se veía venir, la cola para acceder a las partes altas del estadio era interminable. Encima, a simple vista se podía entender que no había espacio para tanta gente.
"Por favor, intenten acomodarse más atrás", pidió un colaborador por micrófono. La gente silbaba porque no parecía posible.
Ni lerdo ni perezoso, Serrat detuvo la música, se aproximó al micrófono y disparó con munición gruesa.
"No es mi responsabilidad. Yo sólo vengo a cantar. No vine a pelearme con ustedes. En todo caso esto lo pueden resolver por vía judicial", concluyó antes de que comiencen a llover los aplausos.
Finalmente, los náufragos que quedaban afuera pudieron acomodarse... entre las plateas.
Después hubo un show magnífico, cargado de sentimiento, emoción y la ironía cómplice que el catalán mantiene desde hace años con el público de todas las latitudes.
Se destacaron entre los temas Se hace camino al andar, De vez en cuando la vida, Esos locos bajitos y Hoy puede ser un gran día.
Su pianista Ricard Miralles (ver aparte) se lució en toda la noche, pero recibió los aplausos más calurosos luego de realizar un solo con melodías de Astor Piazzolla.
Para el final quedaron, entre otras, Nací en el mediterráneo, No hago otra cosa que pensar en ti

Reconocimiento.
Joan Manuel Serrat fue declarado huésped de honor por el intendente Cristian Breitenstein y por el encargado del Instituto Cultural de la ciudad, Federico Weyland.
Además, le otorgaron libros y distintas publicaciones de artistas locales (arquitecturas, música y relojes, entre otras cosas).

NOTA DE LA POSTEADORA: ¿CUÁL ES "SE HACE CAMINO AL ANDAR"? ¿ALGÚN ESTRENO? ¿y "NACÍ EN EL MEDITERRÁNEO"? SEGURO UNA INÉDITA...los Sherlock Holmes del periodismo andan escasenado también en Bahía Blanca, parece... :lol:
Besos!
Victoria

"...detrás está la gente que necesita
su música bendita más que comer..."

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Re: Serrat en Bahía Blanca

Vie Mar 06, 2009 1:09 am

Oh Madre Mia, hay cada uno :cry: Por que al menos no se informan los nombres de las canciones antes de hacer una cronica.

Por lo menos sabian el nombre del cantante :lol:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

andrea
Serratiano Master

Vie Mar 06, 2009 1:28 am

No se si me llevaran el apunte,pero no pude con mi genio,y les transmito lo que les escribi por mail a los de este diario.
Si me contestan,les cuento.

Señores:

Me llego esta nota por medio del Foro de la Web Oficial de Serrat,y siendo admiradora de El,no puedo dejar de pasar estos detalles .

No dice quien la escribio,pero la persona que la hizo no tiene ni idea sobre las canciones de Serrat.

Le comunico a esta persona que la cancion,como el/ella, la titula SE HACE CAMINO AL ANDAR, se llama CANTARES y la otra que titula como NACI EN EL MEDITERRANEO, se llama MEDITERRANEO.

Me parece que antes de publicar esta nota,tendria que haber corroborado el nombre de las canciones que pensaba mencionar.

Menos mal que por lo menos sabia que el que se presentaba era JOAN MANUEL SERRAT

Andrea Puglielli
Banfield-Prov de Buenos Aires

110969
Serratiano benjamín

Vie Mar 06, 2009 4:42 pm

A ESTA PERIODISTA(PERIODISTA?) NO LA HABRÁ MANDADO LUISITO? QUE BURRA!!!! SIN DESMERECER A LAS PERSONAS QUE LES GUSTA, QUE CUBRA LOS RECITALES DE DIEGUITO TORRES QUE SEGURO LA PEGA CON LOS NOMBRES DE LAS CANCIONES, SIEMPRE Y CUANDO NO CANTE PENÉLOPE. JAJA!!! SALUDOS, SILVINA
AY, MI AMOR,
SIN TÍ NO ENTIENDO EL DESPERTAR.

SIN UTOPÍA
LA VIDA SERÍA UN ENSAYO PARA LA MUERTE

lluna
Serratiano senior

Vie Mar 06, 2009 10:03 pm

Bueno chicas, no desesperen. Periódistas espabilaos, como esta, los hay en todas partes. Os asguro que no teneis la exclusiva. :lol:

Andrea, ¿te contestaron a tu email?

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

andrea
Serratiano Master

Sab Mar 07, 2009 1:36 am

Lamentablemente no,Lluna.Hasta hoy no lo hicieron,y creo que no se molestaran en contestar,pero yo me saque las ganas de decirle lo que pensaba. Aunque no creo que les haya importado.Parece que aqui escribe cualquiera.

Cualquier novedad les cuento.

Besos

Volver a “Cronicas”