El prestigioso Grammy de Serrat y su repercusión mediática

La noche del miércoles 19 de noviembre, Joan Manuel Serrat recibía el premio Persona del Año que concede la Academia Latina, una de las distinciones más importantes de la industria, y por ello, una noticia de la que centenares de medios de comunicación de todo el mundo se han eco.

Durante la gala, una cena espectáculo en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas, numerosos artistas destacarían los logros culturales y musicales del agasajado e interpretarían algunas de sus canciones más emblemáticas.

«Gracias por tanto», exclamaba Sabina, que cantó a su compañero de fatigas «No hago otra cosa que pensar en ti». «Serrat me parece el mejor escritor de canciones de lengua castellana, un maestro del texto… inigualable», expresó Drexler. O «Serrat es un referente como músico y como poeta», dijo por su parte Alborán. Ellos, como, Juanes, Calle 13, Niña Pastori, Lila Downs, Miguel Bosé o Rubén Blades, acompañaron a Serrat en tan mágica noche.

El protagonista por su parte, sonriente, reconoció que tiene «mucho que agradecer en la vida». «Me siento muy feliz y honrado», y «estos días los he disfrutado con mucha alegría, tuve un concierto con todo un grupo de compañeros, que fue una fiesta; he convivido, comido y bebido con ellos, y eso me dio oportunidad de disfrutar de una demostración de afecto». «Ha sido extraordinariamente emocionante. Quiero dar las gracias especialmente a la Academia y a cada uno de los compañeros que han participado. Ha sido conmovedor», sostuvo.

Agencias internacionales, prensa tradicional y digital han cubierto la noticia resaltando la importancia de recibir tal prestigioso galardón, y alzando más si cabe, la figura del cantautor a nivel internacional. En la plataforma Youtube se pueden consultar diversos videos de la ceremonia.

0 comentarios