Nico
Serratiano senior

Dom Dic 09, 2007 10:44 pm

Interesante para leer lo que dice el Farero. En todo caso, vimos a Serrat comportándose distinto a lo habitual en un show concebido en otro estilo, ¿cuándo Serrat bajó por una escalinata de music hall? :D
De todas maneras, a mí me gustó mucho este recital, dentro de lo que cabe. Y me parece que tuvo ingredientes de los más variados.
Una cosa que a mí me agradó mucho fue poder volver a ver al Nano acompañado por una banda, porque la verdad es que las dos últimas giras con Miralles al piano me daba un poco de melancolía, de nostalgia.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Dom Dic 09, 2007 10:57 pm

Pues para mi gusto han sido las mejores, Nico, era el Serrat genuino, el 100x100, :) el trobador, el cantor.....Serrat y su guitarra, ¿para qué queremos mas?

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Nico
Serratiano senior

Dom Dic 09, 2007 11:02 pm

Bueno, como vos quieras, pero yo extrañaba escucharlo cantar con otro acompañamiento musical... :roll:
Porque ese formato totalmente despojado me daba melancolía.

Luisa

Dom Dic 09, 2007 11:06 pm

Contra gustos no hay disputas..... :) y para mí no hay nada mejor que Serrat con su guitarra.....y sin dejar de oirle. :roll:

Luisa
Luisa

Nico
Serratiano senior

Dom Dic 09, 2007 11:08 pm

Entonces pasastes décadas sin poder disfrutar del Serrat que te gusta porque que yo sepa los ochenta y los noventa fueron con bandas... :D

Luisa

Dom Dic 09, 2007 11:42 pm

¡Que Serrat me gusta del derecho y del revés desde hace 43 años! y la primera vez que le ví cantar era él y su guitarra.....Una guitarra.

Luisa
Luisa

Angie
Serratiano benjamín

Lun Dic 10, 2007 1:57 pm

Farero dice" Si bien el contenido o la configuración de éste show deja en claro expresamente que Serrat es,de los dos y de lejos,el más grande e importante,la sensación de que Serrat se había trepado a un coche ajeno y a un estilo y modales "de otro" no me abandonó durante todo el concierto"

No creo que esto esté tan claro, yo creo que el espectáculo está armado de forma que ambos tengan el mismo protagonismo, aunque es cierto que Serrat ha sabido hacer algo distinto, que refleja una parte de su personalidad que no estábamos acostumbrados a ver sobre un escenario.

Farero dice: "Para colmo parecía que el público,en su gran mayoría
estaba más con Sabina que con el Nano"

Esta puede haber sido una realidad local, aquí en Chile yo creo que ambos tenían su público y que los seguidores de cada uno fueron generosos con el espectáculo en general.

Farero dice: "La entrañable voz de Serrat está,literalmente,en escombros"

Es cierto, ya no es la misma de antes, pero tiene un arte para acomodarse tan bien, que al menos para mi sigue siendo un placer escucharlo.

Muy interesantes tus comentarios, gracias por compartir!

dolores
Serratiano Master

Lun Dic 10, 2007 4:38 pm

Comparto casi en su totalidad lo que dice Farero, es cierto que para los que no somos 100% sabinistas la sensación que nos queda después de escuchar esta gira es que Sabina tiene un mayor protagonismo, tal vez potenciado por el hecho de que aquellos a quienes les gusta este último, no van a escucharlo sino a cantar y bailar sus canciones, por eso a los serratianos poco sabinistas nos queda la sensación de que Serrat en este espectáculo es menos Serrat y que se ha sabinizado en exceso.

Por eso queremos que vuelva cuanto antes el Serrat de siempre, aunque tenga menos voz, eso sí le rogaríamos (puestos a pedir que no quede) que desempolvara algunas de aquellas canciones que están guardadas en los Cds de hace mil años, y que hace siglos que no oímos, y que nuestras preferidas se conviertan en bises, porque es cierto que no pueden faltar en ningún concierto de Serrat, por ejemplo: "Mediterráneo", "Cantares", "Paraules d'amor" por decir algunas, es decir, que renovara sus recitales porque cuenta con un repertorio lo suficientemente numeroso como para poder hacerlo.

Un abrazo
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Monica Silvia
Serratiano Master

Lun Dic 10, 2007 5:03 pm

LA CRÓNICA DE FARERO, CREO QUE HAY QUE ENTERNDERLA Y RESPETARLA, EL LO VÍO Y SINTIÓ ASI´.
NO PUEDO OPINAR DE ESTA GIRA, PORQUE NO LA HE VISTO, LA VOZ DE SERRAT , NO PUEDE SER LA MÍSMA, EL TIEMPO PASA PARA TODOS,Y ACEPTAR QUE EL NANO , NO TENDRÁ LA MÍSMA VOZ, PERO SI EL MÍSMO SENTIMIENTO , AL CANTAR SUS CANCIONES.
CON RESPECTO , A QUE ES PREFERIBLE VERLO SOLO EN EL ESCENARIO,
PIENSO IGUAL QUE FARERO.
TENGO SIEMPRE PRESENTE, LOS MOMENTOS DE GLORIA, VIVIDOS EN MI ARGENTINA, DONDE TUVE LA SUERTE DE ASISTIR, NUNCA LO OLVIDARÉ!!!
UN SALUDO PARA [email protected], MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.

Luisa

Lun Dic 10, 2007 9:23 pm

Entiendo la crónica de Farero y por supuesto que la respeto pero no dejo de verla un poco derrotista. También hay que entender que son dos artistas diferentes y en estos momentos se complementan en el escenario siendo los sabinistas los que van a cantar las canciones de Sabina y nosotros, los que admiramos a Serrat, vamos a oirle cantar a él aunque de vez en cuando se nos escape alguna canción pero a media voz, como sin darnos cuenta....

Para quienes queremos a Serrat suena muy duro eso de que "la voz de Serrat está literalmente en escombros". :shock: Serrat sabe acomodar la voz que tiene ahora a las canciones y nosotros debemos acostumbrarnos a oirlo así como lo hace ahora, de una forma mas cercana, como si nos cantara a cada uno en particular. Lo importante es que siga cantando y vuelva a ser el Serrat de siempre y como dice Mª Dolores, desempolvando viejas canciones.

Saluditos.

Luisa
Luisa

Farero de Capdepera
Serratiano novel

Dom Dic 16, 2007 2:20 am

Cuando ví a Serrat en plan dudosamente "gracioso",medio mareadito dándole a su vino Perinet sin parar y quitándose los calcetines ante cámaras en el programa de TV de Jaime Bayly-al que fueron directamente desde el aeropuerto,donde Sabina maltrató a la prensa peruana que fue a recibirlo-temí lo peor.
Y así fue...al menos para mí.

En éste show Serrat pierde identidad.

Él siempre tuvo un sentido FINO del humor,sin recurrir a payadadas,las que al parecer son más del territorio del señor Sabina,cuya voz,dicho sea de paso,también raspa como lija.

Muy distinto fue el caso de "El Gusto es Nuestro",show que fue cancelado a última hora en el caso peruano por unas críticas del Nano al gobierno de Fujimori.

Los auspiciadores se retiraron en masa pocos días antes.

(Entre ellos la escupible Telefónica,empresa del Estado Español que a los peruanos nos cobra como Europa por un servicio de África).

Ese espectáculo fue otra cosa,con el Nano compartiendo escenario con gente mucho más afín a él que el señor Sabina.

Ahora a esperar sabe Dios cuánto para volver a ver al Nano siendo él mismo.

Lennmacca
"EL AGUA ES ESO TAN CARO QUE PAGAMOS TAN BARATO" -J.M.Serrat

Farero de Capdepera
Serratiano novel

Dom Dic 16, 2007 2:21 am

Lo siento,Lennmacca es mi nick de otro foro...fue un lapsus.

Farero de Capdepera
Lima -Parú
"EL AGUA ES ESO TAN CARO QUE PAGAMOS TAN BARATO" -J.M.Serrat

Marta
Serratiano senior

Dom Dic 16, 2007 3:10 pm

Cuando ví a Serrat en plan dudosamente "gracioso",medio mareadito dándole a su vino Perinet sin parar y quitándose los calcetines ante cámaras en el programa de TV de Jaime Bayly-
Les cuento algo, en canal 9 de televisión de Buenos Aires hay un programa semanal llamado "tendencia" con contenido un poco frívolo, desfiles, fotos, etc, pero lo veo porque lo más valioso para mi gusto es el reportaje que hace Jaime Bayly a alguna figura del espectáculo, periodistas, personalidades de diferentes rubros, y en todos los casos él tiene la habilidad de sacarles lo mejor de sí a cada entrevistado, aún los que uno considera poco interesantes, él logra hacer una buena nota. El sábado pasado, aprovechando la visita de Serrat y Sabina a Argentina, en lugar de dar un reportaje nuevo, con presentaciones de Bayly en Buenos Aires, se emitió el reportaje hecho en Perú. Y tuve la misma sensación del Farero, me chocó verlos todo el tiempo en plan de broma, cuando justamente lo que yo por lo menos espero cada vez que Serrat viene a Buenos Aires es la "conferencia de prensa" porque en su encuentro con el periodismo él siempre tiene cosas interesantes que responder, y porsupuesto que alguna veces tiene sentido del humor, pero no que eso sea el nudo de la rueda de prensa... pues que no me gustó tan "gracioso" porque me pareció que ese no es el Serrat de siempre, sino que tiene un estilo "armado" cuando está al lado de Sabina, y me termina defraudando que se aleje tanto de su esencia. ¿será que por hacer esta gira hasta renunció a ser él mismo? ¿o tenemos que seguir pensando que lo hace por amistad con Sabina, para estar a tono con él? digo por lo que comentamos aquí cuando acompañó a Joaquín a una corrida de toros:?: (y la explicación era "que Joaquín se lo pidió) (o sea Serrat se convirtió en tan flexible que hace lo que Sabina le pide? Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Luisa

Dom Dic 16, 2007 3:47 pm

No, mujer, creo que todo es parte de "la puesta en escena" y Serrat es un artista, se tiene que amoldar a todo, es parte de lagira. ¿Os lo imaginais como siempre lo henos visto al lado de Sabina?

Sabina también a tenido que cambiar un poco, pero eso a nosotros nos da igual, nos importa nuestro Serrat y de todas formas, Joan Manuel Serrat es bromista, le gusta reir y es muy distendido, otra cosa es en sus conciertos. Cuando esta gira termine y cada uno tire para su lado, todo volverá a ser como siempre, ya lo veremos, Serrat seguirá siendo el de siempre, el que todos queremos, todo pasa y todo queda.

Luisa
Luisa

Marta
Serratiano senior

Dom Dic 16, 2007 4:10 pm

Cuando esta gira termine y cada uno tire para su lado, todo volverá a ser como siempre, ya lo veremos, Serrat seguirá siendo el de siempre, el que todos queremos, todo pasa y todo queda
Ahhhhh gracias Luisa, me quedo más tranquila entonces :wink: . Un cariño. ¡¡Feliz domingo para todos!! y lo mejor para los que tienen entradas para esta noche en el estadio de Boca... Que disfruten de los dos pájaros. :lol:
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Volver a “Cronicas”