argentiserratiana

EL NANO Y EL NEGRO/22 ENERO 2007

Dom Feb 18, 2007 5:35 am

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni siquiera se entera del viento. Y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros, ARDEN LA VIDA CON TANTAS GANAS QUE NO SE PUEDE MIRARLOS SIN PARPADEAR Y QUIEN SE ACERCA, SE ENCIENDE”. Este maravilloso texto de Eduardo Galeano, sintetiza lo que siento cuando voy a su encuentro. Somos un montón de fueguitos que se encienden con toda esa alegría que flota en el aire, esas sonrisas porque sí en los rostros, esa mezcla de edades que ya no me asombra pero me conmueve, ese cosquilleo en la panza que sólo provoca una cita importante.
El comienzo se atrasaba, ya empezaba con las palmas apurando el inicio, cuando escuché una ovación, aplausos, gritos ¡¡¡¡ y el escenario vacío!!! ¿Dónde estaba el Nano que yo no lo veía?? La misma multitud me hizo girar la vista y de repente, ví avanzar por el pasillo la figura del querido y admirado Fontanarrosa!!! Era un regalo extra. Poder gritarle al Negro que es un genio y aplaudirlo con tantas ganas como para trasmitirle mi cariño me llenó de emoción. Y después el recital.
Pienso que si un día decide sentarse sobre ese amado taburete y sólo charlar, me va a provocar lo mismo. Lo conocí en el año 69, cuando después de una de sus primeras presentaciones, fue al Casal de Cataluña donde yo estaba en un baile con mis compañeras de secundario. Fue amor a primera vista. De ser mi amante se convirtió en mi mejor amigo. Así es hasta hoy y así será siempre. Lo único importante es que por una noche él sepa que yo estoy ahí escuchándolo, compartiendo el mismo espacio, haciéndome parpadear con su brillo, trasportándome a sus historias. En ese momento soy feliz, a pesar de la cruda confesión de que no hubo una Lucía en su vida. Porque todas alguna vez quisimos ser Lucía. Pero… bueno… nadie es perfecto!!!
Sólo tiene una deuda conmigo, alguna vez quiero escucharlo cantar "Mis gaviotas", si así lo hiciera podría creer que pasé por su vida y dejé una marca como él en la mía. Gracias Angeles y Josep por traerlo al mundo!!
argentiserratiana

Marta
Serratiano senior

Dom Feb 18, 2007 3:50 pm

¡¡Que lindo lo que escribís "argentinaserratiana"!!, soy otra argentina que no estuvo el 22 en el Gran Rex, pero sí el 23 y la sola mención del Negro Fontanarrosa, diciendo que se cree Inodoro Pereyra o algo parecido, cuando Joan Manuel hace aquel monólogo sobre los personajes de sus canciones, provocó el aplauso del público. Es muy querido entre nosotros y en este momento en que está atravesando un momento difícil de salud, todos estamos preocupados por él y sensibilizados, además claro está de reconocer su talento. Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

alicia
Serratiano novel

Dom Feb 18, 2007 8:15 pm

Hola desde Montevideo: Excelente crónica y comentarios. Por lo menos acá si tuvo un gran amor llamado Lucía aunque nunca conoció una señora enamorada de un perro llamado Malasangre. Y nunca conoció a Curro el Palmo.
Era Inodoro el que se creía Fontanarrosa, y Maradona se creía Maradona.

Un abrazo,

alicia

Marta
Serratiano senior

Dom Feb 18, 2007 9:01 pm

También dice Serrat que Ratzinger se cree el Papa :lol: Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Estela
Serratiano benjamín

Dom Feb 18, 2007 9:52 pm

Querida "argentina....", como siempre nos pasa, lo que vos escribiste siento que podría haberlo escrito yo... y seguramente, a [email protected] - pero especialmente a todAs - nos pasa lo mismo :wink:

Yo también lo "conocí" en el ´69, con "De cartón piedra"... y hoy soy psiquiatra!... Tal vez, lo hubiera sido igual, pero siempre he creído que mi temprano encuentro con el hombre enamorado del maniquí tuvo algo que ver... :lol:

Un abrazo y gracias por compartir :wink:

Estela
"Existe el otro Universo,
el del Corazón Humano..."

Estela
Serratiano benjamín

Dom Feb 18, 2007 9:57 pm

¡Eh, Alicia!... ¡Vamos, no seas egoísta y contanos la historia de Lucía!... "Si alguna vez, después de amar, amé..."... ¡Por favor, quién es??? :shock:

Vamos, Alicia... que no se come delante de los pobres cuando no se está dispuesto a compartir :wink:

Un abrazo,

Estela
"Existe el otro Universo,
el del Corazón Humano..."

alicia
Serratiano novel

Dom Feb 18, 2007 11:01 pm

No... están entendiendo mal.
Él, en el monólogo ese larguísimo que hace antes de cantar "Benito" en el que recomienda hacerse artista porque se ahorra plata en psicoanálisis y habla de las personas y los personajes, cuenta eso de que Ratzinger se cree Papa, Inodoro Pereira se cree el negro fontanarrosa y Maradona se cree Maradona. Luego dice que incluso hay gente que se cree todo lo de sus canciones y cree que le pasaron a él. Por ejemplo, "que tuve un gran amor que se llamó Lucía, es verdad" Luego sigue con que Malasangre no, que al Curro el Palmo no lo conoció y que el jodido es Benito. Y termina con que él no sería nada sin sus personajes y compañeros. "Sin Ronaldinho, y sin mi urólogo, sin ese si que no sería nada"
Y ahí mismo empieza a cantar BENITO. Una versión en la que se le nota la falta de voz pero que le sale cada vez más brechtiana con algo de Opera de dos centavos y cada vez mejor manejo del escenario, de los silencios, de los tonos de voz...

Así que lo de Lucía lo dice él. No dice más que eso, que existió. Y conociendo la canción no hace falta más. No hay nada que pueda contar que mejore esa historia ¿no?

Un abrazo,
alicia

argenserratiana

EL NANO Y EL NEGRO/22 ENERO 2007

Lun Feb 19, 2007 12:47 am

ALICIA !!! ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO ¿ENTENDI MAL?? ¿EXISTIO UNA LUCIA EN SU VIDA??? NO SABES EL PESO QUE ME SACO DE ENCIMA!! JAJAJA PORQUE SI INODORO SE CREE FONTANARROSA, PORQUE YO NO PUEDO CREERME LUCIA, LA UNA MUJER DESNUDA EN LO OSCURO, MARTA, IRENE, O QUE NO HACE OTRA COSA QUE PENSAR EN MI, LA HIJA DE LA "SEÑORA", LA QUE ENCONTRO POR UN CAPRICHO DEL AZAR, LA QUE SE IBA ANTES DE QUE DEN LAS DIEZ, AUNQUE LAMENTABLEMENTE POR SU AMOR, HAYA TERMINADO COMO PENELOPE!!! JAJJA
ESTELA, LASTIMA QUE NOS SEPARAN MUCHOS KILOMETROS DE CAPITAL A MENDOZA, NECESITARIA UN TURNO CON VOS Y UNA PASTILLITA QUE ME AYUDE CON ESTA LOCURA!!!
PERO BUENO.. DICEN QUE EL TIEMPO CURA TODO... ASIQUE A MEDIDA QUE PASEN LOS MESES ME IRE CALMANDO ¡HASTA EL PROXIMO RECITAL!!!

Toni
Serratiano master del universo nivel 1
Contactar: Sitio web

Re: EL NANO Y EL NEGRO/22 ENERO 2007

Lun Feb 19, 2007 1:14 am

argenserratiana escribió:ALICIA !!! ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO ¿ENTENDI MAL?? ¿EXISTIO UNA LUCIA EN SU VIDA??? NO SABES EL PESO QUE ME SACO DE ENCIMA!! JAJAJA PORQUE SI INODORO SE CREE FONTANARROSA, PORQUE YO NO PUEDO CREERME LUCIA, LA UNA MUJER DESNUDA EN LO OSCURO, MARTA, IRENE, O QUE NO HACE OTRA COSA QUE PENSAR EN MI, LA HIJA DE LA "SEÑORA", LA QUE ENCONTRO POR UN CAPRICHO DEL AZAR, LA QUE SE IBA ANTES DE QUE DEN LAS DIEZ, AUNQUE LAMENTABLEMENTE POR SU AMOR, HAYA TERMINADO COMO PENELOPE!!! JAJJA
ESTELA, LASTIMA QUE NOS SEPARAN MUCHOS KILOMETROS DE CAPITAL A MENDOZA, NECESITARIA UN TURNO CON VOS Y UNA PASTILLITA QUE ME AYUDE CON ESTA LOCURA!!!
PERO BUENO.. DICEN QUE EL TIEMPO CURA TODO... ASIQUE A MEDIDA QUE PASEN LOS MESES ME IRE CALMANDO ¡HASTA EL PROXIMO RECITAL!!!

Supongo que Estela lo sabe mejor que yo.
Hay un síndrome del fan que se cree protagonista de las canciones de sus ídolos.
De eso me acusaron durante años. Y el enfermo era el tipo que me histeriqueaba con dobles mensajes en sus conciertos, entrevistas y biografías.

Vos calmate, yo no.

Volver a “Cronicas”