Juan Lauro
Serratiano Master

SERRAT EN METEPEC

Lun Oct 27, 2008 5:02 pm

OCTUBRE 26, 2008

Todo empezó en la mañana, cuando un amigo y yo quedamos de vernos temprano, para llegar al cerro del calvario de Metepec, llegamos aproximadamente a las 10:30, nos sentamos en la escalinata, justo en el centro, donde no habría ningún problema, si se paraban o se ponía gente en frente de nosotros. Vimos al staff de Serrat, un trailer enorme, todo el equipo de sonido y el escenario totalmente desarmado, aquí cabe destacar qué trabajal se llevan y qué bien lo hacen. A las 11 empezó a llegar más gente con cobijas, sleepings, cajas de cartón, comida y diversos artículos para hacer la espera menos larga. Cuando colocaban las luces un chaval se empezó a columpiar en ellas cantando que era una quinceañera. De pronto llegó un camión y una rampa, con cojines y varios muchachos, cabe destacar que el calvario está lleno de escaleras, por lo tanto subir el piano fue todo un show, pasaron la primera prueba de subir como 8 o 10 escalones, pero después lo interesante sería subir el piano de cola al escenario. Entre el escenario y las escalinatas había muy poca distancia, pusieron una rampa y lo subieron con mucho trabajo y mucho tiempo, las personas que estabamos ahí, aplaudimos emocionadas.

Como a las 6 la zona céntrica de metepec estaba llena a reventar, ya no cabía gente en las escalinatas y en los alrededores. De pronto llegó Miralles a prácticar un poco, aquí un break chistoso y acordándonos de Anna, mi hermana y yo decidimos gritarle a todo pulmón: Miralleeeeeeeeees!!!! (volteó) estás como un treeeeeeeeeeeeeeen! El se sonrojó, se rió y un individuo del staff soltó la carcajada muy fuerte, todos le aplaudieron. El ambiente se prendió cuando nuestro ilustre gobierno decidió poner 2 o 3 hileras de sillas para gente discapacitada y de la 3a edad, a nosotros no nos molestó pero si la falta de organización, empezaron a gritar fuera fuera fuera! entonces la gente se amontonó entre el escenario y las escalinatas, ya no dejaban entra a más gente, tampoco la dejaban salir.... De pronto se escuchó: "primera llamada" entre chiflidos, gritos, aplausos se sentía la emoción flotanto de tener a Serrat en nuestro pueblo, todos estabamos a las expectativas, el ambiente estaba muy prendido, todos gritabamos emocionados, "segunda llamada" y de pronto salió Miralles, metepec, estalló en aplausos y chiflidos y ahí estaba Serrat, empezando con Cantares, golpe a golpe y aplauso y aplauso entre coros y la emoción de todos y de él mismo. flashes y cámaras de video y celulares por todos lados. Entre sabios proverbios orientales, entre pláticas y risas transcurrió el concierto, con el proyector de tela blanco al fondo, una mesa con un vaso y nuestro característico árbol de la vida, que al final besó, fue impactante ver a toda la gente reunida, gritando, aplaudiendo, un Serrat feliz y muy amistoso, hablando a leperadas, en plena canción aquellas pequeñas cosas, sentí un golpe en mi brazo y de pronto había un gato encima de mi, la Sra. que estaba sentada a lado de mi dijo "vaya hasta los gatos vienen a escuchar a Serrat". Se le vieron algunos movimientos característicos de Sabina y también la sonrisa cuando le gritaban, majo, guapo, maestro, fue un súper concierto, con un súper ambiente, en el que en todo momento a más de uno le arrancó una lágrima, una sonrisa y a muchos nos mantuvo en el filito del escalón con el corazón lleno de alegría... Al final salió 2 veces, para cantar Penélope y lucía y terminar haciéndole segunda a alguien que gritó Viva México! Vivaaaaa

Las fotos las pueden encontrar aquí, desde el montaje del escenario, hasta Serrat en él.

http://cid-cd15fabf43f76e81.skydrive.li ... c3%bablico

Los videos próximamente los subiré también.
Mirentxu Fadrique
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Delessov

Re: SERRAT EN METEPEC

Mié Oct 29, 2008 9:15 pm

Juan Lauro: nuevamente pidiéndote que agradezcas de mi parte la crónica graciosa de Mirentxu (?), con eso de que hasta los gatos van a ver a Serrat
y también las muchas fotos que subió a la red
Salud

Volver a “Cronicas”