Cuando ví a Serrat en plan dudosamente "gracioso",medio mareadito dándole a su vino Perinet sin parar y quitándose los calcetines ante cámaras en el programa de TV de Jaime Bayly-
Les cuento algo, en canal 9 de televisión de Buenos Aires hay un programa semanal llamado "tendencia" con contenido un poco frívolo, desfiles, fotos, etc, pero lo veo porque lo más valioso para mi gusto es el reportaje que hace Jaime Bayly a alguna figura del espectáculo, periodistas, personalidades de diferentes rubros, y en todos los casos él tiene la habilidad de sacarles lo mejor de sí a cada entrevistado, aún los que uno considera poco interesantes, él logra hacer una buena nota. El sábado pasado, aprovechando la visita de Serrat y Sabina a Argentina, en lugar de dar un reportaje nuevo, con presentaciones de Bayly en Buenos Aires, se emitió el reportaje hecho en Perú. Y tuve la misma sensación del Farero, me chocó verlos todo el tiempo en plan de
broma, cuando justamente lo que yo por lo menos espero cada vez que Serrat viene a Buenos Aires es la "conferencia de prensa" porque en su encuentro con el periodismo él siempre tiene cosas interesantes que responder, y porsupuesto que alguna veces tiene sentido del humor, pero no que eso sea el nudo de la rueda de prensa... pues que no me gustó tan "gracioso" porque me pareció que ese no es el Serrat de siempre, sino que tiene un estilo "armado" cuando está al lado de Sabina, y me termina defraudando que se aleje tanto de su esencia. ¿será que por hacer esta gira hasta renunció a ser él mismo? ¿o tenemos que seguir pensando que lo hace por amistad con Sabina, para estar a tono con él? digo por lo que comentamos aquí cuando acompañó a Joaquín a una corrida de toros:?: (y la explicación era "que Joaquín se lo pidió) (o sea Serrat se convirtió en tan flexible que hace lo que Sabina le pide? Un saludo a todos.
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-