Juan Lauro
Serratiano Master

SERRAT EN NUEVO LAREDO

Sab Oct 25, 2008 3:00 pm

Estimados Juan Lauro,Sonia y Juanito:
Ayer fue el grán día, ese que espere por más de 30 años (si asi como lo oyen) de que nuestro querido Serrat pisara mi ciudad natal (Nuevo Laredo,Tam.) y aun que yo iba bastante desvelada, pues como se podran imaginar la emoción y la todavía incredulidad de lo que iba a suceder no me dejo dormir.
Llegamos, Felipe, Mi padre y una amiga (que no es adoradora de Serrat) muy puntuales al
nuevo Centro Cultural (el cual esta muy bonito por cierto) y como habia algo de tiempo, ya sabran la camiseta del recuerdo y la platica y bromas de Felipe con los vendedores y las otras personas que iban al concierto. (Que si tenian camisetas del Buqui o que por que no venia Serrat con Carlos y José) Ya saben como se las gasta mi marido.
Entramos al teatro y para las 8:30 que se supone que empezaba el concierto, no estaba ni la mitad del teatro lleno; y ya sabran como estaba yo de mortificada y enojada pues como les habia comentado no quisieron vender boletos abajo ,hasta no terminar sus famosos 'carnets' (para todos los espectaculos del Festival Tamaulipas) ; y pensaba que por sangrones nuestro querido Serrat se iba a llevar una decepcion de mi ciudad , ya que aparentemente no iba a tener teatro lleno. Pero nó, como buenos mexicanos todos llegaron tarde y es por ello que retrasaron unos 15 minutos el concierto.
Y sale el tan esperado Nano y se me hace un nudo en la garganta y se me estruja el corazón, al ver que ya no es el mismo de hace cuatro años (versos en la boca) y que su cabello es un poco mas escaso , con unos kilitos de mas, pero con esa mirada y esa voz tan inconfundible y especial cantando 'Cantares'. Y ya sabran mi familia y yo coreando y viendo como la demás gente no coreaba la canción y yo bastante sorprendida por ello. Pero igual me valio gorro y yo cante,cante y cante. Dijo unas palabras de bienvenida y el gusto que le daba estar de nuevo en México y empezo con sus proverbio orientales y siguió con las siguientes:
De vez en cuando lavida, Tu nombre me sabe a yerba, Me gusta todo de ti (no se si ese es el titulo), El metro y pácatelas! (Antes dejenme decirle que antes de entrar venia gente con camaras de Television y dijimos acaso es Serrat?, pero no era nuestro gober precioso Eugenio Hernandez F.(que este si esta guapo) y el presidente de Nuevo Laredo Ramon Garza B.) Pues si, como les decia pácatelas! que empieza ALGO PERSONAL, y ya sabran el murmullo de mi familia y casi nadie mas (al parecer mucha gente no conocia la cancion) y las risas y las ganas de estar cerca del gober y del presidente para ver las caras que ponian. Pero , pues ni modo no se nos dio el gusto, ya que nosotros en gayola y ellos pues claro en palcos al frente.
Luego Locos Bajitos con la cual se me salieron las de cocodrilo, ya que como saben ahora si me cala hondo pues ya tengo a mi loquito (Mauricio) y me cae como anillo al dedo la canción.
Luego Mala racha, Hoy puede ser un gran día, Disculpe el señor, No hago otra cosa que pensar en ti( tampoco se si ese es el titulo, perdón Juan Lauro), Mediterraneo, Algo que nunca le habia escuchado ' Si hubiera nacido mujer seria Joanna', Pequeñas cosas ( y ahi tambien me estremezco a ver las lagrimas de mi papá), Para la Libertad y otra que decia algo de que 'no me viniste a buscar' (perdon pero no le entiendo a mi letra de lo que escribi y esta tampoco la conocia), Bienaventurados, Se regresa y se despide dos o tres veces y en el inter canta El regreso de Ithaca o algo asi un poema y Fiesta.
Y entre todo esto,yo muy decepcionada de mi gente que jamás coreo sus canciones. La gente aqui es mas fria y aparte se veia que muchos de ellos no conocian mas que Penélope (que a como se la pidieron pero no la canto) Fiesta y Cantares. Tambien el público es muy diferente al de Monterrey, ya que aqui solo vi gente de los 40's para arriba uno o dos mas jovenes pero no como alla, que ves gente de diferentes generaciones . Y si la verdad no se que impresion se alla llevado el de nosotros, ya que repito la gente mas fria y mas picuda (como decimos aqui en Laredo), pero eso si, yo si cante y le grite y le pedia mas canciones.
Si he de ser sincerame hicieron falta sus músicos, y creo que hubiera tenido mejor respuesta de la gente si hubiera traido mas producción , como lo ha hecho en otros conciertos. Pero igual a los que somos 'adoradores' (como dice Felipe) de Serrat el es y seguira siendo grande con o sin orquesta. Pues si amigos asi paso todo aqui en Laredo, yo todavia no me canso de dar gracias a Dios y por supuesto al gober que si esta precioso de Tamaulipas por este Festival y por habernos traido a nuestro querido Joan Manuel por estas tierras Norteñas.
Reciban un cariñoso abrazo y todo mi cariño .
Rosy Granados de Madrazo
OCT 24, 2008
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Delessov

Re: SERRAT EN NUEVO LAREDO

Mié Oct 29, 2008 9:10 pm

Juan Lauro: por favor agradece de mi parte a Rosy Granados por su simpática crónica y las ganas que nos quedaron de ver los rostros de los altos mandos políticos de aquella zona al escuchar Algo personal
Salud

Volver a “Cronicas”