Estela
Serratiano benjamín

Quince años después...

Dom Dic 16, 2007 1:01 am

Mendoza, domingo 9 de diciembre, un cielo estrellado y con luna, un clima perfecto, un aire de fiesta...

El concierto, montado con todos los recursos de la tecnología, prolijamente hilvanado... Un libreto muchas veces estudiado, con algunos retoques "lugareños", como un guiño de complicidad para los expectadores... Mucha diversión, mucho entusiasmo, mucho "juego" compartido y repartido...

Para mí fue una experiencia particular, porque la última vez que vi a Serrat en ese escenario fue hace quince años!

Yo estaba embarazadísima (casi 8 meses) y fui acompañada por una tía que temblaba como una hoja por la emoción. En aquella oportunidad, el Nano estaba presentando "Utopía". Recuerdo cómo me conmoví cuando cerró aquel concierto con "De cartón piedra", la canción con la que me "enamoré" de él cuando sólo tenía nueve años... Allí estaba, frente a mí, bajo una luna llena hermosísima, sentado en su taburete de terciopelo rojo...

Esta vez, fui con mi tía nuevamente, porque cumplió 80 años y me pidió como regalo que la llevara a ver a "los dos Pájaros"... y también me acompañó mi hijo - ya casi un quinceañero - y que hace unos días atrás, se emocionó con "Palabras de amor"...

Esa experiencia del paso del tiempo y la vigencia de las canciones del Nano, esa posibilidad de amalgamar generaciones al pie de sus escenarios, ésa es su magia, su alquimia.

En cuanto al concierto, pues debo ser sincera: me divertí, pero "no me llegó al alma", como me dijo una amiga.

No redundaré en detalles que, creo, han sido ampliamente comentados por [email protected] Sí quiero compartir con ustedes una anécdota:

En una parte del espectáculo en el que Serrat hace un monólogo pidiendo algo así como un reconocimiento hacia Sabina, de pronto un grupo de jóvenes que se encontraban en el campo alrededor del escenario, inició un estribillo que se extendió como una llamarada a todo el estadio: "Serrat... Sabina... los jóvenes te admiran..." El rostro del Nano se iluminó con una cálida sonrisa y sus ojos se llenaron de esa ternura tan suya... Y después de unos cuantos segundos, dijo: "No me hagan ésto, porque no voy a poder hacer el payaso..." Y se notó el esfuerzo que tuvo que hacer para retomar el "personaje" y su monólogo...

Por un instante, sentí que el Serrat que amo volvió a brillar, como una estrella fugaz bajo ese cielo nocturno. Ese instante me llenó el alma y creo que a él también.

Esta es mi breve reseña, es lo que sentí y así se los transmito.

Un abrazote,

Estela
"Existe el otro Universo,
el del Corazón Humano..."

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Dom Dic 16, 2007 11:22 am

Estela, es que Serrat también tiene su corazoncito :roll: y cosas así, inesperadas, lo descolocan como a cualquiera, es el Serrat cercano, sensible, el de andar por casa que tanto se desconoce.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Monica Silvia
Serratiano Master

Dom Dic 16, 2007 1:26 pm

HERMOSA TU CRÓNICA ESTELA, HABLÓ TU CORAZÓN!!!
ME EMOCIONÉ MUCHÍSIMO, GRACIAS, DE VERDAD!!! MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Re: Quince años después...

Lun Dic 17, 2007 6:16 pm

Con tu crónica mMe has hecho sentir que estaba ahi.
Lo mejor de haber vivido esos momentos es recordarlos para siempre y compartirlos con los que sienten las mismas sensaciones.
Un beso
Joan

Estela
Serratiano benjamín

Sab Feb 28, 2009 4:58 am

Releí esta crónica de diciembre del 2.007, que titulé: "Quince años después..." Allí les contaba de esas dos maravillosas oportunidades que tuve de compartir con Serrat el cielo mendocino, con su luna y sus estrellas que en el estadio Malvinas Argentinas parecen poder tocarse con las manos. Como allí contaba, fui acompañada por mi "Tieta", mi tía soltera, mi segunda mamá, gran admiradora del Nano.

Lamentablemente, ella falleció este enero. Unos pocos días antes de morir, me pidió escuchar "Mediterráneo"... fue la última música que escuchó.

Ayer, volví a encontrarme con Serrat, esta vez sin mi tía. O tal vez, debería decir que ella estuvo allí conmigo, emocionada y feliz "como un niño cuando sale de la escuela..."

Gracias por darme la oportunidad de compartir este sentimiento aquí. Valgan estas palabras como un pequeño homenaje a esa mujer que siempre encontró el modo de servir con alegría y también, con alegría, agradecer los momentos felices.

cris
Serratiano benjamín

Sab Feb 28, 2009 8:05 pm

Que bueno que hayas podido encontrarte nuevamente con Serrat después de tanto tiempo!
Muy lindo tu relato, gracias por compartirlo.
Cristina

andrea
Serratiano Master
Contactar: Sitio web

Dom Mar 01, 2009 3:10 am

Muy bueno tu relato Estela,gracias.Y seguramente tu Tieta estuvo alli escuchandolo desde el cielo :wink:
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

maria teresa
Serratiano senior

Lun Mar 02, 2009 2:24 pm

Asi va Serrat, llegando a todas las generaciones, por el tiempo...y eso nos emociona...

Saludos
Maria Teresa

Estela
Serratiano benjamín

Lun Mar 02, 2009 4:03 pm

Sí, es una característica de los grandes, los que trascienden las modas y las "coyunturas", y logran poner en palabras y en música el sentir esencial del ser humano. Serrat es un JUGLAR. Y además - y por sobre todo - Serrat es "buena gente", como a él le gusta decir de alguien que está hecho de buena madera.

Gracias por acompañarme!

Estela

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Dom Abr 26, 2009 11:07 am

Estela, he mandado un mensaje, planteando que te echaba de menos, no recuerdo en qué foro lo he hecho. Ahora rastreando he encontrado esa crónica maravillosa, he sabido de la ausencia de esa tieta tan querida por tí. Me he emocionado. Ayer participé en el entierro de un primo extraordinario y hoy voy a celebrar el 18 cumpleños de mi sobrino. ¡Cómo es la vida!.

Os mando un abrazo conmovido

VAIG-FLORA
Que tus contornos te quieran, que te respete la muerte.

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Dom Abr 26, 2009 11:08 am

Estela, he mandado un mensaje, planteando que te echaba de menos, no recuerdo en qué foro lo he hecho. Ahora rastreando he encontrado esa crónica maravillosa, he sabido de la ausencia de esa tieta tan querida por tí. Me he emocionado. Ayer participé en el entierro de un primo extraordinario y hoy voy a celebrar el 18 cumpleños de mi sobrino. ¡Cómo es la vida!.

Os mando un abrazo conmovido

VAIG-FLORA

Estela
Serratiano benjamín

Lun Abr 27, 2009 1:52 pm

Gracias Flora! :D

Además de que me ha hecho feliz recibir este mensaje tuyo, he conocido tu rostro!... Es que hace mucho que no vengo por aquí y no había visto nunca el avatar con tu foto.

Gracias por "extrañarme"... La verdad, yo también extraño mucho aquellos otros momentos en que nos encontrábamos más a menudo por aquí. Pero el tirano tiempo y las circunstancias no me lo permiten ahora con la fluidez de entonces.

Deben saber que guardo, sin embargo, un gran cariño por este espacio y por cada una de las personas que aquí encontré, algunas con más afinidad que otras, pero todas muy valiosas en sus aportes.

Vaig-Flora, ya sabes que aunque no me encuentres en esta ventanita, de tanto en tanto nos escribimos por mail :wink:

Un besote para [email protected]! :mrgreen:

Estela

vaig com les aus
Serratiano benjamín

Lun Abr 27, 2009 3:32 pm

Estela, me ha producido una gran alegría que hayas encontrado mi mensaje y con ello haber recibido uno tuyo. Entiendo muy bien lo que comentas de las situaciones que a veces nos envuelven y nos dificultan llegar a todo, incluso, a cosas tan agradables, tan sugerentes como las que nos permite este foro de JM.

Yo ahora estoy en un momento en el que, el foro, casi diría me tiene enganchadillla. Llego a casa y voy antes al ordenador que al teléfono. Y es que Serrat + Internet es para [email protected] una mezcla explosiva.
Vaig-Flora

Volver a “Cronicas”